Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ernesto García regresa al Ceuta y se convierte en el primer fichaje invernal

10917159_693093784136501_3221819100268901767_o

Ernesto necesitará algo de tiempo para ponerse en forma después de diez meses sin jugar un partido

Ernesto García está de vuelta. El futbolista mallorquín, que la temporada pasada se marchó a falta de siete jornadas para el final de la Liga por un asunto extradeportivo, se incorporó este jueves a los entrenamientos del Ceuta convirtiéndose en el primer fichaje invernal. El centrocampista, que el viernes cumple 29 años, regresa muy ilusionado y dispuesto a sumar para que el equipo blanco termine el Campeonato entre los cuatro primeros clasificados.

Ernesto había llegado por primera vez a la ciudad autónoma en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013 y con Álvaro Pérez en el banquillo se convirtió en un jugador importante en el Atlético de Ceuta. El canario valoró su carácter, trabajo oscuro y pelea sobre el terreno de juego llegando a compararlo con un pitbull. El mallorquín renovó por una temporada y con Asián también fue uno de los intocables en las alineaciones del Ceuta.

10679581_693093527469860_4780010731240941532_o

El medio balear, en el entrenamiento del jueves, junto a Perita, Villatoro, Zambrano y Segura

Muy motivado

Ernesto sumó el curso pasado 2370 minutos en 26 partidos en los que vio 15 cartulinas amarillas y una tarjeta roja ante el CD San Roque en el Murube, que le supuso un encuentro de castigo. A falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga regular, el futbolista balear tuvo que dejar el equipo ceutí por un asunto extradeportivo, pero el equipo caballa le dejó la puerta abierta una vez resolviera el asunto.

El jugador mallorquín regresa con hambre de fútbol porque lleva diez meses apartado de los terrenos de juego (jugó su último partido el 22 de marzo de 2014 en La Palma del Condado), pero nadie le gana en ilusión y ganas de sumar en un equipo, donde ha compartido vestuario con la mayoría de los integrantes del plantel.

En sus dos campañas incompletas en el Ceuta, jugó 40 partidos y marcó un gol ante el CD San Roque en el 5-0 de la última jornada de la 12-13.

Fotos: Pepe Segura

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen fichaje pero todavia falta un goleador pero ya,pero dudo de q está directiva quiera gastarse el dinero ,creo q ya es hora de un cambio en la dirección de este equipo q lleva el nombre de nuestra ciudad

  2. Buen fichaje. Me alegro de su vuelta puesto que siempre fue un futbolista de equipo y que se deja todo sobre el terreno de juego.
    Esperemos ahora que le den la baja a Tito No y traigan a un delantero goleador (si lo que quieren es luchar realmente por el play-off); y si es posible a un entrenador...porque con el señor Asian no ascenderemos.

  3. ¿Porqué nadie ha explicado el motivo de su marcha ni antes ni ahora?. Acaso no se sabe ó ¿se quiere ocultar a conciencia ?. No pasa nada por decir la verdad. Si el chico hizo algo mal en un momento dado y ha tenido que pagar por ello no pasa nada porque se sepa. Ni va a dejar de ser mejor futbolista ni tampoco mejor persona por ello. No sé porqué tanto misterio. El caso es que poniendo su nombre en internet para ver si había jugado en algún equipo estos meses, me he llevado una sorpresa. Se entiende que él, su entorno y el club no hablaran de ello, pero los medios están para informar de todo, sea agradable o no.... Además, tampoco ha matado, agredido ni violado a nadie y por eso mismo no creo que sea para darle tanto misterio. Me alegro de tu vuelta, Ernesto, y ojalá todo eso haya terminado ya. Suerte y palante, pedazo de futbolista.

  4. Siempre lo he dicho y lo comentaba en los foros de Soy Caballa.Existe un jugador en la tercera división que solo vale para la 3 y hasta para la 2b.Todo lo que toca es oro en ésta categoría y donde juega cada año el equipo juega por el ascenso,y en equipos no acostumbrados a subir,solo mantenerse.En la cultural Leonesa se infló a marcar goles y subió,en el Arenas jugó el ascenbso,en el Marino canario jugó el ascenso y ahora está en el Talavera de la Reina.La temporada que le sale mala enchufa 23 o 25 goles.Yo,hablé con Tomé,se iba a hacer cargo del Ceuta en 2b después de Lobera pero sabemos lo pasó y no aceptó entrenar en tercera,se iba a traer al fenómeno,ambos son de León,me refiero a Murci,con Murci los goles están asegurados,es buen chaval y se adapta a todo,su precio andaba por 1800 al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.