Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu se reencuentra con la victoria y dura derrota del Ramón y Cajal en Jerez

10295272_687782014667678_4806112130580174560_o

El Goyu no ganaba desde la 9ª jornada cuando venció al Atlético Sanluqueño en el Benoliel. Foto: PSegura

El Goyu-Ryu ha vencido este domingo por 2-1 a la UD Maracena en el estadio Alfonso Murube. Los de Fuad Harrus empezaron perdiendo, pero fueron capaces de voltear el marcador para reencontrarse con el triunfo 12 jornadas después. El Ramón y Cajal, por su parte, ha caído ante el Xerez CD por 2-1 en 'La Granja' en un encuentro que ganaba en el descanso, pero en el tramo final dos goles jerezanos, el segundo de penalti en el 87, han dictado sentencia.

El equipo amarillo jugó un buen primer tiempo en el que creó ocasiones, pero encajó un gol en una jugada a balón parado y se marchó al descanso perdiendo. La UD Maracena se adelantó en el 11 tras una falta lateral botada por Ori y Tobazo libre de marca consigue el primer tanto del partido.

El Maracena se adelanta

10931598_687781191334427_3548844773636759066_o

El Maracena se adelantó en la primera parte, pero el Goyu ofreció su mejor versión para remontar. Foto: PSegura

El equipo de Fuad Harrus reaccionó con fuerza, pero sin encontrar el premio del gol. En el 15, Basilio bota una falta y el portero despeja con muchos apuros. A reglón seguido otra falta, esta vez a cargo de Juan, hizo intervenir nuevamente al portero granadino. A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, una buena jugada de Juan es rematada por Luis, pero el cuero se pierde fuera por poco.

No pudo comenzar mejor el segundo periodo para los locales. En el 47, Yiyo tras un gran cabezazo consigue empatar el duelo. El Goyu-Ryu empezaba fuerte y todavía quedaba toda la segunda mitad por delante. Mejor se le iban a poner las cosas al conjunto gimnasta cuando en el minuto 58, Tapia vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos.

Un Goyu mejorado en ataque

En el 65, Basilio pudo marcar para los locales. Un balón muerto dentro del área es recogido por el centrocampista y su lanzamiento sale algo desviado. Cuatro minutos después era Sufian el que acarició el tanto. La ocasión fue muy clara ya que el remate del delantero había superado al portero, pero un defensa despejó el balón en la líneade gol. El Goyu-Ryu, consciente de la importancia del encuentro y con un jugador más en el campo, buscó con ahínco el segundo gol.

A falta de cuatro minutos Luis remata dentro del área, despeja con muchos apuros Javi e Ibrahim consigue el 2-1. De ahí hasta el final el Maracena intentó empatar el partido y dispuso de una oportunidad por medio de Garre que desbarató el meta amarillo.

Ficha técnica

Goyu: Sergio; Omarito, Muhad, Yiyo, Ayman, Juanillo (Omar, 88'), Sufian, Luis, Filali (Ibrahim, 60'), Basilio (Álvaro, 81') y Abde (Nayim, 72').

UD Maracena: Javi, Gonzalo, Isco, Polo, Tobazo, Tapia, Pedro (Yeison, 72'), Ori (Domínguez, 26'), Garre, Michel (Miguel, 60') y Nacho (Nacho, 66').

Goles: 0-1, 11': Tobazo; 1-1, 47': Yiyo y 2-1, 86': Ibrahim.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, que estuvo asistido en las bandas por Jesús Peralbo Franco y Rafel Jiménez Villalba. Amonestó a Luis, Omarito y Juanillo del Goyu-Ryu, y a Gonzalo, Domínguez y Ori del Maracena. Expulsó con doble amarilla al visitante Tapia en el minuto 58.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo 4 de la División de Honor que se disputó en el estadio Alfonso Murube.

DSC00377

El Ramón y Cajal empezó la segunda vuelta con una dolorosa derrota ante el Xerez CD

Derrota del Ramón y Cajal

El Ramón y Cajal sufrió una dolorosa derrota ante el Xerez  CD por 2-1 en el complejo 'La Granja' en un partido que ganaba en la primera parte. Yunes adelantó al equipo rojillo en el minuto 37. Tras el descanso, el Xerez forzó la máquina, pero el Ramón y Cajal aguantó las embestidas locales con un buen trabajo colectivo.

Javi Muñoz empató en el 78 y Valenzuela de penalti firmó el 2-1 en el 87. El banquillo ceutí protestó la consecución del primer tanto del Xerez al entender que Javi Muñoz estaba en fuera de juego y se ayudó de la mano para batir a Guille.

José Carlos Baena Acal, que expulsó al técnico rojillo Paco Conejo, señaló una pena máxima a tres del final que Valenzuela convirtió en el gol de la victoria de un Xerez CD, que ya había empatado en el Alfonso Murube en la jornada inaugural en los últimos minutos.

El Ramón y Cajal estuvo muy cerca de puntuar en el primer partido de la segunda vuelta en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, pero la polémica actuación arbitral lo condenó en Jerez.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que reclame el Macarena, hemos visto las fotos y Juan jugó con el Goyu, y cómo se puede leer en esta misma Web, en una noticia anterior, estaba sancionado.

  2. Es vergonzoso lo que paso en ese partido,jugadores sancionados el árbitro no queriendo admitir la reclamación,y permitiendo la cantidad de palos que dieron los del Goyu.Los equipos de la península se deberían de negar a viajar a ceuta a jugar con un equipo de esa categoría con árbitros de esa altura VERGUENZA lo que sentí en el campo este pasado domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.