Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ex técnico de la AD Ceuta Goikoetxea acaba su aventura en Guinea Ecuatorial

goiko28

'Goiko' dirigió a la AD Ceuta antes de asumir el cargo de seleccionador de Guinea Ecuatorial

El ex entrenador de la AD Ceuta Andoni Goikoetxea ha sido destituido como seleccionador de Guinea Ecuatorial, organizadora de la próxima edición de la Copa de África, que se disputará del 17 de enero al 8 de febrero de este año, según informa la agencia Europa Press. El nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial (FEGUIFUT), Andrés Jorge Mbomio, ha decidido que el técnico vasco no siga a los mandos del combinado africano, todo ello a poco más de dos semanas del comienzo de la cita clave en el continente negro.

Goikoetxea llegó a la selección ecuatoguineana en febrero de 2013. Su último trabajo como entrenador fue en la extinta AD Ceuta, después de haber pasado por equipos como Salamanca, Hércules o Numancia. El entrenador vasco llegó a la AD Ceuta en sustitución de Joa de Deus en diciembre de 2010 y fue destituido por José Antonio Muñoz 'Angelín' poco antes de finalizar la temporada, reemplazándole en el banquillo José Ángel Moreno.

Plantilla Ceuta

El entrenador vasco sustituyó en diciembre de 2010 al destituido Joa de Deus

La Asociación, sin play off

El equipo ceutí, pese a contar con jugadores procedentes de la Liga Adelante como Zamora, Guzmán, Seguro, Berrocal, David Cañas, Nauzet o Mansilla (todos fichados por Julio Peguero), otros contrastados en Segunda B (Javi Navarro, David Torres o Pepe Martínez), el grupo de caboverdianos con Fock, Sandro Mendes, Gilson Silva, Vítor  Moreno y Valter y jóvenes con mucho futuro como el mediocentro Raul Loé, se quedó fuera del play off de ascenso tras acabar el Campeonato en la sexta posición.

En esa campaña, 2010-2011, la AD Ceuta se enfrentó en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al FC Barcelona contra el que perdió por 0-2 en el Alfonso Murube y 5-1 en el Camp Nou. La visita del Barça de Guardiola a la ciudad autónoma supuso una importante inyección económica para el club ceutí al ingresar una cantidad cercana al medio millón de euros.

La temporada siguiente, la 2011-2012, fue la última de la Asociación en Segunda B tras producirse el descenso administrativo a Tercera División y posterior desaparición por las cuantiosas deudas a los jugadores y al cuerpo técnico.

Esteban Becker, técnico argentino que dirigió en el pasado a RSD Alcalá, San Sebastián de los Reyes, Ciempozuelos o Fuenlabrada entre otros, se convierte en el nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial. Becker hasta ahora ejercía como responsable de la selección femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.