Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ciudad de Ceuta’ empieza con victoria el V Campeonato Interclubs del Estrecho

vela241

El 'Ciudad de Ceuta', este sábado, navegando delante del Peñón de Gibraltar

El barco ‘Ciudad de Ceuta’, del Club Vendaval Ceuta, ha empezado con triunfo en su categoría, la ORC-2, su participación en el V Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho, que ha arrancado este sábado en aguas de la Bahía de Algeciras con la organización del RCN La Línea. El ‘Ciudad de Ceuta’ cobra pues ventaja sobre su gran rival, el ‘Estepona.com’.

En esta primera regata, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, y el patrocinio de ‘La Siesta Creativa’ imagen, web y comunicación, han participado más de 30 embarcaciones procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Sotogrande y la Bahía de Algeciras.

El día amaneció con una leve brisa del Noroeste, por lo que pronosticaba una jornada complicada. El oficial de regatas, Juan Luis Cervera, consiguió dar la salida en horario y la flota comenzó la regata con unos 10 nudos, que subieron hasta los 15 de Oeste en un recorrido barlovento/sotavento de 3,9 millas.

vela24

El barco ceutí, en otro momento de la regata

En la división ORC-2 la victoria correspondía a la embarcación ‘Ciudad de Ceuta’, patroneada por Sergio Llorca (Club de Vela Vendaval); en ORC-3, se imponía el barco ‘Tanjaoui’, de Ernest J. Felipes (R.G.Y.C.); y en ORC-4, era para el barco del CN Saladillo ‘Viejo Lobo’, de Juan Leiva Domínguez.

En la clasificación el ‘Ciudad de Ceuta’ es primero, seguido por el ‘Estepona.com’ y el ‘Tanjaoui’.

Llorca: “Se han notado las mejoras en el barco”

Al terminar la prueba, Sergio Llorca manifestaba que “se han notado las mejoras hechas en el barco y las velas nuevas. La tripulación está muy motivada y no ha fallado lo más mínimo. En definitiva, gran regata. Gracias a la tripulación y a nuestro patrocinadores: Consejería de Turismo de Ceuta y Boutique Club”.

El día finalizaba con una comida marinera ofrecida por el Real Club Náutico La Línea para terminar con una bonita regata y con muy buen ambiente.

La próxima cita será el 21 de febrero en el Club Marítimo Linense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.