Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Regino Hernández se mete en la ronda final del Mundial de Kreischberg

regino15

El rider ceutí Regino Hernández -el primero-, en plena competición

El ceutí afincado en Málaga Regino Hernández, junto a sus compañeros Lucas Eguibar y Laro Herrero, se ha clasificado para la ronda final de los Mundiales de snowboardcross de Kreischberg (Austria) que se disputará este viernes. Hernández, que afronta su cuarta cita mundialista, acabó en el 15º puesto y el más brillante fue el donostiarra Eguibar, que logró el segundo mejor tiempo en la calificatoria.

Hernández, que marcó 1:01.53, acabó en el 15º puesto. “Es un circuito de mucho movimiento y es bastante divertido”, declaró Regino tras la prueba al Diario AS. El ceutí, que ha acudido ya a dos Juegos Olímpicos de Invierno, fue campeón del mundo junior (2011) y en este Mundial sueña con un puesto en la final donde estarán los cuatro mejores.

El más brillante de los españoles fue el donostiarra Eguibar (20 años), oro mundial júnior en 2013 y diploma en Sochi, que logró el segundo mejor tiempo (1:00.35) en la calificatoria celebrada en la pista de Tatanka (900 metros y 145 de desnivel). “He ido muy rápido y estoy contento con ello”, ha dicho Lucas, que sólo fue superado por el australiano Alex Pullin (1:00.06).

Laro Herrero completó el pleno español al clasificarse en la segunda manga (22º, con 1:01.84). Este viernes llega la hora de la verdad para los tres riders nacionales.

También este viernes se pone en acción Queralt Castellet, que compite en la clasificatoria de halfpipe. La lucha por las medallas para la de Sabadell será el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.