Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta empieza el año y la segunda vuelta en el Murube ante un Arcos irregular

26jaime

El Ceuta empieza la segunda vuelta en el Murube donde ganó ocho partidos y cedió tres empates

La AD Ceuta FC, que el pasado fin de semana no jugó tras adelantar al 17 de diciembre su duelo contra el CD Alcalá, empieza el 2015 y la segunda vuelta ante el Arcos CF en el Alfonso Murube. Los ceutíes, con las bajas de Corrales, Percha y Pepe y la duda de Ismael, se miden este sábado desde las 17 horas a un rival situado en la decimotercera posición con 26 puntos y con un comportamiento irregular en la primera parte de la competición. El sevillano Rojas Domínguez arbitrará el duelo entre ceutíes y arcenses.

El Ceuta, uno de los dos equipos invictos como local, el otro es el Coria, aunque el Gerena y el Algeciras han sumado más puntos en casa, recibe al Arcos de Keko Rosano con el cartel de favorito, pero esa teórica superioridad deberá demostrarla sobre el tapete del Murube, donde le espera un equipo que intenta dar un buen trato al balón, alejado en cuatro puntos del descenso (su objetivo es la permanencia) y con algunas individualidades muy a tener en cuenta como el centrocampista Dani Zúñiga, máximo goleador de su equipo con 6 tantos.

17gol

Ismael, autor del gol de la victoria ante el Alcalá, está casi recuperado del esguince en la rodilla izquierda

Ismael se vestirá de corto

José Antonio Asián, que ha convocado a todos los disponibles, cuenta con las bajas del sancionado Corrales y los lesionados Percha y Pepe, y tiene la duda de Ismael. El extremo, que cayó lesionado ante el Alcalá en la jugada en la que anotó de cabeza el gol de la victoria, ha mejorado mucho del esguince en la rodilla izquierda, y todo apunta a que se vestirá de corto aunque de inicio estaría en el banquillo.

El Ceuta jugará con Garrido en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Tito No y Aitor; por delante Luis Zambrano; otra línea de cuatro formada por Villatoro, Perita, Pucho y Said, con opciones también para Hosni, e Ito, máximo goleador con 7 tantos, como referencia ofensiva pero con libertad para caer a las bandas.

Keko Rosano

En el Arcos Keko Rosano, que recupera al veterano Iván Guerrero, baja por sanción ante el CD San Roque, cuenta desde hace unos días con un nuevo portero, Pablo Gómez, que ha llegado procedente de la UD El Bosque, y con el interior Abraham del Puerto Real.

El último fichaje del Arcos, que se había quedado con 14 jugadores tras marcharse el portero Ismael y el delantero Juanmi, es el atacante José Carlos, goleador del Bazán de Primera Andaluza. Este futbolista no estará en Ceuta porque su incorporación al equipo serrano se producirá el lunes, 5 de enero tras despedirse de su equipo el domingo contra el Balón de Cádiz en partido aplazado.

articulos-62808

Keko Rosano asegura que el problema de su equipo es la falta de gol

El entrenador de San Fernando, que jugó en la extinta AD Ceuta en su primera campaña en Segunda B, entiende que "estamos en una situación tranquila, pero no cómoda. No nos podemos dormir porque en esta categoría hay mucha igualdad. Estamos a seis puntos del sexto pero también a cuatro del descenso". El Arcos, que empezó la temporada con cinco derrotas seguidas, aspira una campaña más a conseguir la permanencia. "El pronóstico de los 50 puntos es casi matemático y hemos conseguidos 26 puntos en la primera vuelta, hemos hecho la mitad del trabajo".

El Arcos perdió el pasado fin de semana por 2-1 ante el San Roque en el 'Manolo Mesa'. Keko, que en su etapa de jugador era un 'nueve', apunta que "nos gusta tener el balón y salir desde atrás, algo que no se puede hacer en el campo del San Roque. Estamos creando muchas ocasiones de gol, pero en esta categoría un delantero que las clave vale mucho dinero y el Arcos no lo tiene. Nos falta gol", subraya.

Tres partidos más

Otros tres encuentros de la 22ª jornada se juegan el sábado, porque el 6 de enero está programada la siguiente jornada, aunque algunos partidos se disputarán los días 7 y 8 de enero. El Algeciras buscará la victoria ante el Cabecense, que ahora entrena Antonio Gil, para acostarse líder a la espera de lo que haga el Gerena el domingo contra la UD Los Barrios en el José Juan Romero.

El Atlético Sanluqueño, sin Puma en el banquillo que presentó la dimisión y ha sido sustituido por el técnico del filial José Herrera, recibe al CD Alcalá en El Palmar, y el Écija Balompié se cita con el San Juan en 'San Pablo'. Estos tres encuentros también han sido programados a las cinco de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.