Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

Ceuta irá a “por todo” en la fase final del Campeonato de España sub-19

entrenadores20

Casas y Morante, analizando con sus jugadores el vídeo del primer partido de Ceuta ante Andalucía

La selección de Ceuta aspira a todo en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de fútbol sala que se disputará del 20 al 22 de marzo en Cataluña y para la que se clasificó el pasado fin de semana en la fase previa celebrada en nuestra ciudad. Los seleccionadores ceutíes, Felipe Morante y Manolo Casas, creen que, una vez clasificada, Ceuta luchará por el título pese al potencial de Cataluña, Madrid y Murcia.

Así lo manifestaron este lunes en ‘Club Deportivo’, el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE. Ceuta viajará a tierras catalanas con el teórico papel de cenicienta, pero después de superar a Andalucía (3-2) y País Vasco (5-0), los ceutíes se ven capaces de aspirar a todo. “¿Qué se puede conseguir? Ya que estamos, todo, aunque será muy difícil porque nos enfrentaremos a tres potencias muy fuertes, que casi siempre son las que juegan las fase finales”, afirmó Felipe Morante, seleccionador de Ceuta sub-19.

“Personalmente, prefiero a Murcia, Cataluña y Madrid, en ese orden. Aunque desconozco su potencial deportivo, por los resultados que han obtenido en las fases previas, prefiero eso”, apostilla Manolo Casas, segundo seleccionador ceutí.

Morante: "Hemos hecho algo grande"

El Comité Nacional de Fútbol Sala celebrará en próximos días el sorteo de semifinales de esa fase final que se disputará del 20 al 22 de marzo en Cataluña. De momento, los ceutíes disfrutan de su exitosa fase previa. “Estamos muy contentos, por haber logrado el objetivo y por todo lo que se hizo durante los cuatro días de competición. Es mucho estar entre las cuatro mejores, conseguir clasificarnos es algo grande para nosotros, por el objetivo y porque se ha trabajado mucho”, destacó Morante.

“La clave ha sido que hemos trabajado mucho. Agradezco a los clubes que nos han cedido a los jugadores. Nosotros solo hemos trabajado varios aspectos, hemos incidido en algunas cosas, los chicos lo han hecho y ha salido bien”, añadió.

“Cuando te eligen como seleccionador, siempre las miras están puestas en pasar y, tras ver el trabajo realizado durante este tiempo, te quedas más satisfecho aún. Los chavales incluso han sacrificado sus vacaciones para poder entrenar casi todo los días. Sabíamos que podíamos competir contra estos dos equipos e intentar clasificarnos, como así ha sido”, recalcó Manolo Casas.

felipe20

El seleccionador de Ceuta sub-19, abrazado con uno de sus jugadores tras conseguir la clasificación

Morante reconoció que el triunfo ante Andalucía les dio más de media clasificación. “Sabíamos que iba a costar mucho, por la calidad del equipo andaluz. Teníamos en mente salir con una idea clara, pero en los primeros minutos estuvimos espesos, se notó la tensión. Si fallábamos, prácticamente estábamos fuera, era muy importante sacar algo positivo. Tuvimos suerte, no nos salimos del partido y ganamos”.

A Casas no le gustaron las quejas de los andaluces por el arbitraje. “No nos sentaron nada bien. A veces el criterio de los árbitros influye, pero ellos solo pueden protestar tres faltas dudosas. En el global del encuentro, creo que fuimos bastante superiores. Nuestros porteros apenas tuvieron que intervenir y el de ellos, sin embargo, fue el mejor del equipo, y también tuvimos tres o cuatro postes”.

En el segundo choque ante País Vasco, Morante confeso que estaban “asustados porque no sabíamos cómo iban a estar los nuestros, si se iban a acomodar al ver cómo perdía País Vasco con Andalucía”.

“El principal problema ante País Vasco éramos nosotros mismos, la euforia y que nos relajásemos demasiado y no consiguiéramos entrar en el partido. Estuvimos mentalizando a los chavales de que había que ganar sí o sí y que había que poner intensidad desde primer momento hasta el último segundo, como se hizo. Los chavales estuvieron fenomenal”, agregó Casas.

Morante admitió que han tenido la suerte de dirigir a una generación de jugadores “muy buena. Hemos intentado educarlos como deportistas, porque venían con una base deportiva muy buena. Hemos tratado de que respetaran al rival, dieran el cien por cien, y estamos muy satisfechos por eso, además de haber conseguido el objetivo de los resultados”.

Dedicatoria a Manolo Luque

También destacó el seleccionador ceutí la importancia de que la fase previa se disputara en casa. “Era importante jugar en tu ciudad, con tu afición, era un plus más. Quiero agradecer a la Federación que haya traído la sede aquí, así como a los que hayan pensado en nosotros como cuerpo técnico, por la confianza depositada. Quiero recordar a Manolo Luque (director deportivo de la Federación) porque las enseñanzas que hemos dado en pista vienen muchas de él, quien nos llamó y animó. Es una victoria suya, más que nuestra incluso. Decirle que luche, que es fuerte y va hacia adelante en lo deportivo y lo personal”.

ceuta16

La selección de Ceuta, antes del primer partido de la fase previa ante Andalucía

Manolo Casas, igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para Luque: “Hemos sido sus pupilos y gracias a él estamos enseñando a los chavales para que puedan ser más grandes”.

“Ya dije en la previa que el factor cancha, el factor público, era la principal baza a nuestro favor. El público no ha fallado y no podíamos ser menos, teníamos que devolverle esa confianza y que haya podido disfrutar del juego espectacular de estos chavales”, añadió el segundo seleccionador de Ceuta.

“Estuvimos a muy buen nivel, aunque no nos hubiésemos clasificado, y eso habla muy bien del fútbol sala ceutí y del trabajo que están haciendo los clubes”, subrayó Morante.

“Con la base que tenemos de jugadores de la ciudad y unas dos o tres incorporaciones de fuera, podríamos tener un equipo en superior categoría y sin hacer un gran desembolso económico. No sé la disposición de la Ciudad para apostar de nuevo por el fútbol sala, un deporte que siempre ha tenido mucho auge aquí y donde los pabellones siempre se han llenado, pero esperemos que en un futuro no muy lejano podamos tener ese equipo en superior categoría”, terminó Casas.

Fotos: FFC

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que pasa con la selección cadete de fútbol sala .
    Se hablaba en el guillermo Molina entre jugadores y algunos padres de cosas muy graves que el seleccionador el sr. Carli había hecho con un jugador que había echado de la selección hace dos meses y el afectado no quiere decir nada .
    Se hablaba de un motivo de venganza muy pobre .
    Nos parece a muchos de VERGÜENZA y que tenían que saber los dirigentes de la federación .

  2. Me parece raro, sospechoso, bueno no se realmente q calificativo poner.
    Hay niños cadetes q no han sido llamados por los seleccionadores de su categoria ni una vez y sin embargo los llaman para las Juveniles.
    Q pasa con los seleccionadores de cadetes????

  3. De que estas hablando????? Los dos cadetes convocados con la seleccion juvenil, estan en la lista de la seleccion sub16. A informarse antes de hablar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.