Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-0) Ceuta sub-19 sella su pase a la final del Nacional con una ‘manita’ a País Vasco

sub1918

Ceuta estará entre las cuatro mejores selecciones sub-19 de España en el mes de marzo en Cataluña

La selección de Ceuta se ha clasificado este domingo para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-19 de fútbol sala tras imponerse por 5-0 a País Vasco en el encuentro que cerraba el Grupo ‘D’ de la fase previa disputada en nuestra ciudad. Con goles de Álvaro Mesa, Hatim y Monchito (2), los ceutíes han encarrilado el partido en la primera parte, culminando la victoria Hatim con un gol más en la reanudación.

A los ceutíes les bastaba con empatar para lograr el primer puesto del grupo, pero salieron a por todas y no dieron opción alguna a los vascos desde el comienzo del partido, logrando adelantarse en los primeros compases gracias a un gol de Álvaro Mesa tras un pase de Juan Mora a la contra.

País Vasco, que pasar a la fase final tenía que vencer a Ceuta por once goles de diferencia después de haber caído con Andalucía, trató de plantar cara en los primeros compases, pero poco pudo hacer para contrarrestar el gran juego colectivo de los locales. Monchito, en un mano a mano con Gaizka, y Damián, con un disparo cruzado, pudieron ampliar diferencias en los minutos 6 y 9, pero enviaron fuera el esférico.

monchito18

Monchito ha marcado dos de los cinco goles caballas ante País Vasco

Una genialidad de Hatim, al picar el cuero por encima del portero tras su salida por bajo, significaba el 2-0 en el ecuador de esta primera mitad. A renglón seguido llegaba otro tanto más para los anfitriones, en esta ocasión Monchito era el encargado de aprovechar un perfecto servicio de Pipo, uno de los dos cadetes que han reforzado a la sub-19 en esta fase previa junto a Sergio Mancilla. Antes del descanso, el propio Monchito, esta vez de doble penalti, ponía un incontestable 4-0 el luminoso.

El guión no cambió nada en la reanudación. Ceuta se gustaba, mandaba, tocaba y hacía jugadas de tiralíneas, haciendo disfrutar a su afición.

Damián tuvo el quinto en el minuto 23’, pero su lanzamiento lo sacaba Loritz bajo palos. Pipo, al palo, y Monchito, de nuevo ante Gaizka, estuvieron cerca de batir la portería visitante.

Por su parte, los de Joseba Hule se vieron en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amonestación de su capitán Xabier. Esta circunstancia no fue aprovechada por Ceuta, que en esa fase del juego administraba fuerzas para afrontar la recta final.

A falta de 3 minutos, Hatim, de nuevo al segundo palo tras pase milimétrico de Álvaro Mesa, cerraba un encuentro que fue dominado de principio a fin por los ceutíes.

publico18

El público ceutí ha respondido respaldando a su equipo en el pabellón 'Guillermo Molina'

Murcia, Madrid y Cataluña también consiguen la clasificación

El combinado caballa estará entre los cuatro mejores del país junto a Cataluña (anfitrión), Madrid y Murcia en la fase final del 20 al 22 de marzo. El Comité Nacional de Fútbol Sala celebrará en próximos días el sorteo de semifinales.

En el Grupo ‘A’ (San Javier –Región de Murcia-), la mayor diferencia de goles dio la primera plaza a Murcia, vigente subcampeona de España, ya que en la jornada inaugural los anfitriones vencían a Canarias (5-1) y Valencia a Castilla La Mancha (4-1). En el crucial partido de hoy entre murcianos y valencianos, empate a 1 gol, suficiente para meter a los de Antonio Emilio Huelbes por tercer año consecutivo en la Fase Final.

En el ‘B’ (Almaraz y Talayuela –Cáceres-), Madrid cumplió con el guión, goleando a Melilla (11-0) y Baleares (13-2).

Cataluña (Esparraguera –Barcelona-), en el Grupo ‘C’, ganó el decisivo encuentro ante Aragón, después de que ambas selecciones doblegaran a Galicia. Los catalanes, que defenderán el título, han superado este domingo a la selección aragonesa por 8-2.

Ficha técnica

País Vasco, 0: Gaizka, Xabier, Ioritz, Juan María, Gorka –quinteto inicial-; Ion, Lahcene, Apodaka, Asier, Mohamed, Jorge y Eduardo.

Ceuta, 5: Paquito, Manu, Anuar, Juan Mora, Álvaro Mesa –quinteto inicial-; Hatim, Damián, Monchito, David, Pipo, Sergio y Blas.

Árbitros: Bernabé Sánchez Fuentes y Álvaro Fernández Pérez (Ceuta), con Almudena Montes Galán haciendo las funciones de cronometradora y Julio Gallardo Sarabia de tercer árbitro. Han amonestado a Juan María, Mohamed, Monchito y Manu. Han expulsado por doble amonestación a Xabier en el minuto 30.

Goles: 0-1. Álvaro Mesa (5’). 0-2. Hatim (10’). 0-3. Monchito (11’). 0-4. Monchito, de doble penalti (18’). 0-5. Hatim (37’).

Incidencias: Tercer y último encuentro del Grupo ‘D’ correspondiente a la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de fútbol sala, disputado en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina' ante unos 700 espectadores, entre ellos, la vicepresidente a primera de la Asamblea, Adela Nieto; el seleccionador nacional sub-21 de fútbol sala, Fede Vidal; y el presidente de la FFC, Antonio García Gaona. Con este resultado, Ceuta finaliza como primera de su grupo con 6 puntos, Andalucía, con 3, y País Vasco, con 0.

Información y Fotos: FFC

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hace un par de años alguien dijo que Cataluña, Madrid y Murcia eran las tres mejores canteras de fútbol sala de España y que Ceuta, por que no, podía ser la cuarta. Parece que acertó. No es casualidad que en infantiles, en cadetes y ahora en juveniles coincidan la generación del 98 de las mismas autonomías.
    Enhorabuena, y a disfrutar de lo que viene.

  2. Bueno lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la gran actuacion del portero que jugo contra andalucia , buena colocacion y muy buen gesto de apoyar y animar a los compañeros , te esperamos en la semifinal que tengas suerte crack! un abrazo

  3. Es el momento de que la federación se mueva para traer la fase final a la ciudad, es la primera vez que se consigue!! Esta generación lo merece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.