Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El portero Iván rescata un punto para un Goyu sin pegada, que el martes juega en Melilla

DSC00632

Tercer empate consecutivo del Goyu en casa, que volvió a demostrar que no tiene gol

El Goyu-Ryu estrenó el año con un empate a un gol contra el CD Santa Fe en el Alfonso Murube en el primero de los tres partidos que disputará en siete días, porque el martes visitará a la Peña Barcelonista de Melilla y el próximo fin de semana jugará en casa ante la UD Maracena. Los amarillos fueron por detrás en el marcador durante muchos minutos, tras el gol de Manu en el 20, pero consiguieron rescatar un punto a nueve del final gracias a un penalti transformado por el portero Iván. El Goyu, que se reencontró con el gol 898 minutos después, dejó escapar la victoria por la falta de pegada.

El Goyu dejó escapar una buena ocasión para reencontrarse con la victoria después de nueve jornadas saldadas con dos empates, siete derrotas y cero goles a favor. El equipo de Fuad Harrus, pese a ir por detrás en el marcador durante buena parte del encuentro, dispuso de oportunidades de gol suficientes para doblegar a un correoso Santa Fe que llegaba a la ciudad autónoma inmerso en una dinámica negativa.

A remolque

DSC00630

El CD Santa Fe fue de más a menos en su visita al Alfonso Murube

El partido arrancó con una clara ocasión para Filali que disparó dentro del área, pero Lolo salvó a su equipo al despejar el balón. El partido no tenía dueño, era de ida y vuelta hasta que en una jugada a balón parado el equipo de José Gerardo Gutiérrez 'Piti' se puso por delante. Manu cazó un balón suelto en el área ceutí tras un saque de esquina y superó a Iván con un potente chut.

El gol le hizo daño a los amarillos, que durante una fase de esta primera parte cayeron en la precipitación y perdieron el balón con mucha facilidad. El Santa Fe dispuso de una buena opción para hacer el segundo con un remate de Adri en el 37 que obligó a lucirse a Iván. Acto seguido Abdel lo intentó, pero su remate rebotó en un defensor.

La primera parte concluyó con la lesión de Manu en la rodilla izquierda, la expulsión de Fuad Harrus por protestar y una gran oportunidad para Sufian en el 43 que disparó demasiado cruzado.

Dominio local

Tras el descanso, el Goyu dio un paso adelante ante un rival que se metió muy atrás y no fue capaz de salir con peligro a la contra. Lolo, el mejor de su equipo, volvió a aparecer en el 57 para desbaratar el tiro de Ílias y a continuación despejó con apuros un disparo lejano de Juan que se aprovechó de un error del equipo granadino en la salida desde atrás. El cuadro santaferino se quedó con diez en el 66 tras una dura entrada de Óscar a Dinar que acabó en una tángana, la cartulina roja al delantero visitante y la amarilla a Juan.

DSC00638

Momento en el que Salvador Alcaraz expulsa al entrenador local Fuad Harrus

Las fuerzas se igualaron a quince del final con la autoexpulsión de Ílias por agresión a Eloy. El Goyu siguió insistiendo para al menos sumar un punto y en el 80 Salvador Alcaraz Yáñez señaló penalti tras una entrada de Fortes a Juan en la que el capitán ceutí anduvo muy listo. El portero Iván asumió la responsabilidad desde los once metros y firmó el empate, además de acabar con una racha muy negativa de su equipo, 898 minutos sin marcar un gol.

En la recta final del partido los de Fuad Harrus pudieron lograr el segundo, pero un cabezazo de Luis, tras falta lanzada por Juan, se perdió fuera y Moha en el 93 estrelló el balón en el lateral de la red tras una gran jugada individual. Al final, un punto para cada equipo que le sabe mejor al Santa Fe que continúa fuera de la zona de descenso con tres puntos de ventaja sobre el Maracena que perdió por 4-0 ante el Málaga.

El Goyu es decimoquinto con 12 puntos, a diez de la permanencia que marca precisamente el equipo santaferino con el que tiene perdido el gol average particular. La Liga no para en el grupo 4 de División de Honor y el martes, 6 de enero, está programada la 20ª jornada. Los amarillos viajan a la ciudad autónoma de Melilla para enfrentarse a la Peña Barcelonista, colista con 9 puntos tras la derrota ante el Séneca por 1-0 en el Enrique Puga.

Ficha técnica

DSC00634

Salvador Alcaraz Yáñez junto a los capitanes y sus asistentes

Goyu: Iván; Dinar (Anas 68'), Moha, Yiyo, Aiman, Juan, Filali (Suli 83'), Luis, Sufian, Abdel (Nayim 46') e Ílias.

CD Santa Fe: Lolo; Eloy, Álex, Manu (Estévez 42'), Rafa, Adri, Jorge (Paco 76'), Raúl, Óscar, Raúl García (Fortes 68') y Chinchilla.

Goles: 0-1 (mto,20) Manu y 1-1 (mto.81) Iván de penalti.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, que estuvo asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Jesús Peralbo Regén. Expulsó con roja directa al jugador del Goyu Ílias en el 75 y al del Santa Fe Óscar en el 66. Amonestó a los locales Yiyo, Juan, Luis y Nayim, y a los visitantes Eloy, Rafa, Raúl García, Estévez y Fortes. También expulsó al entrenador del Goyu Fuad Harrus en el minuto 40.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada del grupo 4 de la División de Honor Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana apacible y menos de cien espectadores en las gradas.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. SOLO DECIR QUE ESTOY MUY ORGULLOSO DE LOS JUGADORES, QUE LO QUE TENEMOS ES LO QUE HAY NUESTRAS OPCIONES PASAN POR TRABAJAR DURO PELEAR CADA BALON COMO SI NOS FUERA LA VIDA EN ELLA EN UNA DEFENSA FERREA PUES RECONOZCO QUE NOS FALTA PEGADA ARRIBA PERO TAMPOCO HAY QUE HUNDIR A LOS CHAVALES LO DAN TODO EN EL CAMPO NO SE LES PUEDE PEDIR MAS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MUCHOS DE ELLOS HAN PASADO DE JUGAR EN LA LOCAL A JUGAR EN DIVISION DE HONOR Y QUE TIENEN 16 AÑOS NINGUN EQUIPO DE DIVISION DE HONOR TIENE UNA PLANTILLA TAN JOVEN COMO NOSOTROS, LAS COSAS SE HAN ECHO MAL SI ESTOY DE ACUERDO PERO CUANDO HAYA UNION ENTRE LOS DISTINTOS EQUIPOS DE CEUTA NO SOLO DE LIGA NACIONAL YA HABLO DE LA BASE Y QUE NO HAYA TANTOS INTERESES SE PODRA HACER ALGO BUENO SE QUE ESTE COMENTARIO ME VA A COSTAR ALGUN TIRON DE OREJAS PERO SIEMPRE VOY CON LA VERDAD POR DELANTE Y PARA HACER LAS COSAS BIEN A MI PARECER LOS CHAVALES DE SEGUNDO Y TERCER AÑO DEBERIAN ESTAR EN DIVISION DE HONOR LLAMASE EL EQUIPO COMO SE LLAME Y LOS DE PRIMER AÑO PARA IRSE FOGUEANDO EN LIGA NACIONAL Y ASI TENDRIAMOS LA FAMOSA "PIRAMIDE" QUE TERMINA EN EL PRIMER EQUIPO DE LA CIUDAD PORQUE MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿CUANTOS JUGADORES QUE TERMINAN ESTE AÑO SU ETAPA JUVENIL VAN A SUBIR AL PRIMER EQUIPO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.