Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Quiero hacer historia en el Ceuta y eso se consigue ganando partidos"

28asian

José Antonio Asián se agarra al partido a partido, pero con el plantel que tiene no renuncia a nada

José Antonio Asián explica, en la segunda entrega de la entrevista concedida a Ceutadeportiva, que es un entrenador ambicioso, quiere hacer historia en el Ceuta y no le tienen que exigir la clasificación por segundo año seguido para el play off de ascenso. Asián agradece el apoyo de los aficionados que acuden al Murube y echa en falta algunos puntos por la falta de criterio del colectivo arbitral.

Preguntado si los que mandan en el club le han exigido que la AD Ceuta FC juegue de nuevo la fase de ascenso, responde que "a mí no me tienen que pedir jugar el play off de ascenso, yo cuando firmo por un equipo sólo pienso en ganar todos los partidos, otra cosa es que tengamos opciones o yo sea capaz de transmitir lo que hace falta para ganar ese próximo partido. Yo soy muy ambicioso y quiero que mi plantilla también lo sea. A mí no me tiene que apretar nadie, cuando pierdo un partido soy el más insastifecho del mundo, y cuando lo gano, sea de la manera que sea, estoy muy satisfecho. El equipo está haciendo un enorme esfuerzo todo el año, yo quiero hacer historia y para hacer historia hay que ganar partidos".

11banquillo

El coriano resalta que si la afición compara a su equipo con las plantillas de la AD Ceuta en 2ª B siempre saldrá perdiendo

Muy contento con la afición

El Alfonso Murube no acoge más de quinientos espectadores en cada jornada. El técnico del Ceuta sólo tiene palabras de agradecimiento para los seguidores que asisten a los encuentros."Los que acuden al estadio, mejor no se pueden portar en todos los aspectos. Pero hay que darse cuenta que es muy difícil convencer a una afición con lo que ha visto en el Murube en los últimos años, un montón de grandes jugadores, entrenadores impresionantes... Si comparamos esto con lo que hacemos nosotros está claro que perdemos, pero hay que tener los pies en el suelo, saber dónde estamos, de dónde venimos y qué es lo que tenemos. Creo que nunca ha habido en una plantilla tantos jugadores de Ceuta y es imposible sacar más rendimiento. Me gustaría que fuéramos capaces de transmitir más y lo vamos a intentar".

El hueco entre el quinto clasificado, el San Fernando CD, y los inmediatos perseguidores es muy grande. Asián está convencido que "entre los cinco primeros clasificados saldrán los cuatro equipos que jueguen el play off. Ya nos conocemos todos y, aunque hay equipos que darán un paso al frente a la hora de reforzarse, los cinco primeros son equipos fuertes y han conseguido una ventaja importante al final de la primera vuelta".

28asian1

Asián, en la imagen discutiendo con Durán García, se queja de los arbitrajes

El Gerena y el Algeciras están muy destacados al frente de la tabla. ¿Quién será el campeón al final de las 42 jornadas de la Liga regular? Asián responde que "el campeón saldrá entre el Gerena, Algeciras, Atlético Sanluqueño, San Fernando y Agrupación Deportiva Ceuta".

Perjudicado por los árbitros

La AD Ceuta FC se ha quejado esta temporada de los arbitrajes llegando a solicitar un colegiado no andaluz para que no le pitara el algecireño Fernández Arjona por sus polémicas actuaciones. El técnico coriano entiende que "para que un equipo normal cumpla objetivos, y nosotros somos un equipo normal, es prioritario que no le quiten nada".

Cuestionado si su equipo echa en falta algunos puntos por decisiones de los árbitros, responde "si el día del Sanluqueño pita el penalti a Ismael podríamos haber ganado el partido y ahora tendríamos cuatro puntos más que el Sanluqueño en la clasificación. Yo sé que durante una temporada los árbitros te benefician y te perjudican, eso está clarísimo. Pero a nosotros en los momentos claves nos están pegando. En el último partido en Los Barrios las patadas que recibió Villatoro, con otro colegiado, la defensa de la Unión tiene tres o cuatro tarjetas a los cinco minutos, y eso condiciona mucho un partido. Lo mismo que los árbitros saben mucho de los entrenadores y los jugadores, nosotros también analizamos a los árbitros, y tontos no somos. El reglamento está ahí, pero no siempre se interpreta igual", concluye.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. asian eres el entrenador percefto para este equipo!!
    enhorabuena y mucha suerte este 2015n

    A POR EL ASCENSO Y A RECUPERAR LA CATEGORIA QUE NOS QUITARON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.