viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Puma dimite porque "no aguanta más" y José Herrera será su sustituto en el Sanluqueño

28puma1

Puma se marcha del Sanluqueño por culpa del desgaste sufrido este año

Si el año pasado saltó la noticia el 31 de diciembre con la destitución de Diego Pérez 'Yiyi' al frente del CD San Roque, en el final del 2014  Antonio Racero 'Puma' y el Atlético Sanluqueño han saltado a la palestra por la dimisión del entrenador sevillano. Puma se marcha porque no aguanta más y ha sufrido un desgaste brutal, y el club que preside Manuel Fernández ha nombrado al técnico del filial, José  Manuel Pérez Herrera, nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño.

Puma, que llegó al Atlético Sanluqueño hace casi un año después de marcharse de un Xerez CD en descomposición por la desbandada de la plantillla al no cobrar sus salarios, aseguró en rueda de prensa que "llegué aquí un 21 de enero y el desgaste ha sido brutal, no puedo aguantar más. De lunes a domingo vivo para el Atlético Sanluqueño, pero la familia y la salud está antes que esto".

El sevillano aludió al tema de los jugadores que viven en Sevilla y no tienen vehículo para trasladarse a Sanlúcar para los entrenamientos. "Mi parcela es la deportiva, pero he estado pendiente en este tiempo de otras muchas cosas. Espero que se arregle el tema de los que vienen de Sevilla y no tienen coche, porque venían conmigo todos los días". Puma tiene claro que "el club está por encima del entrenador, del presidente y de Ali".

B6LtQIGCcAEbwK1

El presidente del Sanluqueño, Manuel Fernández, junto al nuevo técnico José Herrera

José Herrera, nuevo entrenador

El técnico del Sanluqueño B, José Manuel Pérez Herrera, será el sustituto de Puma. Herrera (36 años) deja el banquillo del filial que milita en Primera Andaluza para asumir el reto de dirigir a un equipo que marcha cuarto en el grupo 10 de Tercera División con 41 puntos y aspira a jugar el play off de ascenso.

Manuel Fernández, presidente del Atlético Sanluqueño, explicó ante los periodistas la situación del club. "A día de hoy el pago pendiente es de un mes y medio y en este club hemos salido de situaciones mucho peores. Hemos llegado a un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, que es muy importante para la liquidez del club. El míster nos ha dicho que está quemado, nos duele que se vaya, pero él ha tomado la decisión".

El presidente del Sanluqueño asegura que "voy a luchar a muerte para pagar los compromisos adquiridos, aunque sea con retraso. Este club termina cumpliendo siempre de lo contrario nos hubiera pasado lo del San Fernando, que tuvo que desaparecer para empezar con otro nombre, el Xerez CD que está en Primera Andaluza con muchísimos problemas, el Racing Portuense que ha desaparecido, el Cádiz que está en concurso de acreedores...".

Fernández afirma tajante que el Atlético Sanluqueño va a mantener la plantilla y solucionará el problema con los cuatro jugadores que viven en Sevilla. Del ascenso de José Herrera indicó que "apostamos por un entrenador de la casa, que está preparado para dirigir al primer equipo después del trabajo que ha hecho en la cantera en los últimos cuatro años". El equipo de Sanlúcar no tiene previsto incorporar futbolistas antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de enero.

Triunfo del Sevilla C

La 22ª jornada, la primera de la segunda vuelta, arrancó este miércoles, 31 de diciembre, con la victoria del Sevilla C en Cádiz por 1-2 en duelo de filiales. Diego adelantó al Cádiz B en el 24, pero Giraldez en el 54 y Álex en el último suspiro voltearon un partido que fue dirigido por el ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Hicham Ahmed Zaglul y Ángel Celadero López.

El cuadro sevillista se sitúa noveno con 30 puntos, mientras que el equipo amarillo se queda en la undécima posición con 26 puntos, los mismos que tienen el Coria y el Arcos con un partido menos.

La AD Ceuta FC se enfrentará al Sevilla C y al Cádiz B en el mes de enero; recibirá a los hispalenses el día 18 y una semana más tarde jugará contra el Cádiz B en la Ciudad Deportiva El Rosal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.