Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mohamed: "Seguimos con la misma ilusión y vamos a conseguir la permanencia"

DSC01309

Younes Mohamed no pierde la esperanza de conseguir la permanencia en Liga Nacional

Younes Mohamed repasó en 'Club Deportivo' la actualidad del CB Ramón y Cajal, que esta temporada ha regresado al grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. El presidente del club rojillo confía en que el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico dé sus frutos para revertir la situación en la tabla clasificatoria. Mohamed entiende que Hicham Abdeluhajed está trabajando con toda la ilusión del mundo, aunque los cambios en el banquillo tampoco han ayudado.

Los rojillos dejaron escapar una gran oportunidad de sumar los tres puntos ante la AD San José en la última jornada. "Es la jornada en la que hemos estado más cerca de la victoria porque el equipo sabía lo que se jugaba y los chavales lo dieron todo en la primera parte. No sé lo que pudo pasar en el descanso, porque tuvimos una pájara en la segunda parte y pasamos del posible 3-0 al 2-3 en ocho minutos. Yo creo que no es un tema de planteamiento ni físico sino que no supimos mantener esa renta, era la primera vez que estábamos dos goles arriba y los chavales pensaron que el partido estaba controlado, pero hasta el rabo todo es toro", añade.

El Ramón y Cajal ha regresado esta temporada al grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil y disputadas 13 jornadas cierra la tabla clasificatoria con 8 puntos a cinco de la permanencia. "Sabíamos lo que nos esperaba, aunque el nivel del grupo ha bajado un poquito, no es el de las últimas temporadas cuando los equipos de Ceuta sufrían goleadas fuera de casa. Estamos muy parejos con casi todos los rivales, y hasta que matemáticamente no tengamos ninguna oportunidad seguimos con la misma ilusión; estoy seguro que vamos a conseguir la permanencia".

DSC01755

El presidente del Ramón y Cajal entiende que Hicham está trabajando con toda la ilusión del mundo

Baile de entrenadores

Los cambios en el banquillo tampoco han ayudado en la primera vuelta al equipo rojillo. "La planificación de la temporada la había hecho Pedro Basurco, pero por motivos laborales tuvo que dejar el equipo. Rafa Salcedo quería dedicarse a coordinar la base y al equipo de Regional, y no le podía dedicar todo el tiempo al Liga Nacional. Apostamos por Hicham que estaba en el club, llevando el equipo juvenil de la local, y está trabajando con toda la ilusión del mundo", apostilla.

El Ramón y Cajal no aparece en la relación de equipos en categoría nacional que recibirán una subvención en el 2015. El presidente del club explica que "en la temporada 2010-2011 cuando militamos por primera vez en Liga Nacional en el BOCCE aparecía Hilal Deportivo en lugar de Ramón y Cajal, debido a ese error se nos ingresó la subvención una vez terminada la temporada, y teníamos que ponernos al día... Hemos solucionado el tema y a lo largo de esta semana ya sabremos qué cantidad vamos a recibir".

Preguntado por la cantidad que espera de la Ciudad Autónoma para la temporada 2014-2015, responde que "la misma que el otro equipo juvenil, el que milita en División de Honor".

IMG_4339

El club rojillo no participa esta temporada en las competiciones organizadas por la delegación gaditana de balonmano

Sección de balonmano

El Ramón y Cajal no participa esta temporada en la Liga gaditana tras jugar el curso pasado en la liga infantil y alevín femenino. "Tenemos muchos equipos y se nos va un poco de las manos, no podemos permitirnos pagar el desplazamiento a los equipos de la Península, una de las condiciones que pone la gaditana para participar en su competición, además si quedas campeón no te dejan disputar el Campeonato de Andalucía... No está totalmente descartado que podamos participar con el alevín femenino porque esa Liga empieza a principios del nuevo año".

Las relaciones con la Federación de Balonmano de Ceuta, que preside Guillermo Vivas, no han mejorado. "Siguen igual de mal, o incluso peor, pero espero que entre todos alguna vez seamos capaces de sacar el balonmano adelante".

Trato desigual

Cuestionado por lo qué tendría que pasar para mejorar las relaciones con la FBMC, responde que "nosotros lo único que pedimos es recibir el mismo trato que el resto de clubes. Somos un club que tiene representación en casi todas las categorías, movemos muchos niños y no nos sentimos tratados igual que otros afines a la Federación". Younes Mohamed critica que "el Ceutí tiene un equipo cadete en la liga gaditana, pero no tiene equipos en categorías inferiores. Esto significa que los demás clubes estamos trabajando y haciendo jugadores para que ellos puedan continuar en esa categoría".

El presidente del Ramón y Cajal no valora la reciente visita de Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM a Ceuta, porque "siendo miembros de la Asamblea nos enteramos que venía a través de los medios de comunicación. Nos pusimos en contacto con el presidente (Guillermo Vivas) y nos comunicó que estábamos invitados a un aperitivo con el presidente de la Española, pero nos reunimos en junta directiva y decidimos no participar en ese acto".

Mohamed no ve "un futuro halagüeño" en el balonmano ceutí ni entiende que se pueda presumir por la participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas del próximo mes de enero en Oropesa del Mar. "Lo lógico, lo normal sería participar en todas las categorías, y este año vamos con un cadete".

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hay algo que veas bien muchacho, te quejas por el Goyu, por la federacion de balonmano, con el presidente de la española, el que va arreglar el deporte en Ceuta, bla bla bla

  2. OLE TUS COJONES YOUNES !!!!!!! El único que habla claro y sin pelos en la lengua. Cuando las cosas no funcionan bien y no te tratan igual que al resto hay que denunciarlo. Seguid así que lo estáis haciendo genial.

  3. QUE SI HOMBRE QUE TIENE UNA PEDAZO CANTERA QUE LO FLIPA, QUIERE 55000 PARA UN EQUIPO DE PAQUETES, CUANTO PUEDE GASTAR EN ESOS VIAJES? CADA UNO LO QUE LE CONVIENE

  4. lo que no entiendo es que un equipo que quiere 55000 como el goyu, tenga a jugadores entrenando todos los dias de la semana, mas desplazamiento y no tengan ni una gratificacion para ellos, y su ENTRENADOR, cuando un equipo tiene un entrenador que como dice no aporta soluciones, solo gritos, pues como cualquier club se cambia de entrenador que en ceuta hay muchos que tambien tienen ilusion y a lo mejor lo hacen bien y con mas experiencia en juveniles, y para colmo se llevan al hichan con la seleccion cuando hay delegados federados como los de su club, si es que dios los cria y ellos se juntan, eso si poner los gastos del equipo y no llega ni a 30000 lo demas pal bolsillo.

  5. Quien tiene envidia de su equipo, si es un equipo de kkkkkk, ENTRENADOR: tienes toda la razón usted. El equipo este no gana Bajara directo. kkkkkkkkkkkkk GOYU kkkkkkkk

  6. Informacion de mi chivata, ¿?¿?¿?, solo opino como aficionado del futbol, pero que causalidad que hoy sale en prensa el cese de hichan, lo siento por el pues es un gran tio, pero en aspectos deportivos lo siento, aun no ha demostrado nada. Y los echos hay estan, espero que le vaya todo bien...

  7. el año que viene pedirá lo que el ceuta tambien jajajajajaja me rio, este tio esta por lo deportivo o por la pasta? alguien me podría decir? traiga al entrenador que traiga son unos paquetes los jugadores

  8. Vergonzoso de ver estos comentarios,luego dice la federación reunión de los equípos de todos los club y mucha manitas en la espaldas y choques de manos y es todo falserío y las cosas se dicen de cara a cara no por aquí cobardes,no os voi a decir equípos paquetes porque tengo más educación que vosotros y tampoco hablar mal de vuestros club no tienen culpa de que seais los dos unos impresentables pero si que os digo que sois los dos unos PAQUETES y no pongais puerto porque sabemos ya quien sois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.