Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhoum: "Necesito más experiencia para poder luchar por una medalla"

10857914_913281172023192_8404932234965016545_n

Mohamed Marhoum se vació en el Europeo de cross de Samokov donde terminó sexto

Mohamed Marhoum consiguió un meritorio sexto puesto en el Europeo de cross de Samokov (Bulagaria), la misma posición que el año pasado en Belgrado, donde debutó con la selección española. El atleta, nacido en Marruecos y criado en la ciudad autónoma, se siente orgulloso de ser un ceutí más y espera luchar por el podio en el Campeonato de Europa del próximo año. Marhoum entiende que necesita  más experiencia para pelear con los mejores en la especialidad de campo a través.

Recién aterrizado en España procedente de Samokov, Marhoum ha afirmado a Efe que el año pasado lograron "el oro y ahora la plata, es para estar contentos". El atleta ha asegurado que en esta edición del Europeo ha "estado más lejos de la medalla pero más cerca del cuarto y el quinto puesto", por lo que está "orgulloso" ya que tuvo "el cuarto lugar al alcance de la mano". Marhoum, que debutó con España precisamente en diciembre de 2013 con el título por equipos en el Europeo en Belgrado, ha entendido que "necesito más experiencia para luchar por el podio" y que "el paso de los años" se la está dando.

CE_cross_medallas

España consiguió en Bulgaria la plata por equipos, metal que se colgó el junior Carlos Mayo. Foto: RFEA

Un Europeo un poco raro

El Europeo de Samokov lo ha calificado como de "un poco raro" al entender que "una caída al principio de la carrera hizo que en las primeras vueltas estuviera sobre el puesto 50" pero que luego se recuperó. El circuito búlgaro y la climatología no acompañaron mucho. "Había subidas de hasta 500 metros y no se podía ir rápido, además el barro y el frío condicionaron mucho la carrera ya que te dejas la vida y nada más llegar a la meta lo primero que haces es caerte al suelo", ha narrado.

No obstante, valora su sexto puesto con una marca de 33' y 4'' y la plata por equipos formando con Alemayehu Bezabeh -campeón europeo en 2013 y bronce este año-, Toni Abadía, Roberto Alaiz, Iván Fernández y Daniel Mateo. "El oro se quedó a tres puntos, pero en el apartado individual se han conseguido cinco medallas, lo cual supone la segunda mejor actuación de España en unos Campeonatos de Europa de cross, por lo que es para estar contentos".

Copa Intercontinental

DSC01324

El atleta, nacido en Marruecos y nacionalizado español, se siente un ceutí más.

Mohamed Marhoum ha dicho a Efe que el sentir de los 28 atletas de la selección nacional en sus diferentes categorías era de satisfacción. "Había mucho nivel y debías tener una capacidad de sufrimiento muy alta, por lo que el sentir general era de felicidad", ha subrayado. El siguiente objetivo del corredor español es la "Copa Intercontinental" que se disputará en enero en la ciudad escocesa de Edimburgo, donde formará parte de la selección europea que se medirá al Reino Unido y Estados Unidos. "El año pasado tuve gripe y entré el dieciocho en la meta, espero llegar en buenas condiciones para hacer un buen papel y ayudar a Europa a lograr el título", ha señalado.

El corredor, ex del Club de Atletismo Seoane-Pampín y actualmente del Hummel Guadalajara a las órdenes de Jesús Peinado, también intervendrá a principios de año en otros cross como el de Venta de Baños (Palencia) o Amorebieta (Vizcaya). "Agradezco el apoyo de Fernando Seoane por acompañarme muchos años, de mi actual club y de Ceuta ya que esta ciudad ha sido clave para crecer como persona y atleta, siempre se acuerdan de mí y eso me motiva, por lo que me siento orgulloso de ser un ceutí más", ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.