Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhoum: "Es una motivación y un premio volver a participar en el Europeo de cross"

mohamed-marhoum-joseluisgarcia-thewangconnection-01

Marhoum promete que lo dará todo en el Europeo de cross de Samokov

Mohamed Marhoum repite en el equipo español de campo a través que defenderá el oro obtenido hace un año en Belgrado. El atleta marroquí nacionalizado español, que inició su carrera deportiva en la ciudad autónoma a la que llegó siendo un niño tras cruzar la frontera de El Tarajal, es uno los seis corredores senior que estará el domingo, 14 de diciembre, en la ciudad búlgara de Samokov.

Mohamed Marhoum, en declaraciones a Efe Ceuta, asegura que "es un orgullo estar otra vez en la selección porque es algo muy difícil de conseguir". El atleta criado en Ceuta, que debutó en la selección española en el Europeo de Belgrado de campo a través de 10.000 metros celebrado el 8 de diciembre de 2013, comparte en equipo con Aelemayehu Bezabeh, Toni Abadía, Roberto Alaiz, Iván Fernández y Daniel Mateo.

Orgulloso

"Siempre es complicado estar en una lista tan reducida de atletas y más aún en un país con un nivel muy alto como España, por lo que es una motivación más y un premio", resalta. Mohamed Marhoum espera realizar un buen papel y ayudar al equipo español a la consecución de otra medalla de oro. "Aunque he entrenado bien, pasé algunos momentos de dudas hace unos meses, por lo que espero disfrutar de esta convocatoria, darlo todo y entregarme al máximo para ayudar al equipo".

_cross_6eadb437

España brilló con luz propia en Belgrado donde consiguió la medalla de oro por equipos

En este sentido, ha reconocido que no está "al cien por cien" y que "hay compañeros mejor" que él, pero ha vaticinado que "voy a dar hasta el último aliento durante la carrera, eso está plenamente asegurado".

Sexto puesto

Marhoum es consciente que dejó el listón muy alto el año pasado con el sexto puesto, pero tratará de acercarse a esa posición. "Espero poder repetir ese puesto, pero es complicado. No me gusta vaticinar nada, sólo diré que intentaré conseguir el mayor número de puntos para el equipo español".

España defiende el título logrado por delante de Bélgica y Gran Bretaña, y el triunfo individual de Bezabeh, español de origen etíope, que dominó la prueba de principio a fin aventajando en veintiún segundos al segundo clasificado. "Tenemos un equipo muy potente y somos los grandes favoritos, con permiso de los representantes de Bélgica y Francia, entre otros. Creo que los seis podemos quedar entre los treinta primeros e incluso entre los veinte mejores porque somos un poco más fuertes, aunque eso hay que demostrarlo en la carrera", explica a Efe Ceuta.

Alemayehu-Bezabeh-of-Spain-cro_54395960941_54115221154_600_396

El español de origen etíope Alemayehu Bezabeh es el gran favorito para revalidar el título

Bezabeh, el gran favorito

Marhoum tiene claro que Bezabeh es el principal favorito en la prueba que se disputará el 13-D en Samokov. "Es el gran favorito porque es muy superior a los demás y nadie lo puede parar. De su actuación depende que el equipo pueda revalidar el título".

Tras correr durante varios años con el club de Atletismo Seoane-Pampín, actualmente pertenece a la disciplina del Hummel Guadalajara a las órdenes de Jesús Peinado. "Tanto a Jesús como a Fernando Seoane no tengo palabras para agradecerles su apoyo y aliento, ya que sin ellos será difícil luchar ahora en Samokov", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.