Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Lobera será presentado el lunes como nuevo entrenador del Mogreb Atlético Tetuán

1348395992_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Lobera estaba sin equipo tras ser destituido el curso pasado de la UD Las Palmas a dos jornadas del final de la Liga

Sergio Lobera y el Mogreb Atlético Tetuán han cerrado un acuerdo para que el ex entrenador de la AD Ceuta se haga cargo del campeón de la Liga marroquí hasta el final de la temporada 2015-2016. El próximo lunes, 29 de diciembre, está prevista la firma del contrato y la presentación del nuevo técnico del MAT, que recientemente participó en el Mundialito de clubes cayendo en los cuartos de final contra el Auckland en la tanda de penaltis.

El Mogreb Atlético Tetuán ha hecho oficial en su cuenta de Twitter el fichaje de Sergio Lobera y añade que "esperamos una etapa llena de títulos. Bienvenido Sergio". Las negociaciones se cerraron el día de Nochebuena y la presentación ante los medios de comunicación tendrá lugar el próximo lunes. El agente ceutí Mohamed Amar, que llevó en su día al Mogreb a los ex jugadores del Atlético de Ceuta Randy y Fran Pineda, ha participado en el fichaje de Lobera al representar al entrenador aragonés, que trabajó ocho años en la cantera del FC Barcelona, y ha asegurado que la vinculación entre las dos partes concluirá al final de la campaña 2015-2016.

IMG_8320

Lobera dirigió a la AD Ceuta en la 11-12, la temporada del descenso y desaparición por las cuantiosas deudas con la AFE

Pasado blanco

Lobera, de 38 años, sucederá al marroquí Abdelaziz el Amri, que rescindió su contrato con el MAT de forma amistosa tras la derrota en el partido de apertura del Mundial de Clubes contra el Auckland de Nueva Zelanda el pasado 10 de diciembre en Rabat, en la tanda de penaltis, y pese a que el MAT partía como favorito.

El nuevo técnico del equipo tetuaní dirigió a la extinta AD Ceuta en la temporada 2011-2012, a la que llegó procedente del San Roque de Lepe. Lobera vivió una temporada muy extraña con el equipo caballa en Sevilla entrenando en el 'Primero de Mayo' de San Juan de Aznalfarache, y viajando a la ciudad autónoma sólo para disputar los partidos en el Murube.

Pese a la calidad del plantel, la AD Ceuta terminó decimocuarta después de vivir un suplicio los jugadores que estuvieron seis meses sin cobrar.

Los jugadores y el cuerpo técnico denunciaron los impagos en la AFE y la Asociación sufrió un descenso administrativo al no poder hacer frente a una deuda cercana a los 400.000 euros. La vida siguió para los futbolistas y Sergio Lobera, que fichó por la UD Las Palmas de la Liga Adelante disputando el play off de ascenso en la 12-13, pero la AD Ceuta terminó desapareciendo después de dos temporadas en Tercera División y 14 en Segunda División B con la disputa de cinco fases de ascenso.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena lobera espero que triunfes tanto en la liga como en la champions league , biribingui eres un crack tio apartate de gente envidiosa que aqui en ceuta que los hay a monton...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.