Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Copa de Navidad de natación, fiel a su cita con el 24 de diciembre

1

Juanlu Aróstegui, en el centro, ganó la edición del 2013 de la Copa de Navidad

La Copa de Navidad de natación es una de las pruebas (la otra es la San Silvestre) que se disputa en la ciudad autónoma durante las fiestas navideñas. Organizada por el CN Caballa, esta competición se ha convertido en un clásico del calendario deportivo, porque la del 2014 será la 62 edición de una prueba muy corta en cuanto al recorrido, pero muy intensa y emocionante por la gran igualdad entre los deportistas que optan al triunfo. La salida tendrá lugar a las 13 horas en el Poblado Marinero.

Juan Luis Aróstegui se impuso el año pasado en la 61 edición de la Copa de Navidad de natación sucediendo en el palmarés a Vicente Matoso Alguacil, el ganador en el 2012 y gran ausente en la sexagésimo primera edición. El jugador del CW Málaga invirtió un tiempo de 4’28”, un segundo menos que el joven Juan Carlos Ríos que terminó segundo. Completó el podio Pablo Barreiro con 4'36''. En categoría femenina, Ana González consiguió la victoria con un tiempo de 5’12”.

El recorrido del 2013 fue algo más corto (unos 360 metros) que en ediciones anteriores porque la meta se situó en el muelle de España, donde atraca el ‘Desnarigado’, mientras que la salida tuvo lugar en el sitio habitual en los últimos años, el Poblado Marinero. El CN Caballa informó este martes que la inscripción había rebasado el centenar de deportistas y estaba entorno a los ciento quince, aunque se prevé que algunos finalmente no se lanzarán al agua por diferentes motivos y esta cifra bajará considerablemente.

La salida está programada a las 13 horas en el Poblado Marinero, y la entrega de trofeos y obsequios a los primeros clasificados, en las distintas categorías, se celebrará al mediodía en las instalaciones del CN Caballa en la calle Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.