Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Para mí no cambia nada el que haya o no otro portero que me pueda apretar"

28garrido

Garrido sólo ha encajado 8 goles en las primeras dieciséis jornadas de Liga

José Vicente Garrido atraviesa un momento dulce. El guardameta valenciano, uno de los invitados del programa 'Club Deportivo', tiene buena parte de 'culpa' por sus grandes actuaciones de la cuarta posición del Ceuta en la tabla. El trabajo en los entrenamientos es el secreto para rendir los domingos y ayudar al equipo, aunque también reconoce que la suerte está acompañando. Garrido asegura que trabaja sin valorar la competencia que pueda tener en la plantilla.

Garrido indica que ante el San Juan "estuvimos bien en la primera parte, tratando de jugar al fútbol en un campo muy duro, donde el balón botaba raro. Creamos un par de ocasiones de gol y el rival inquietó poco, pero en la segunda mitad cambió el guión del partido. Ellos nos apretaron mucho, llegaron con peligro a nuestra portería, pero al final rescatamos un punto".

Asignatura pendiente

13once

El meta valenciano tiene muy claro que el equipo está por encima de las individualidades

El Ceuta es un equipo muy fiable en defensa, pero necesita mejorar en ataque. "El equipo defiende muy bien empezando por los delanteros y estamos encajando pocos goles, tenemos que mejorar en ataque, es nuestra asignatura pendiente", resalta.

El meta valenciano está realizando un gran campaña (ha encajado 8 goles en dieciséis jornadas) y entiende que no es fruto de la casualidad. "Este año no he tenido ningún problema en la pretemporada e incluso hice un trabajo previo en Valencia en las vacaciones. El rendimiento es fruto del trabajo en los entrenamientos, pero también nos está acompañando la suerte en algunos partidos. Con la portería a cero sabes que al menos sumas un punto, y con un gol ganas el partido".

De la marcha de Pablo Antón y su status de titular indiscutible, explica que "para mí no cambia nada el que haya o no otro portero que me pueda apretar; yo trabajo igual porque si te relajas los resultados no van a llegar... Pablo es un portero muy joven, con unas condiciones muy buenas, pero decidió marcharse por temas personales y hay que respetarlo".

Competencia

23garrido

Garrido ha ganado puntos esta temporada con grandes intevenciones

Preguntado por los porteros que vienen por detrás, responde que "aquí no hay muchas opciones, pero tampoco se puede fichar un portero de fuera porque el cupo de cinco foráneos está cubierto. Creo que hay que aprender a trabajar en silencio y aguardar tu oportunidad. En el fútbol no puedes ser egoísta porque lo prioritario, lo más importante es el equipo".

Garrido cree que el Ceuta no está obligado a terminar en puestos de play off de ascenso. "El grupo es más fuerte que la temporada pasada y hay seis o siete plantillas con más potencial que la nuestra, estos equipos tienen un presupuesto muy superior al del Ceuta. Nos hemos destacado seis equipos, pero la Liga es muy larga y aún pueden producirse cambios en la clasificación. Nuestro objetivo es acabar lo más arriba posible, pero lo primero es amarrar la permanencia".

Repetir el logro del curso pasado

Después de acabar cuarto el pasado curso, la afición espera que su equipo repita presencia entre los cuatro primeros. "De momento estamos ahí, con los mejores del grupo. Todos queremos repetir el logro de la temporada pasada, pero no va a ser fácil y el objetivo a corto plazo es conseguir cuatro victorias para asegurar la continuidad del equipo en la categoría".

De la llegada de posibles refuerzos, señala que "el secreto de este equipo es el gran ambiente del vestuario. No sé si vendrá alguien, pero los jugadores que vengan a sumar serán bienvenidos".

El grupo 10 vivirá dos jornadas seguidas este fin de semana con partidos el 6 y 8 de diciembre. "A nosotros no nos beneficia jugar dos partidos seguidos porque tenemos una plantilla corta, pero intentaremos continuar con la misma marcha. El primero es en casa ante el Coria y si ganamos tendrá más valor el punto de San Juan".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.