Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ephenipelus’ ceutí gana el VIII Trofeo de Navidad de pesca submarina del CAS

pesca08

Imagen del equipo del 'Ephenipelus', ganador del trofeo, a su llegada a puerto / Foto: JCS

La embarcación ceutí ‘Ephenipelus’, de Javier Amores, Said Mohamed y Sergio Castillo, se adjudicó el triunfo en la octava edición del tradicional Trofeo de Navidad de pesca submarina organizado el domingo por el Real Club Náutico CAS. Diez barcos participaron en esta prueba que cierra el calendario nacional de esta modalidad deportiva.

Sobre las nueve de la mañana se dio la salida neutralizada a las diez embarcaciones que durante cinco horas estuvieron capturando hasta doce especies distintas en aguas del litoral ceutí.

La llegada a puerto se produjo a partir de las dos y media de la tarde y con todos los barcos en el muelle se procedió al pesaje de las capturas, muy seguida por los aficionados y muchos curiosos.

Triunfo ceutí

El ‘Ephenipelus’ se impuso con un total de 76.669 puntos, con 34 piezas capturadas de 12 especies diferentes, que arrojaron un peso total de 59.635 gramos y con una pieza mayor de 9 kilos, también la de mayor peso de todas las capturadas en la competición.

pesca081

Todos los participantes, posando tras la entrega de trofeos / Foto: JCS

La segunda posición final fue para la embarcación ‘Elimat M’, de Antonio Téllez, José Miguel López y Borja Milanes, que capturaron 29 piezas, también de 12 especies distintas, con un peso total de 31.280 gramos y una pieza mayor de 5,3 kilos, consiguiendo una suma de 57.080 puntos.

El tercer puesto fue para el barbo ‘Púa’, de Antonio Jesús León, José Luis Alcázar y Cristian González, que lograron una captura total de 25 piezas de 9 especies y con un peso total de 15.380 gramos, así como una pieza mayor de 1,95 kilos, consiguiendo 33.839 puntos.

La cuarta posición la ocupó el ‘Onuba’, con 20 piezas que dieron un peso total de 15.825 gramos y una pieza mayor de 2,645 kilos y 32.970 puntos; y quinto terminó el ‘Lamar’, del subcampeón del Mundo, Samuel Tomás, con 20 piezas, un peso total de 16.910 gramos, una pieza mayor de 1,77 kilos y un total de 32.180 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.