viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El ejidense Cata, sancionado con 20 partidos por agredir al árbitro ceutí Sánchez Fuentes

cata10

Cata no podrá volver a jugar hasta la séptima jornada de la próxima temporada

El jugador del CD El Ejido José Manuel Muñoz ‘Cata’ ha sido sancionado por el Juez de Competición con 20 partidos de suspensión por su agresión al colegiado ceutí Bernabé Sánchez Fuentes durante el encuentro del pasado domingo entre el conjunto ejidense y el Mundoseguros Triana, correspondiente a la undécima jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda B y disputado en Sevilla. Cata, por tanto, no podrá volver a jugar esta temporada y, además, el CD El Ejido tendrá que abonar una sanción económica de 240 euros por el incidente.

La agresión se produjo en el minuto 28, cuando Bernabé Sánchez señaló una falta a Cata que era la sexta de El Ejido. El jugador ejidense se dirigió al colegiado ceutí diciéndole “árbitro no tienes ni idea”. Bernabé Sánchez le mostró la cartulina roja, y Cata al marcharse al vestuario le propinó un guantazo en la cara.

Bernabé Sánchez, segundo por la izquierda

Los colegiados ceutíes pararon el encuentro con el fin de suspenderlo. Blas Gómez, presidente del Cómite Técnico de Árbitros Andaluz, fue informado de lo sucedido y les pidió a ambos equipos que continuaran el partido con un sólo árbitro, Álvaro Fernández Pérez, tras la decisión de Bernabé Sánchez de no arbitrar al no encontrarse en condiciones, ya que se sentía imposibilitado psicológicamente tras la humillación recibida por el jugador ejidense.

Álvaro Fernández, bastante afectado por lo que le había ocurrido a su compañero, se vio en la obligación de pitar en solitario los doce minutos que quedaban de la segunda parte, cuando lo más lógico es que el partido se hubiera suspendido. El Mundoseguros Triana se impuso por 6-5 al CD Ejido en el pabellón ‘El Paraguas’.

Durante la semana, tanto la directiva del club almeriense como el propio Cata han lamentado públicamente lo sucedido y le han pedido disculpas al colegiado ceutí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.