Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

“Nos estaba faltando un puntito de suerte”

chito16

Chito, con el balón, en un partido de esta temporada en el 'Guillermo Molina'

José Carlos Ayala Mancera ‘Chito’ es uno de los jugadores más regulares de la UA Ceutí FS en lo que va de campeonato. A sus 23 años y en su sexta temporada en el conjunto blanquinegro, es una de las piezas básicas en la escuadra unionista, aunque se va a perder el tramo final de la primera vuelta por culpa de una lesión de rodilla. De hecho, ya no pudo jugar el pasado sábado en Cádiz, donde el equipo blanquinegro ganó por primera vez fuera.

“Los tres puntos de Cádiz son muy importantes para subir la moral. Estábamos jugando todos los partidos igual, a un buen nivel, pero nos estaba faltando un puntito de suerte que sí tuvimos en Cádiz”, opina Chito sobre la irregular temporada de su equipo.

El jugador caballa se lesionó la semana pasada una rodilla en una “jugada desafortunada” durante un partidillo de entrenamiento ante el Deportivo Ceutí juvenil. Lleva días trabajando en su recuperación con el fisioterapeuta del equipo, Jeus Alba, “y las sensaciones van siendo mejores”.

Chito está descartado para el último partido del año y de la primera vuelta para el Ceutí, el que le enfrentará este sábado (18:00 horas) al CD El Ejido en el ‘Guillermo Molina’. “El parón de Navidad me vendrá bien para recuperar y fortalecer la rodilla”, asegura.

Chitó está contento con su rendimiento individual en lo que va de Liga “y también con el equipo, que es muy joven. Estamos haciendo jugadores año tras año para tener una plantilla equilibrada”.

“Se fueron jugadores con mucha calidad dentro de la plantilla, como Salvi, Rubén y Peñalver, y sus bajas se notan. Pero los chavales, tanto los más jóvenes como nosotros, tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible”, añade.

Para Chito, los dos partidos consecutivos del Ceutí a domicilio, con un saldo de un empate en Alameda y el triunfo en Cádiz, “nos han dado cuatro puntos muy importantes, ya que eran dos salidas a canchas muy difíciles, y ahora hay que intentar sacar los tres puntos ante el Ejido y subir un par de puestos en la clasificación”.

Ambición y poder de reacción

“Tenemos que luchar por subir puestos, hemos empezado mal, pero este equipo tiene poder de reacción y confianza en su estilo de juego”, agrega.

Aspirar a luchar por una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima Copa del Rey, como lo hizo en años precedentes, es un reto para el Ceutí que Chito ve complicado por el déficit de puntos que lleva el equipo en la primera vuelta. “Empezamos un poquito mal para plantear ese objetivo de la Copa hoy en día, pero el equipo es ambicioso y hay que tratar de sacar el máximo de puntos posibles en la segunda vuelta y luchar por ello si se puede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.