Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Estamos muy por encima de lo esperado, pero esto es lo bonito del fútbol"

21asian2

José Antonio Asián espera un último esfuerzo de sus jugadores para terminar bien el año

José Antonio Asián prevé un partido muy complicado en el polideportivo San Rafael ante la UD Los Barrios, pero confía en el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores para despedir el año con un marcador positivo. El técnico del Ceuta asegura que ni el más optimista, incluido el entrenador, esperaba rebasar la barrera de los 40 puntos en la primera vuelta. Manolo Pérez Jiménez destaca la capacidad de Asián para sacar mucho partido a sus equipos y entiende que deben jugar con cabeza y paciencia para ganar.

"Nosotros estamos muy por encima de lo que esperábamos en verano, pero esto es lo bonito del fútbol. Ni el más optimista de nosotros, incluido el entrenador, podía pensar que íbamos a sumar 42 puntos en veinte partidos", afirma un José Antonio Asián que sólo tiene palabras de elogio para el esfuerzo y la lucha de sus futbolistas en la primera vuelta del Campeonato de Liga.

Un rival peligroso

17segura1

Los ceutíes se enfrentarán a Los Barrios tras el sufrido triunfo ante el Alcalá el pasado miércoles en el Murube

El entrenador del Ceuta, en declaraciones a Onda Cero Algeciras que recoge Europa Sur, cree que "a la Unión sólo le está faltando un poco de suerte, esa pizquita que todos necesitamos, pero creo que en líneas generales está haciendo una campaña bastante aceptable, más que aceptable". De los barreños asegura que "es un equipo que está dando la talla en todos los partidos y que sólo le está faltando definir esas ocasiones". Asián opina que "en cualquier caso sabemos que va a ser un partido muy exigente, a cara de perro".

El técnico coriano conoce muy bien el plantel de la UD Los Barrios y a su entrenador, Manolo Pérez Jiménez. "Es que ese equipo está muy bien trabajado y Manolo conoce perfectamente lo que tiene. Hay muchos jugadores que los he tenido... Conozco a todos salvo el último delantero que han traído (Cintrano), pero puedo decir que la plantilla está confeccionada con mucho gusto y tiene mucho mérito sobre todo por el tema económico".

Tres partidos en ocho días

El Ceuta, que jugó el miércoles ante el CD Alcalá, puede acusar el desgaste físico en La Villa. "El esfuerzo que hicimos el miércoles fue muy grande porque el Alcalá nos puso dificultades extremas, pero fuimos capaces de sumar otros tres puntos y terminar invictos en casa la primera vuelta". Asián apostilla que "es evidente que cada vez los componentes de la plantilla están más a gusto, se sienten más fuertes, con nuestras limitaciones, pero muchas veces esas limitaciones las disimulamos tan bien que no se notan".

NoticiasdelaVilla.net11062014_164616

Pérez Jiménez elogia el trabajo de Asián, y entiende que marcar primero será fundamental

Elogios al Chato

Manolo Pérez Jiménez, entrenador de la UD Los Barrios, destaca que el Ceuta "es un rival duro, complicado, que va a estar arriba peleando por el play off de ascenso. Tendremos que luchar y trabajar muchísimo para sumar este domingo los tres puntos".

De José Antonio Asián opina que "el Chato es uno de los mejores entrenadores de la categoría, conoce muy bien a los rivales, siempre hace equipos muy competitivos, es un buen estratega y le saca mucho partido a sus jugadores. Si el Ceuta se pone por delante es muy difícil derrotarlo; tenemos que saber jugar, ir a por el partido, pero con cabeza, tranquilidad y paciencia", razona.

El entrenador algecireño también conoce las virtudes de la AD Ceuta FC. "Asián es un perfecto conocedor del fútbol de la comarca, pero en esta categoría nos conocemos todos, y yo también sé cómo juega el Ceuta, pero una cosa son los informes y otra cuando se ponga el balón en juego. Queremos sumar y brindarle un triunfo a la afición para estar en una zona más tranquila", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.