Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Estamos muy contentos con los resultados, pero nuestro fútbol es mejorable"

09asian

El técnico del Ceuta espera que su equipo mejore la faceta ofensiva en la segunda parte de la Liga

José Antonio Asián ha analizado en Ceutadeportiva el rendimiento de su equipo en la primera vuelta que finalizó el pasado domingo. En una primera entrega, el coriano reconoce que su equipo puede jugar mejor, pero también concede un gran valor a los 42 puntos sumados en veintiún partidos. Asián entiende que con la incorporación de Borja Gil y Antonio Prieto el plantel sería más competitivo y tendría muchas más posibilidades de acabar en la zona de privilegio en el grupo 10 de Tercera División.

Balance de la 1ª vuelta

"Tenemos una puntuación con la que prácticamemte hemos conseguido el primer objetivo del equipo, mantener la categoría. Al principio de la temporada, con los jugadores que se marcharon, ni el más optimista de nosotros podía pensar que al final de la primera vuelta íbamos a conseguir 42 puntos, pero empezamos bien y tengo unos jugadores que se dejan la piel en el campo en cada partido".

26asian2

Asián incide en que ni el más optimista podía pensar que el Ceuta llegaría a los 42 puntos en la 1ª vuelta

Lo mejor

"El paso al frente que ha dado la plantilla en un grupo con mucho nivel por los cuatro equipos que provienen de Segunda B y quieren volver a esa categoría. Quizás en este momento nos acardamos sólo del último partido en Los Barrios, pero hay que ser realistas y hacer un balance de los 21 partidos. Nosotros hemos estado a un nivel muy alto con la particularidad de que estamos convencidos que el equipo puede aún dar más de sí. Estamos actuando como un verdadero equipo y cuando tenemos bajas no se notan, un dato que habla muy bien de este Ceuta".

Estilo de juego

"Los entrenadores, y el que diga lo contrario se está engañando él solo, pueden tener una idea preconcebida de cómo quieren jugar, pero no puedes olvidar qué jugadores tienes, sus características... Hay que adaptarse a la plantilla, y no los futbolistas a lo que en un momento determinado quiere el entrenador. Aquí no hay ningún imbécil y sabemos el desfase que arrastramos entre los goles a favor y en contra, pero con una manera de jugar hemos sacado un rendimiento que seguramente nadie esperaba. Tenemos defectos, pero sabemos esconderlos muy bien. Estamos sacando agua de un pozo que a veces está seco, por eso estamos muy contentos con los resultados, pero somos conscientes que nuestro fútbol es mejorable".

BRNL0038

Antonio Prieto desea jugar en el Ceuta, pero deben ponerse de acuerdo el equipo ceutí y el San Roque de Lepe

Borja Gil y Antonio Prieto

"Nosotros sólo podemos contar con cinco jugadores foráneos (Said, Tito No, Ito, Luis Zambrano y Pucho) y tenemos muy claro que o se incorporan jugadores de Ceuta o es muy complicado traer a nadie. Borja Gil y Antonio Prieto son dos jugadores caballas, que tienen experiencia, conocen la categoría y ya han demostrado que pueden jugar en este equipo. Para nosotros sería muy importante contar con Borja y Antonio en la segunda vuelta porque le darían mucha más competitividad a la plantilla".

Fichar un portero, asignatura pendiente

"Es una asignatura pendiente que tenemos que aprobar antes del cierre del mercado. Estamos estirando el chicle, pero es un tema que tenemos que solucionar. La portería es un puesto muy delicado, Garrido está haciendo una temporada memorable, seguramente la mejor de su carrera, pero no podemos jugar a la ruleta rusa durante 21 jornadas más. Ya hemos jugado con fuego y no podemos seguir así en la segunda vuelta. Es un tema al que le he dado mil quinientas vueltas, y está claro que hay que buscar un portero que compita con Garrido y pueda sustituirlo con garantías si le toca jugar".

Garrido-Jaime-Corrales, un trío de lujo

"Esta temporada conozco mejor a la plantilla, salvo a los foráneos (aunque también conocía a algunos) que están al nivel que yo más o menos prevía. De los que siguen de la temporada pasada me quedo con el trío Garrido-Jaime-Corrales que en la primera vuelta ha estado a un nivel altísimo. Si son capaces de mantenerlo el equipo va a estar muy bien situado al final del Campeonato, aunque es muy complicado que un equipo no tenga un bache o una mala racha. Me quedo con estos tres futbolistas, pero hay otros jugadores que también han dado un pasito al frente y mantienen el nivel del año pasado".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. SI PRIETRO DESEA JUGAR EN EL CEUTA QUE NO SE HUBIERA IDO PERO ESTE ES UN PESETERO AHORA QUE SE AGUANTE Y SI NO JUEGA QUE LUCHE MAS YA VERA COMO LO PONEN PERO SIN SUDAR LA CAMISETA ES IMPOSIBLE QUE EL MISTER CUENTE CON EL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.