Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(73-56) El UB Ceuta no da opción al DKV San Fernando y firma su primera victoria

DSC00602

El UB Ceuta dominó de principio a fin al DKV San Fernando en el Campoamor

El UB Ceuta senior consiguió este sábado su primer triunfo en la Copa Andalucía 'A' de Cádiz tras ganar con suficiencia al DKV San Fernando por 73-56. El equipo de Borja Molinary y Luisma Martínez cimentó la victoria en la primera parte en la que almacenó una renta de 16 puntos, que supo administrar en el segundo período. Los ceutíes jugaron con más garra y determinación que el joven equipo isleño que dejó pinceladas, pero se mostró demasiado bisoño para 'asaltar' el pabellón Antonio Campoamor.

El UB Ceuta tenía subrayado en rojo el partido contra el DKV San Fernando para estrenar su casillero de victorias después de las derrotas en San Roque y Puerto Real, y ante la Gymnástica Portuense en el Campoamor. Los ceutíes salieron muy enchufados, con una marcha más que su rival, y abrieron el partido con un parcial de 12-0. Bilal, autor de los primeros cinco puntos, hacía mucho daño en la pintura y el juego exterior también aportaba para un ataque equilibrado.

DSC00600

Quinteto ceutí con Brahim, Juan, Bilal, Jorge y José Mari

Parcial de 18-4

Cristóbal García paró el partido con un tiempo muerto, pero al equipo isleño le costó mucho un mundo empezar a carburar. A un minuto del final del primer cuarto el UBC dominaba 18-4, aunque no todo eran buenas noticias. Juan, que había anotado 7 puntos en apenas seis minutos, recibió un manotazo en un ojo y tuvo que abandonar la pista. El joven alero, con la visión algo borrosa, ya no jugó más y su equipo se quedó sin uno de los referentes en ataque.

Iván, que no había jugado ante la Gymnástica Portuense al encontrarse fuera de la ciudad autónoma, compensó la ausencia de Juan al aportar 12 puntos desde la línea de tres. Míchel también ayudó en el juego interior después de perderse por lesión la cita con el cuadro de El Puerto.

En el segundo cuarto siguió el festival del equipo de Borja Molinary con sendos triples de Marco y José Mari que dispararon el marcador hasta un 37-16 en el minuto 16. Los isleños flojearon en defensa y un inspirado UB Ceuta se aprovechó para dejar el encuentro muy encarrilado al final de la primera parte (41-25).

DSC00596

El DKV San Fernnado empezó muy mal y ya no pudo reconducir el partido

Sin reacción visitante

En el tercer cuarto no hubo reacción del DKV San Fernando porque al cuadro de Cristóbal García le faltó carácter y le sobraron pérdidas de balón para haberse metido en el encuentro. Los ceutíes acusaron el esfuerzo de los primeros veinte minutos, pero el triunfo nunca peligró. Arropados por los cánticos de un grupo de incondicionales, los de Borja Molinary siempre tuvieron el duelo bajo control.

El DKV San Fernando apretó algo en el último período, gracias a los puntos de Dani, situándose 64-50 en plena 'operación maquillaje'. Molinary solicitó un tiempo muerto para pedir posesiones largas e intensidad defensiva y el UB Ceuta remató la faena para imponerse por un incontestable 73-56.

Ficha técnica

UB Ceuta: Brahim (9), José Mari (7), Juan (7), Jorge (2) y Bilal (15) -cinco inicial-. Míchel (7), Cayetano (2), Marco (11), Iván (12), Jesús y Borja (1).

Cuerpo técnico: Borja Molinary y Luisma Martínez

DKV San Fernando: Mario (10), Jaime (4), Jose, Jesús (9) y Dani (16) -cinco inicial.- Fran, Javi (5), Aday (2) y Álex (10).

Cuerpo técnico: Cristóbal García y José Antonio Cañete.

Parciales: (22-9); (19-16); (13-12) y (19-19).

DSC00598

Borja Molinary da instrucciones a sus jugadores

Árbitros: Los ceutíes Mounir Haddy y David González. Eliminado con cinco personales el jugador del UB Ceuta Míchel en el minuto 31.

Incidencias: Partido aplazado de la 4ª jornada de la Copa Andalucía A senior de la provincia de Cádiz, que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor' ante unas doscientas personas. El jugador local Juan se retiró en el minuto 6 con un golpe en un ojo y ya no pudo volver a participar en el partido.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.