Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(59-87) El UB Ceuta acusa la falta de rodaje ante un rival superior en su estreno en casa

DSC00543

El UB Ceuta se vació en la pista, pero cayó ampliamente derrotado ante un rival superior

El UB Ceuta cayó derrotado este domingo por 59-87 ante la Gymnástica Portuense en su estreno en el pabellón 'Antonio Campoamor' en la Liga senior de la delegación gaditana. El equipo de Borja Molinary y Luisma Martínez arrancó mejor que su rival, pero fue un espejismo porque los de El Puerto de Santa María tardaron muy poco en voltear el marcador y poner tierra de por medio al aprovechar las pérdidas de balón y la inconsistencia en el rebote de los ceutíes.

La presentación en sociedad del UB Ceuta no tuvo un final feliz, algo previsible por la falta de rodaje y ritmo de competición del equipo caballa. Los de Borja Molinary y Luisma Martínez debutaron en casa con tan sólo dos partidos oficiales, y el último lo habían disputado el pasado 22 de noviembre. Las ganas de agradar y la lucha en la pista no pudieron disimular las carencias ante un rival más rodado y con más argumentos como la Gymnástica Portuense.

DSC00558

Los ceutíes necesitan partidos para engrasar la maquinaria y cometer menos errores

Arranque eléctrico

Lo mejor del UB Ceuta se produjo en el inicio del partido. Salida fulgurante con Juan de estilete y 7-2 en el marcador. Pero la reacción del equipo de Eladio Vázquez llegó de inmediato, los portuenses con 7 puntos consecutivos de Nacho se situaron 9-10 en el minuto 5. Las pérdidas de balón ante la presión visitante provocaron canastas fáciles de la Gymnástica que logró una renta de siete puntos (18-25) al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto Toti se mostró imparable y su equipo firmó un parcial de 0-12 que dejó el electrónico en un elocuente 18-33 favorable a los portuenses. Borja Molinary paró el partido con un tiempo muerto para cortar la hemorragia, pero la primera canasta del UB Ceuta, conseguida por Juan, tardó más de cuatro minutos en llegar. En el 16 la Gymnástica dobló al UB Ceuta (22-42), pero una eficaz defensa en zona 2:3 permitió al equipo caballa reducir la desventaja con un parcial de 9-2 (31-44 al final de la primera parte).

Muchas pérdidas

En el tercer cuarto se repitió la historia con una Gymnástica muy enchufada, que se aprovechó de la precipitación local y de la inconsistencia en el rebote defensivo permitiendo segundas y terceras opciones de tiro. Al minuto 30 se llegó con el partido visto para sentencia al mandar el equipo de El Puerto por 41-59.

DSC00544

La Gymnástica Portuense dominó el rebote y consiguió un puñado de canastas fáciles

En el último cuarto el UB Ceuta se quedó sin su único base puro (Brahim) al cometer la quinta personal, y los ceutíes tuvieron problemas en la dirección. El cuadro de Molinary y Martínez nunca se entregó, pero en el intercambio de canastas salió claramente perdiendo para sucumbir por veintiocho puntos (59-87) en su debut en la ciudad autónoma.

Ficha técnica

UB Ceuta: Cayetano (3), Marco (1), Juan (24), Brahim (6) y Jorge (5) -quinteto inicial-. También Bilal (6), José Mari (2), Jesús (5), Borja (3), Ángel (6) y Alejandro.

Gymnástica Portuense: Nacho (11), Neva (5), Pedro (4), Guille (5) e Ignacio (12) -quinteto inicial-. También Sergio (10), Abraham (4), Toti (19), Víctor (4), Padilla (2), Juanma (3) y Corzo (5).

Parciales: (18-25); (13-19); (10-15); (18-28).

DSC00548

La pareja arbitral, Mounir Haddy y David González, junto a las dos componentes de la mesa

Árbitros: Los ceutíes Mounir Haddy y David González. Eliminados por cinco faltas en el UB Ceuta Brahim (32'), Marco (36') y Borja (39'); mientras que en la Gymnástica Portuense Sergio (33') e Ignacio (37).

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Liga senior masculina de la delegación de Cádiz, que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor' ante unos doscientos espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.