Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) Madrid despierta a la sub-18 ceutí de su sueño en los últimos veinte minutos

DSC_1311

Ceuta y Madrid disputaron un partido intenso en el que la mayor calidad de Madrid acabó decidiendo

La selección de Ceuta sucumbió por 1-3 ante Madrid, vigente campeón de la categoría, en su estreno en la 1ª fase del Nacional. Los de Damián Torres se adelantaron muy pronto con un gol de Manu y durante muchos minutos mandaron en el marcador. Los madrileños intensificaron su dominio en el segundo tiempo y remontaron ante un rival que acusó el gran desgaste físico. Ignacio, Juan Moreno y Miranda en la prolongación anotaron los tantos del combinado rojillo.

El planteamiento de los juveniles fue muy similar al del equipo cadete. Defensa de cuatro con la novedad de Zakaría en el lateral izquierdo, un trivote con Basilio, Said y Álvaro Mesa (los dos primeros aportaron músculo); Manu y Aarón en los costados, y arriba el delantero del Goyu Filali. Madrid, por su parte, dispuso un 1-4-2-3-1 con el habilidoso Rubén en la derecha a pierna cambiada en la línea de tres mediapuntas.

IMG_6200

Ceuta realizó un partido muy serio y aguantó el tipo durante muchos minutos

Ceuta se pone por delante

El encuentro no pudo empezar mejor para los caballas. En el 3 colada de Manu por la izquierda, que se planta solo ante Sergio, el disparo lo rechaza el portero madrileño, pero el balón llega de nuevo al jugador del CD Puerto que anota el primer gol del partido.

A Madrid le costó digerir el gol ante un combinado ceutí bien plantado, con las líneas juntas y donde todos los jugadores tenían el mono de trabajo puesto. La primera oportunidad de Madrid se produjo en el 24 con un peligroso remate de Rubén fuera. Acto seguido Juan Moreno se coló hasta la cocina y un defensa 'in extremis' despejó el balón.

Los madrileños chocaban con la segura defensa ceutí y hasta el 38 no llegó una nueva ocasión a balón parado. Jonathan lanzó fuera una falta muy peligrosa desde el semicírculo del área. En el último suspiro de la primera parte Guille salvó a su equipo tras ganar un mano a mano a Ignacio.

IMG_6197

Madrid debió emplearse a fondo en la segunda parte para voltear el marcador

Madrid se vuelca

En la segunda parte Madrid ganó en presencia ofensiva con la entrada de Miranda y continuó buscando el gol. Enrique disparó fuera tras una jugada de fantasía del exquisito Rubén. Guille atrapó un remate con el pecho de Ignacio y Raúl mandó el balón al palo derecho.

Ceuta empezó a acusar el esfuerzo físico y cada vez defendía más atrás ante una selección de Madrid con una marcha más. Ignacio recogió un balón suelto dentro del área para marcar el empate, y un claro penalti lo transformó en el 2-1 Juan Moreno. En el último cuarto de hora Ceuta intentó estirarse sin conseguirlo, y algunos jugadores perdieron los papeles como Omar que realizó una dura entrada a Ignacio y vio la roja en el 86. En la prolongación Miranda de cabeza aprovechó una falta lateral para cerrar el marcador.

Ficha técnica:

Madrid: Sergio; Víctor, Akieme, Gonzalo (Fran 69'), Antonio, Enrique (Raúl 62'), Iván, Ignacio, Jonathan (Miranda 46'), Rubén y Juan Moreno (Ricardo 78').

IMG_6275

Zakaría, que jugó de lateral izquierdo, trata de frenar la internada de Jonathan

Ceuta: Guille; Zakaría, Aarón (Óscar 59'), Borja, Said, Filali (Villarrubia 70'), Basilio, Álvaro Mesa (Abdullah 74'), Manu (Iván 64') Omar y Anas.

Goles: 0-1 (mto.3) Manu; 1-1 (mto.71) Ignacio; 2-1 (mto.76) Juan Moreno de penalti y 3-1 (mto.91) Miranda.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, que estuvo asistido en las bandas por Hicham Ahmed Zaglul y Fidel González Ávila. Amonestó a los jugadores de Madrid Iván e Ignacio, y a los de Ceuta Zakaría, Filali, Basilio, Borja, Abdullah y Said. Expulsó con roja directa a Omar en el minuto 86 por una dura entrada a Ignacio.

Incidencias: Partido de la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18, grupo D, que se disputó en el estadio Alfonso Murube ante unos ochocientos espectadores.

Fotos: FFC

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Planteamiento cagon. Zakaria de lateral basilio de pivote said defensa .entoce los entrenadores de liga nacional son tontos donde está iván maike jarrobi juan julio no está bien señor Damian no no

  2. Que teneis envidia de no está vuestros hijos en la selecciones?Viva los cadetes y los juveniles pese a quien le pese.Y mierda de torneo? envidia de no poder está en las selecciones de ceuta

  3. Los niños disfrutan cuando van a la seleccion,van a hoteles,viajan juegan con los mejores niños de España y son parte de los mejores niños de Ceuta,que despues juegan mejor pero hay que mirar por todos los que se quedan fuera y que quisieran ir.Pero eso tu seguro que no lo coneces y recuerda que "el que desea el mal del vecino el suyo viene en camino"A chuparla

  4. Para la verdad, mala gente, Damián un buen entrenador si jugáis poco vuestros hijos a pelarla los juveniles de la local serán mejores mirar la alineaciones,

  5. Para LA VERDAD si le preguntan a cada persona todos tenemos un equipo que poner y la mayoria quizas no coincida con el entrenador o a lo mejor si quien sabe.El entrenador escoge entre los convocados a los que cree oportuno y que yo sepa todos los padres y digo todos lo han felicitado por el patido aunque no jugaran los niños.A lo mejor tu has tenido mas suerte y tu hijo ha tenido un padre entrenador para jugar al futbol asi que no metas mierda que nadie ha criticado al entrenador al reves lo han felicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.