Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) Dos penaltis y un golazo de Yunes dan la segunda victoria al Ramón y Cajal

10881544_674137376032142_6685991615667208317_n

Munir cabeceó fuera una falta lanzada por Yunes en la que se anticipó al meta Chechu. Foto: PSegura

El BM. Ramón y Cajal consiguió el segundo triunfo de la temporada tras vencer este domingo por 3-1 al Huelva Atlético en el Alfonso Murube. Los rojillos, en el estreno de Paco Conejo en casa, se adelantaron en la primera parte con un gol de Yunes de penalti, pero en el inicio del segundo acto Luismi consiguió el empate. El Ramón y Cajal decantó la balanza de su lado con otra pena máxima, ésta inexistente, que transformó Yunes y un golazo del centrocampista que cerró el marcador ante un rival que también se encuentra en la zona de descenso.

El Ramón y Cajal despidió el año con una victoria fundamental para sus aspiraciones de alcanzar la permanencia. Anclado en la última posición, al equipo rojillo sólo le servía sumar los tres puntos ante el antepenúltimo clasificado. El debut de Paco Conejo, el malagueño se había sentado en el banquillo en Torreblanca donde el Ramón y Cajal se presentó en cuadro con sólo once jugadores, sirvió de revulsivo para un equipo que tan sólo había ganado al CMD San Juan por 2-0 en la séptima jornada.

DSC00571

Paco Conejo debutó en el banquillo del BM. Ramón y Cajal en el Alfonso Murube

Apuesta por el 1-4-4-2

El nuevo técnico de los colegiales dispuso un 1-4-4-2 con Benji jugando por dentro y la pareja Maikel-Yilali en la punta de ataque, mientras que José Antonio Romero apostó por el 1-4-2-3-1. La primera parte resultó movida, con ocasiones de gol para los dos equipos, que evidenciaron los problemas que tienen en la definición. En el 9 una falta lanzada por David se envenenó con el viento y Guille, muy atento, despejó el balón.

El Ramón y Cajal respondió con una jugada de Benji, que culminó Yilali con un tiro dentro del área que rechazó Chechu, y una falta lateral ejecutada por Yunes en la que Munir se anticipó al portero visitante marchándose desviado su cabezazo.

El Huelva Atlético se acercó con mucho peligro mediado el primer tiempo, pero los remates de Jesús y Víctor con todo a favor se marcharon fuera. Los locales respondieron con un disparo de Maikel que despejó Chechu y un cabezazo de Yilali fuera. En la última jugada del primer tiempo Salvador Alcaraz Yáñez señaló penalti por mano de Palomares dentro del área. Yunes marcó el 1-0 tras engañar a Chechu desde los once metros.

Empate de los onubenses

1546271_674137219365491_254379558634661411_n

Los rojillos reaccionaron en la segunda parte, tras el gol del empate del Huelva Atlético. Foto: PSegura

Los onubenses salieron enchufados en la segunda parte, y muy pronto Luismi tras cabezazo de Jesús anotó el empate. Al equipo de Paco Conejo le costó digerir durante unos minutos la igualada, pero tomó el mando del encuentro pasado el primer cuarto de la hora de la reanudación. Yilali dispuso de una gran oportunidad en el 61, tras asistencia de Yunes, pero solo ante Cristian mandó el balón alto tras un gran control.

El segundo gol ceutí llegó tras una entrada de Palomares a Yunes dentro del área en la que Alcaraz Yáñez señaló el punto fatídico. El colegiado interpretó que el defensor tocó al jugador del Ramón y Cajal cuando desvió el balón. Yunes no perdonó desde los once metros y adelantó a su equipo en el marcador. Los onubenses trataron de estirarse, pero Yunes mató el partido en el 81 con un excelente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de la portería de Cristian.

Ficha técnica

Ramón y Cajal: Guille; Salguero, Yusef, Munir, Ílias (Julio 57'), Said, Benji (Zakaría 78'), Jarrobi (Owen 68'), Maikel (Bikima 54'), Yunes y Yilali.

DSC00570

Salvador Alcaraz Yáñez junto a los capitanes y sus asistentes

Huelva Atlético: Chechu (Cristian 46'), Nacho, Ale Tovar (Pablo 46'), Palomares, Dani, David, Adrián (Manu 68'), Luismi (Ale Centeno 73'), Jesús, Víctor (Biri 46') y Nene.

Goles: 1-0 (mto.45) Yunes de penalti; 1-1 (mto.50) Luismi; 2-1 (mto.67) Yunes de penalti y 3-1 (mto.81) Yunes.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, que estuvo asistido en las bandas por Hicham Ahmed Zaglul y Jesús Peralbo Regén. Amonestó a los jugadores del Ramón y Cajal Ílias y Yunes, y al del Huelva Atlético Ale Tovar.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde desapacible con fuerte viento de Levante y unos doscientos espectadores en las gradas.

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No se si será la suerte pero el tándem para no tener ni idea del fútbol base han sumado tres puntos que los anteriores "ilustrados" y sus valedores no habían conseguido. !!!!! Arriba paco!!!!. Ahhh y lo olvidaba.... Y gratis

    • La cuestion no es que sea gratis, yo se que paco conejo sabe de futbol, pero es una pena que lo haga gratis. Ya que todo trabajo realizado debe ser pagado... y no me vale que es porque le gusta ni porque es su pasion,etc..... por culpa de gente como el, los demas que estan bien preparados se les ofrecen mierdas cuando el club despues se queda con la mitad de subvencio eso si me parexe una verguenza... gamar dinero a costa de gente asi...

  2. porque mentiis tanto?'
    cada vez este medio deja mas claro que inventa

    estuve en ese partido y no habia ni 50 personas y poneis 200?????????

    despues juega el ceuta y restais aficion...

    vamos la gente entra aqui a leeros porque no hay mas....pero objetividad 0

  3. Querido Sprite es difícil saber el número de espectadores exacto que acude a un partido en el Alfonso Murube (como te imaginarás nadie te lo facilita). Igual llevas razón y no había doscientas personas, pero lo que es seguro es que acudieron más de cincuenta.
    Y otra cosa este medio ha demostrado, en los dos años que tiene de vida, que no se inventa nada, puedas estar o no de acuerdo con la crónica de un partido donde obviamente el periodista da su opinión acerca de lo que ha sucedido. Un saludo y espera que sigas leyéndonos.

  4. Querido Sprite es difícil saber el número de espectadores exacto que acude a un partido en el Alfonso Murube (como te imaginarás nadie te lo facilita). Igual llevas razón y no había doscientas personas, pero lo que es seguro es que acudieron más de cincuenta.
    Y otra cosa este medio ha demostrado, en los dos años que tiene de vida, que no se inventa nada, puedes estar de acuerdo o no con la crónica de un partido donde obviamente el periodista da su opinión acerca de lo que ha sucedido.
    Un saludo y espera que sigas leyéndonos.

  5. sprite tu no estabas en el morube el domingo por si subio mucha gente los palcos si estaban llenos hasta 231 personas mas o menos te importa a ti mucho eso pedazo de aficionado que estas hecho tu ers de ceuta una mierda tu eres me voy a callar son niños de ceuta con dos cojones están defendiendo esa camisetas hasta luego picha

  6. gracias Juanma viva ramón y cajal y todos lo equipos que no representan fuera de ceuta todos los deportes niños que cojen barcos a las 7.30 para estar en Sevilla huelva cordoba almeria cadiz gracias niños y niñas que estais compitiendo por ceuta en toda andalucia tu que haces rajar de estos niños sprite pedazo de petardo hasta luego picha

  7. 50 Personas tu que has estado en el campo del puerto de fut sala ¿.....
    en el murube había mínimo 200 personas o incluso algo mas........
    Lo siento por el fin de semana tan malo que has pasado.......

  8. Anymous no te rías tanto y no se por que pero me da que tienes cierto rencor y eso no es bueno, la mediocridad a veces se abre paso aprovechando las nuevas tecnologías y normalmente el que habla a escondidas es o por que tiene miedo o porque al hablar por la espalda y por detrás es por eso porque siempre va detrás. Si hablas de preparados no se que a te refieres porque no creo que la trayectoria en el mundo del fútbol primero como futbolista y después como entranador ( con titulo de entrenador nacional). Y en cuanto al que escribe con el seudónimo " da igual que sea gratis" decirle que es cierto que la culpa es de el y solo de el pero mas culpa y miserable es la actuación de los responsables de los clubs que pagan a cualquiera y solo se acuerden de conejo porque es gratis.
    Con todo deciros que todas las opiniones son constructivas... Hasta las destructivas. Felicites fiestas y felicidades a mi padre francisco conejo por ilusionarse a sus 68 años.

  9. Tienes mucha razón Francisco su padre ha sido un buen jugador y un buen entrenador y lo es y lo admiro, los que critican son gente que no están contento con el, en el equipo que lleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.