Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(24-18) El Estudiantes infantil consigue otra gran victoria ante el BM. Castellar

IMG-20141201-WA0002

El Estudiantes volvió a jugar un buen partido y superó al BM. Castellar en 'La Libertad'

El CD Estudiantes logró este fin de semana su segunda victoria en la Liga gaditana tras superar por 24-18 al BM. Castellar que participa en la categoría infantil femenino con jugadoras cadetes. El equipo de Larbi volvió a realizar un gran trabajo defensivo, y en ataque la lateral izquierdo Shorok y la extremo Samia Abderrazak fueron letales con ocho y siete goles respectivamente. Las ceutíes han empezado con mucha fuerza su segunda participación en la competición dependiente de la Federación Andaluza de Balonmano.

El inicio del partido resultó igualado, pero poco a poco el Estudiantes frenó el ataque del Castellar con una defensa 5:1, que sirvió para dificultar la circulación de balón y provocar pérdidas de las jugadoras visitantes. El equipo de Larbi firmó un parcial de 3-0 entre el minuto diez y quince que dejó el marcador en 7-3 para las ceutíes.

Shorok y Samia, letales en ataque

IMG-20141115-WA0012

La defensa 5:1 volvió a funcionar como en el partido del BM. Ciudad de Algeciras CF

En ataque volvió a destacar la lateral izquierdo Shorok, infantil de primer año, que no se arruga ante jugadoras con dos y tres años más, y terminó el partido con 8 goles, la cifra que ya había conseguido en el estreno liguero ante el Ciudad de Algeciras CF. La extremo Samia Abderrazak también ayudó mucho al anotar 7 goles, tras contraataque, desde el extremo, de penalti e incluso desde la línea de nueve metros.

Pero lo mejor del Estudiantes es que cuenta con un 'siete' sólido donde cada jugadora tiene un rol que desempeña en favor del colectivo. Así las cosas, la pivot Kautar Maimon se fajó en defensa, donde es una pieza muy importante, pero marcó dos goles y forzó cuatro lanzamientos de siete metros; la central Ramia firmó tres goles y volvió a marcar el ritmo que más le interesaba a su equipo y la portera Zaineb, cada vez más asentada, realizó paradas de mucho mérito.

El primer tiempo concluyó con cinco goles a favor del Estudiantes (11-6), y en la segunda parte, pese a los intentos del Castellar por meterse en el partido, las jugadoras de Larbi mantuvieron el buen tono defensivo y el acierto en ataque para llegar sin agobios al final de los cincuenta minutos.

IMG-20141115-WA0006

Larbi destaca que su equipo está cada vez más asentado en la categoría

Larbi, contento con la progresión

El entrenador del Estudiantes Larbi entiende que "el equipo está cada vez más adaptado a la categoría, aunque hay algunas cosillas que debemos corregir. Estamos intercalando las defensas 5:1 y 3:3 con buen resultado; en ataque Ramia dirige al equipo con acierto y tenemos a las artilleras Shorok y Samia. También quiero destacar el gran trabajo de Kautar con bloqueos y dejando espacios a sus compañeras. Estos partidos nos servirán para preparar y hacer un papel digno en el Campeonato de España, donde nos enfrentaremos en el mes de enero a una selección muy fuerte como Asturias", añade.

En el otro partido disputado de la 3ª jornada, el BM Ciudad de Algeciras Escuela Municipal ganó en la pista del BM. Barbate por 21-22. El Estudiantes no jugará el próximo fin de semana (hay parón por la doble festividad de la Constitución y La Inmaculada) y volverá a escena el 13 de diciembre enfrentándose al BM. Barbate fuera de la ciudad autónoma.

Ficha técnica

CD Estudiantes: Zainab; Shorok (8), Jithman (2), Siham Badouka, Yihan, Manal, Ihsan (1), Samia (7), Ramia (3), Wiham, Hayar (1), Iusra, Kautar (2), Silvia, Natalia y Siham Seguer (1).

BM. Castellar: Marina; Andrea (2), Mónica (4), Patricia, Cristina, Natalia (1), Nicol, María Morales (8), Rocío (3), Marina Lozano, Blanca y María.

Marcador cada cinco minutos: (1-0); (4-3); (7-3); (8-5); (11-6 descanso); (14-9); (17-12); (18-12); (22-15) y (24-18).

Árbitros: Los ceutíes Yamal Ahmed y Yamal Mohamed. Exlusiones: Por el Estudiantes Shorok, en tres ocasiones, por lo que vio la cartulina roja en el minuto 47; y Jithman y Samia, éstas dos en una ocasión cada una, mientras que en el Castellar fueron excluidas por dos minutos Andrea, Cristina, María y Blanca.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Liga infantil femenino de la delegación gaditana que se disputó en el polideportivo 'La Libertad'.

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.