Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) La selección sub-16 plantea batalla, pero cae en el debut ante Madrid

IMG_6033

Madrid controló el juego ante Ceuta y ganó el partido con un gol en el inicio del segundo tiempo

Las selecciones de Ceuta y Madrid cadete abrieron la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa en la ciudad autónoma del 27 al 29 de diciembre. Los jugadores de Krios Evangelos plantaron batalla al combinado madrileño, pero un gol de Hugo en el inicio del segundo acto dictó sentencia en el Alfonso Murube. Ceuta defendió con orden y mucho trabajo su portería, pero generó poco fútbol en ataque.

El partido respondió al guión previsto. Los madrileños tuvieron la posesión del balón y el mando en el juego ante una Ceuta replegada, que dispuso un 1-4-5-1, para intentar dificultar el fútbol de los madrileños, y buscar una contra para sorprender a la defensa del combinado dirigido por Simón Segura.

IMG_6141

Selección de Madrid sub-16 con los hermanos Federico y Salomón Obama

Dominio de Madrid

La primera y más clara oportunidad de gol de los madrileños llegó en el minuto 14. Álvaro Robles recibe un balón dentro del área, pero su disparo lo despejó Sergio Mancilla con una gran intervención. El portero caballa estuvo muy seguro y transmitió mucha confianza a sus compañeros que trabajaron duro para llegar al descanso con el empate a cero.

Sergio, lesionado, se quedó en el vestuario y fue sustituido por Cristian en la segunda parte. Madrid se adelantó en el marcador en el 48 cuando Hugo, dentro del área, agarró un certero disparo con la pierna izquierda. Los ceutíes intentaron dar un paso adelante, pero les costaba mucho trenzar jugadas ante un rival superior, que tampoco quería que lo sorprendieran en un contraataque.

La selección de Krios dispuso de su mejor opción en una acción a balón parado. Luis Jiménez, uno de los jugadores que saltó al terreno de juego en el segundo acto, lanzó una peligrosa falta desde la frontal del área y el balón golpeó la parte superior del larguero. Madrid respondió con un disparo de Álvaro Robles que se estrelló en el larguero.

IMG_6143

Ceuta no desentonó ante los madrileños, pero generó muy pocas ocasiones de gol

Ceuta dio la cara hasta el pitido final en el 93, pero no pudo puntuar ante Madrid en su estreno en la 1ª fase del Nacional cadete. En la selección madrileña jugaron los hermanos Federico y Salomón Obama del Atlético de Madrid, que saltaron a la fama por su poderío físico en los torneos de fútbol 7 alevín con gran repercusión mediática.

Ficha técnica:

Madrid: Ismael; Federico Obama, Rubén, Adrián, Santiago, Salomón Obama, Mohamed (José 68'), Hugo (Alexandru 73'), Daniel, Álvaro (Javi Bello 80') y Pedro (Ángel 61').

Ceuta: Sergio (Cristian 41'); Ibrahim, Dani, Cristian Sorroche, Agustín Argüelles, Musa (Carlos 73'), Pipo, Álvaro Lorente (Juanjo 68'), Álvaro Moya, Luis García, (Luis Jiménez 58') y Juanqui.

Goles: 1-0 (mto.48) Hugo.

Árbitro: El ceutí Jorge Villanúa Gaona, que estuvo asistido en las bandas por Abdelmumin Medhi Mohamed y Juan Manuel García Fuentes. Amonestó a los jugadores de Madrid Mohamed, Adrián, Pedro y Salomón Obama, y a los de Ceuta Álvaro Lorente y Carlos.

Incidencias: Partido de la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16, grupo D, que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada con viento de Levante y unos cuatrocientos espectadores en las gradas.

Fotos: FFC

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy bien por los cadetes por el trabajo y el esfuerzo demostrado. Se ven jugadores de futuro con muy buenas maneras .
    El lunes a ganar que podemos . Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.