Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Territorial de Ceuta colabora con la AEFA en un partido amistoso contra Francia

CARTEL PARTIDO

Cartel del partido amistoso que disputarán este sábado las Asociaciones de Jugadores Amputados de España y Francia

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) informa, en una nota de prensa, que ha prestado su colaboración al equipo de fútbol 7 de la Asociación Española de Futbolistas Amputados (AEFA), en el que forma parte el ceutí José Enrique Corrales Bellido, para el partido que le enfrentará este sábado, 8 de noviembre, a su homónima Francia. El encuentro se disputará en Gallarta (Bilbao) y será dirigido por Carlos Delgado Ferreiro, ex árbitro de Primera División. El campo de ‘San Miguel’ albergará a partir de las 20 horas este encuentro, que ha levantado una expectación enorme.

Precisamente esta localidad vizcaína acogió hace algunas semanas un amistoso en el que se vieron las caras el combinado español y el equipo cadete del lugar a modo de toma de contacto, ya con vistas a este enfrentamiento entre ambas asociaciones. Esta nueva concentración sirvió de reencuentro para los jugadores que entrena Cristian Rodríguez Soto después de proclamarse campeones del prestigioso Torneo Internacional del MIC, disputado en Palamós en el mes de abril.

IMG_0041

Kike Corrales, que cuenta con el apoyo de la FFC, se prepara en nuestra ciudad

Kike, muy ilusionado

Kike, que día a día muestra su afán de superación a base de trabajo, esfuerzo e ilusión, sigue su plan específico en la ciudad autónoma bajo la supervisión de Juanma Alamillos, entrenador de la Escuela de Fútbol de la Territorial ceutí. El futbolista caballa se ejercita cuatro días a la semana, martes y jueves en el José Martínez 'Pirri', en los que realiza trabajo técnico además de fuerza, velocidad, entre otros aspectos, y los lunes y miércoles en el ‘José Benoliel’ con el equipo de FEAPS dirigido por Antonio Bel.

El jugador local, uno de los premiados el pasado mes de julio por la Federación de Fútbol de Ceuta con el ‘Premio Excelencia 2013’, asegura que "cada componente del equipo buscamos ayuda en nuestra localidad para poder llevar a cabo este tipo de encuentros. En mi caso tengo que agradecer muchísimo la colaboración de la Federación de Fútbol de Ceuta, en especial a Antonio García Gaona que fue la persona que me abrió las puertas en mis inicios para que pudiera cumplir este sueño. También quiero dar las gracias a Juanma Alamillos, Antonio Bel y al Instituto Ceutí de Deportes por toda su aportación, todos se están involucrando de forma muy especial".

EQUIPOAEFA

Componentes de la AEFA con el ceutí Kike Corrales, el segundo por la derecha

Kike añade que "nuestro objetivo es seguir creciendo y llegar a una competición importante como un Mundial. Queremos fomentar este deporte y abrirle las puertas a los niños discapacitados para que vean que en un futuro también pueden participar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.