Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Regional Preferente empieza el sábado con la participación de 8 equipos

Deco

La Regional arrancará este sábado con el duelo entre el Ceuta B y el Super Sport Atlético en el Benoliel

El Campeonato de Liga de la Regional Preferente dará comienzo este fin de semana, 15 y 16 de noviembre, con la participación de 8 equipos tras finalizar el plazo de inscripción y ampliarse el mismo. La competición, según informa la FFC en nota de prensa, contará con los siguientes conjuntos: CB Ramón y Cajal (vigente campeón), AD Ceuta FC ‘B’, Murallas de Ceuta, Super Sport Atlético, CD Dinamo Ceutí, Natación Ceuta Atlético, Hilal Deportivo Ceuta y Ceuta FC Base.

AD Ceuta FC ‘B’ y Super Sport Atlético serán los encargados de abrir la Liga. El partido se disputará el sábado a las 19:00 horas en el campo federativo ‘José Benoliel’. Los otros emparejamientos de la jornada inaugural se celebrarán el domingo en el José Martínez 'Pirri' con arreglo al siguiente horario:

IMG_2168

El Ceuta CF Base se proclamó campeón el curso pasado de la Liga regular. Foto: África Jarque

A las 09:30 horas, CB Ramón y Cajal - Natación Ceuta Atlético.
A las 11:15 horas, CD Dinamo Ceutí - Murallas Ceuta.
A las 15:00 horas, Ceuta CF Base - Hilal Deportivo Ceuta.

Liga regular y play off por el título

El sistema de competición será el de Liga a doble vuelta, clasificándose para el play-off por el título los cuatro primeros clasificados. Las semifinales se jugarán a partido único, siendo los emparejamientos el 1º contra el 4º clasificado de la Liga regular, y el 2º contra el 3º. En caso de empate en estos dos encuentros, se realizará una tanda de penaltis de acuerdo al Reglamento General de la RFEF.

Los vencedores de estas eliminatorias disputarán la final, también a partido único. En este caso, si el resultado reflejara empate al acabar el tiempo reglamentario, habrá una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de quince. Si este persistiese, se realizará una tanda de penaltis para conocer al campeón de Liga.

La pasada temporada disputaron la final el Ramón y Cajal y el Ceuta CF Base acabando el tiempo reglamentario con empate a dos goles, en la prórroga no se movió el marcador y el título de campeón lo alcanzó el equipo de Rafa Salcedo en la tanda de penaltis.

IMG_4321

El Ramón y Cajal, campeón la temporada 13-14, no puede ascender a Tercera al estar ocupada la plaza con la AD Ceuta FC

Un sólo equipo en Tercera

El campeón conseguirá el ascenso a la Tercera División de forma matemática, siempre y cuando la plaza no esté ocupada por otro representante de la ciudad en el grupo ‘X’, como ocurre esta temporada con la AD Ceuta FC. Esto significa que el campeón sólo subiría si el Ceuta pierde la categoría o consigue dar el salto a la Segunda División B.

A la finalización la Liga se celebrará la Copa Federación, según informa la Federación de Fútbol de Ceuta.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. hemos vuelto¡¡¡¡ comienza una nueva etapa, llena ilusiones, juego, aspiraciones, emoción y todo lo que engloba un campeonato nuevo. Solo espero haya juego limpio, deportividad, camaradería, amistad y lo mas importante Ilusión y trabajo por parte de todos los equipos. Un saludo a todos los equipos¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.