Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Necesitaba marcar un gol como el comer"

09ito2

Ito reconoce que estaba ansioso porque el gol no llegaba

Francisco López Hidalgo 'Ito' se quitó el domingo un peso de encima. El delantero de Fernán Núñez reconoció en el programa 'Club Deportivo, que presenta y dirige Javier Navas, que estaba ansioso por volver a marcar y ayudar a su equipo a conseguir la victoria. 'Ito' admite que al Ceuta le cuesta mucho trabajo crear oportunidades de gol y las pocas que tiene debe tratar de aprovecharlas. De la posible vuelta de Antonio Prieto, dijo que si viene será bienvenido y podrían incluso jugar los dos, aunque eso depende de José Antonio Asián.

Ito admitió que "necesitaba un gol como el comer, tenía un poquito de ansiedad, porque la gente también aprieta mucho y ya sabemos que un delantero vive del gol. Gracias a la jugada de Chakir pude marcar y lo más importante sumamos los tres puntos el domingo".

La sombra de Prieto

IMG_3195

El cordobés no marcaba desde la quinta jornada cuando anotó el 0-1 en San Roque con un zapatazo

Preguntado si se siente presionado al ocupar en el campo la demarcación de Antonio Prieto, respondió que "Prieto es muy buen delantero y marcó muchos goles en el Ceuta. Yo estoy aquí para trabajar duro y no defraudar a la gente que confió en mí". De los rumores de su posible vuelta al equipo ceutí, apuntó que "me llegan, pero no me importa ese rumor, si viene será bienvenido y será uno más del equipo. ¿Jugar los dos? Si el míster lo considera oportuno podemos hasta jugar los dos juntos".

A Ito no le molesta que le comparen con el delantero ceutí, que el curso pasado marcó 18 goles. "Me comparan con un jugador que ya no está, pero que es de aquí. Es un goleador y el equipo no está haciendo goles, y la gente quiere ver goles".

15 goles

Ito, que la temporada pasada marcó 9 goles en 26 partidos con el Mairena, explicó que "mi reto al principio de temporada era llegar a los 15 goles, que estaría muy bien. Sólo llevo tres, pero han servido para sumar puntos".

Ante La Palma rompió una sequía de 8 jornadas sin marcar, porque su último tanto lo había anotado ante el San Roque en el Manolo Mesa. "La verdad es que a partir de Sevilla cuando me lesioné en la espalda no he terminado de estar bien del todo, en Gerena sufrí un desgarro en el abductor y la verdad es que se ha juntado todo. Ahora me encuentro mejor y espero hacer las cosas bien".

Pocas ocasiones

De los pocos goles marcados en la Liga, a los que el Ceuta ha sacado una gran rentabilidad, dijo que "el equipo no está creando muchas oportunidades de gol, trabajamos mucho en defensa, y tenemos que aprovechar las pocas que tengamos. En las primeras partes estamos un poco cohibidos, no salimos a tope como nos pide el míster, quizás por la tensión, no lo sé... Cuando hay que ir a por el partido empujamos, pero es complicado porque todos los equipos vienen a Ceuta a rascar un punto. La Palma el domingo puso el autobús para buscar el 0-0".

21ito

Ito fichó por la AD Ceuta FC para luchar por los primeros puestos y jugar la fase de ascenso

El delantero cordobés es fijo en las alineaciones de Asián y no teme perder el puesto porque no haga goles. "No tengo presión, trabajo al máximo en cada entrenamiento y confío en mis posibilidades. El fútbol es mi trabajo y quiero estar al máximo nivel. Si no me salen bien las cosas, es normal que me venga abajo y me enfado. No tengo ningún problema en pedir perdón a la afición cuando no lo hago bien porque paga una entrada y quiere ver ganar y jugar bien a su equipo".

Objetivo, play off

De su estancia en la ciudad autónoma de Ceuta, comentó que "antes de venir hablé con Requena, que es de mi pueblo, y me dijo cómo era la ciudad, muy bonita, tranquila y se vive bien. La afición es buena y poco a poco se está animando porque estamos arriba. Espero que suba más gente al estadio".

Ito reconoce abiertamente que la directiva del Ceuta, cuando se produjeron los contactos para ficharlo, siempre habló de jugar el play off de ascenso. "Me dejaron bastante claro que el objetivo es el play off, y eso me hizo venir aquí, jugar en un equipo competitivo, con aspiraciones de estar arriba al final de la temporada".

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. He visto la entrevista que le han hecho a Ito en el programa “Club Deportivo” de RTVCE, y tengo que decir que me ha parecido un chico muy humilde, sensato y buena persona.
    Espero que continúe aquí mucho tiempo, porque es un buen futbolista, con futuro, y mejor persona.
    Y en cuanto a los goles: tranquilo Ito, no te pongas nervioso sino marcas. Si sigues luchando y trabajando como lo haces en cada partido, la afición estará contigo siempre. Y los goles, tarde o temprano, llegarán. Animo campeón!

  2. Animo chaval, si no entran ahora ya entrarán, estos son rachas, después de todo poco se puede hacer ante un equipo que no quiere jugar, que se cierra hasta con un 5-3-2, incluso con 6 en algun momento, a ver que delantero es capaz de romper eso. No te desanimes, sigue luchando Ito, ya verás como todo irá mejor.

  3. lo dijimos,lo decimos y lo diremos,el problema es asián,para un mediocre es un exitazo el no descender con gente de Ceuta,de ahí para arriba es el no va mas.El equipo es bueno,muy bueno para lo que hay en el grupo,son muchos años de fútbol,mas de 50, y traigan a quien traigan siempre ganaremos por 1 o 2 a cero cuando ganemos.No sé porque hacemos la tontería de traer a un entrenador de fuera,que entrene uno de Ceuta a gente de Ceuta.

  4. Muralla yo no paso frio me abrigo con guantes y bufanda.Si pasaste frio porque quisistes te pones un buen abrigo bufanda y guante y si no se quedaen su casa si estaba aburrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.