Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Formentera y la AD San Juan, en puestos de play off con menos goles que el Ceuta

Formentera

El CD Formentera es segundo en el grupo de las Islas Baleares con 12 goles en 12 jornadas. Foto: Fútbol Balear

El Ceuta ha conseguido embolsarse 28 puntos en trece jornadas marcando sólo 13 goles, un dato que demuestra la gran rentabilidad que los ceutíes sacan a los goles que anotan. Asián aseguró, tras el triunfo por 1-0 ante La Palma, que "no creo que haya ningún equipo del mundo con 13 goles a favor y 28 puntos". Si analizamos los números de los 361 equipos repartidos en los 18 grupos de Tercera División, nos encontramos dos, el Formentera y el San Juan pamplonés, que han marcado menos goles que el Ceuta y figuran entre los cuatro primeros.

El CD Formentera es segundo en el grupo 11 (Islas Baleares) con 25 puntos sumados en 12 jornadas, a tres del líder Llosetense. El equipo de Luis Elcacho marcó 12 goles y tan sólo encajó 3 tantos dejando la portería a cero en diez partidos. La AD San Juan ocupa la cuarta posición en el grupo 15 (Navarra) con 23 puntos disputadas las primeras 12 jornadas. El conjunto pamplonés tan sólo logró 9 goles y vio perforada su portería en cuatro ocasiones. La eficacia del San Juan es también grande porque ganó seis duelos por 1-0 y dejó a cero su portería en 8 encuentros.

28garrido

Garrido, que sólo ha encajado 6 goles, ha dejado la portería a cero en ocho de las trece jornadas disputadas

Equipo menos goleado

Si la AD Ceuta FC ha sumado 28 puntos en 13 partidos es por el gran rédito que ha sacado a sus 13 goles (sólo el tanto de Algeciras no sirvió para sumar) y por su tremenda fortaleza defensiva. El equipo blanco es, con 6 goles, el menos goleado del grupo 10 junto al Algeciras y el Gerena, los dos primeros clasificados con cuatro y dos puntos más respectivamente.

José Vicente Garrido, que suma 328 minutos imbatido, dejó la portería a cero en 8 partidos, y el Ceuta ganó seis encuentros por un gol a cero. Con este marcador superó al Arcos, San Roque y Gerena a domicilio, y al Cádiz B, Guadalcacín y La Palma en el Alfonso Murube.

Un total de 9 equipos han marcado más goles que el Ceuta (el Gerena es el máximo realizador del grupo con 30 tantos), mientras que el Cabecense también consiguió 13 goles, pero encajó 18 y ocupa la novena posición con 19 puntos. El equipo de Alonso Ramírez ha perdido fuerza al haber sumado un punto de los últimos doce en juego.

foto2coruxo

El Real Murcia manda en el grupo 1 de Segunda B con 28 puntos gracias a 15 goles a favor y 5 en contra

Segunda B

En los cuatro grupos Segunda B nos encontramos algunos clubes que están en los puestos de privilegio porque conjugan una gran eficacia goleadora con la solvencia defensiva. En el grupo 1, el Real Murcia, descendido este verano por no cumplir los requisitos exigidos por la LFP, es líder con 28 puntos en 12 jornadas. El equipo grana marcó 15 gole y sólo encajó 5 tantos.

En el grupo III, el Nástic de Tarragona es tercero con 21 puntos, 9 goles a favor y 6 en contra, mientras que el Lleida ocupa la segunda plaza también con 21 puntos, 13 goles a favor y 9 en contra. En este grupo la igualdad es máxima, después de doce jornadas, porque en cabeza hay un cuádruple empate con tarraconenses, ilerdenses, el RCD Espanyol B y el Real Mallorca B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.