Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un madrileño pita en el Murube al no aceptar el Ceuta el cambio del árbitro andaluz designado

09arbitro

El madrileño Daniel Sánchez Meneses dialoga con Zambrano y Pepe durante el partido

En el Ceuta - La Palma se produjo una circunstancia extraña en el grupo 10 de Tercera División, el partido no fue dirigido por un árbitro andaluz aunque el designado era José Manuel Díaz Mota de San Fernando. La enfermedad de este colegiado propició un cambio que no le gustó nada al equipo ceutí al asignar el encuentro el comité andaluz al algecireño Nicolás Fernández Arjona. La AD Ceuta FC decidió entonces solicitar al Comité Técnico de Árbitros (CTA) un colegiado no andaluz y le 'enviaron' un madrileño ( Sánchez Meneses) que presentó un recibo arbitral de 1.816 euros.

Por segunda vez en las tres últimas temporadas al Ceuta no le arbitró un colegiado andaluz en Tercera División. Hace tres campañas al equipo ceutí le pitó en el municipal de Lebrija, ante el Atlético Antoniano, el extremeño Del Monte Sánchez después de solicitar colegiado no andaluz por la extraña labor del algecireño Nicolás Fernández Arjona en la victoria por 1-0 ante el CD Alcalá de... José Antonio Asián.

21perezbanquillo

El Ceuta solicitó un árbitro no andaluz al sustituir Fernández Arjona (en la imagen) a Díaz Mota

El nombre del colegiado de la otra orilla volvió a provocar la petición de un árbitro 'neutral', aunque Fernández Arjona no había sido designado para el partido que los ceutíes disputaron este domingo contra La Palma. El árbitro designado era José Manuel Díaz Mota de San Fernando, pero una enfermedad fue el motivo para que el estamento arbitral andaluz le diera el encuentro al algecireño. El equipo caballa expresó su malestar por la designación y, como en el fútbol hace muchos años que no se pueden recusar a los árbitros, decidió solicitar un colegiado no perteneciente a la comunidad andaluza.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) nombró al madrileño Daniel Sánchez Meneses, que viajó a la ciudad autónoma con sus dos asistentes, y presentó al equipo caballa un recibo arbitral de 1816 euros, una cantidad muy superior a lo que cobra un árbitro andaluz en Tercera División.

 

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues esto del Comité de Árbitros es un mamoneo, por proximidad hubiese sido mas fácil enviar un arbitro del Colegio Extremeño. Y encima esos honorarios, seguro que han estado pasado todo el fin de semana aquí vamos.. los honorarios en tercera son de 381€ y en Segunda B 1.387€. Estos honorarios casi de segunda división.
    Veo lógico que pidieran otro arbitro teniendo en cuenta los antecedentes del "amigo" Fernández Arjona...

  2. Logico que presenten dichos gastos. Un desplazamiento desde madrid con sus respectivas noches que tendrán que hacer de un equipo arbitral implica esa serie de gastos.

  3. Si solicitan árbitros no pertenecientes al Comité Andaluz, la RFEF puede nombrar a cualquier colegiado. El recibo total de encuentro lo abona íntegramente el equipo que lo solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.