Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta de Asián pulveriza sus registros de la pasada temporada

09corrales

Los ceutíes ganaron en la última jornada a La Palma pese a jugar un partido gris

La AD Ceuta FC, que el pasado domingo superó por la mínima a La Palma en el Murube, se ha convertido esta temporada en un ejemplo de eficacia, un equipo que encaja muy pocos goles y saca un extraordinario rédito a los que marca. El equipo de Asián tiene ocho puntos más que la temporada pasada disputadas las primeras 13 jornadas de Liga. Si la comparativa la hacemos también con el Ceuta de Álvaro Pérez, el cuadro blanco cuenta con siete puntos más que hace dos años.

Nadie puede discutir los excelentes números que presenta la AD Ceuta FC transcurridas 13 jornadas. El equipo de Asián es tercero en la tabla con 28 puntos, cinco más que el quinto clasificado (Atlético Sanluqueño) y se encuentra alejado en cuatro del líder Algeciras CF, que visitará el Murube en la segunda vuelta. La distancia con el segundo, el Gerena, es de dos puntos, con la particularidad de que el cuadro de José Juan Romero también viajará a la ciudad autónoma en la segunda parte del Campeonato.

11once

El Ceuta de Asián camina con paso firme en el grupo 10 de Tercera División gracias a su gran solidez defensiva

Fortaleza defensiva

El secreto de este Ceuta es su solidez defensiva (sólo encajó 6 goles) y la gran rentabilidad que saca a los goles que marca. Su fútbol es mejorable, sobre todo cuando actúa en casa, pero sus cifras merecen un sobresaliente. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero para valorar en su justa medida los registros del equipo entrenado por Asián sólo hay que compararlos con las dos últimas temporadas.

El curso pasado el equipo del coriano era noveno en la 13ª jornada, tras la dolorosa derrota por 2-1 en el campo del colista Pozoblanco, con 20 puntos, 19 goles a favor y 17 en contra. Los ceutíes se encontraban a seis puntos del cuarto en la tabla (Cádiz B) y a once del líder CD San Roque de Lepe. En el actual Campeonato el Algeciras (32 puntos) ha mejorado la gran marca del conjunto lepero.

El Ceuta de Álvaro Pérez ocupaba la quinta plaza en la 2012-3013 con 21 puntos, 18 goles a favor y 14 en contra. Los blancos estaban empatados con el cuarto, Cabecense, y alejados en seis puntos del líder Coria CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.