Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta CF Base se retira “avergonzado” por los incidentes ante el Hilal

base192

Jugadores del Ceuta Base celebran un gol en la semifinal de la pasada Liga ante el Hilal

El Ceuta CF Base, subcampeón la pasada temporada, se retira de la Regional Preferente. Después de los incidentes en el partido de la primera jornada del pasado domingo ante el Hilal Deportivo, que tuvo que ser suspendido por el árbitro en el minuto 68, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha acordado aceptar este miércoles el escrito presentado por el mencionado club solicitando causar baja en la competición, ya que, según su presidente, se sienten “profundamente avergonzados” por los “rechazables y lamentables” hechos acaecidos.

Los incidentes acaecieron a raíz de un codazo propinado por el jugador del Hilal Deportivo Ilias Ali Amar al del Ceuta CF Base Yusef Abdeselam Mohamed, que le respondió con otro codazo. Acto seguido, los jugadores del Ceuta CF Base Sakir Al-Luch Dris -que estaba en el banquillo- y Nayim Mohamed Ali y Mohamed Abdelah Said agredieron al futbolista del Hilal, lo que provocó la invasión de campo por parte de una veintena de espectadores y la consiguinete tangana, por lo que el colegiado Abdeljak Kanyja decidió suspender el partido.

Por dichos incidentes han sido sancionados con dos partidos los jugadores que se agredieron mutuamente y con seis partidos los del Ceuta CF Base que agredieron luego al del Hilal. Las sanciones de dos partidos llevan aparejadas multas de 18 euros y las de seis, 45 euros de multa.

base191

Integrantes del Ceuta CF Base, con la copa de subcapeones de la Regional tras la final de la pasada campaña

Gana el Hilal por 3-0

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 77.2. del Código Disciplinario de la RFEF, el Ceuta CF Base causa baja de la competición con las consecuencias clasificatorias previstas reglamentariamente. Por tanto, la Liga de Regional pasa a estar integrada sólo por siete equipos.

Atendiendo la retirada del citado club y la suspensión del partido en el minuto 68, con el resultado de 2-1, por los motivos expuestos en el acta, el Comité de Competición ha acordado declarar vencedor del partido al Hilal Deportivo por 3-0, según determina  el Código Disciplinario de la RFEF.

Se da la curiosa circunstancia de que el árbitro del partido ha sido sancionado con un partido de suspensión y multa de 9 euros por incumplimiento de instrucción recibida del Comité de Competición en otro encuentro de juveniles que dirigió en la pasada jornada.

Entre otras sanciones del Comité, también destaca la de cuatro partidos de suspensión impuesta a la jugadora del Camoens Belén Palomino Gómez por agredir a una contraria en el encuentro ante el Polillas.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. JUGADORES JOVENES ESTA GENTE QUE ALQUILES LAS PISTAS Y CUANDO QUIERAN HECHAR UN PARTIDO QUE JUEGEN ELLOS SU PACHANGA ES DE VERGUENZA LOS JUGADORES JOVENES NO QUIEREN JUGAR EN LA REGIONAL SOLUCION YAYAYAYAYAYAYAYAY

  2. VUELVO A REPETIR LO MISMO. LA REGIONAL DEBE ESTA FORMADA POR JUGADORES SUB-23 O HASTA 25 AÑOS, QUE DESPUES DE ACABAR EN LA CATEGORIA JUVENIL YA NO HAY ALICIENTE PARA SEGUIR COMPITIENDO. PORQUE PARA JUGAR EN LA REGIONAL HAY QUE PENSARSELO CON LA CANTIDAD DE SALVAJES QUE HAY EN ESTE PUEBLO.

  3. No se le notifico nada ya ke es sancion es de esta jornada. Ya ke tenian ke alegar y no alegaron y se le sanciono esta semanA.. Eso no implic nada... De e o esta semana no tiene partidos asignados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.