Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a consolidarse en el play off venciendo a un rival muy necesitado

11villatoro

El Ceuta es favorito ante La Palma en el Murube, pero no puede confiarse

El Ceuta, que en la última jornada empató a cero en Écija, regresa al estadio Alfonso Murube para enfrentarse a La Palma CF, penúltimo clasificado del grupo 10 de la Tercera División. Los ceutíes buscarán el triunfo para consolidarse en los puestos de play off de ascenso y subir algún peldaño en la tabla si tropiezan el San Fernando y/o el Gerena. José Antonio Asián cuenta con las bajas de Segura por sanción y Jorge Percha por lesión, y recupera a Said.

El Ceuta mide sus fuerzas en la 13ª jornada con un rival que lo está pasando muy mal en la primera vuelta, porque no ve puerta ni es capaz de ganar un partido en casa. La Palma CF, que en el 2015 celebra su centenario y para festejarlo jugará el miércoles un amistoso con el Sevilla FC, llega a la ciudad autónoma 'tocado' tras la derrota de la última jornada ante el San Roque por 0-1, en el debut de Juancris en el banquillo palmerino, y situado en la penúltima posición con 9 puntos, los mismos que tienen el Cádiz B y el colista Sevilla C.

El rival de los ceutíes precisa puntuar en el Murube para no alejarse más de los puestos que dan derecho a continuar en la categoría (esta temporada descienden 5 equipos), pero el Ceuta quiere hacerse fuerte en su estadio tras reencontrarse con la victoria ante el Guadalcacín. El equipo de José Antonio Asián buscará la victoria para poner más tierra de por medio con el quinto clasificado y afrontar el duelo de San Fernando en una posición de auténtico privilegio.

20pepe3

Pepe jugará de lateral derecho por las bajas de Segura y Jorge Percha

Pepe, lateral derecho

Asián cuenta con las bajas de Segura y Percha por sanción y lesión respectivamente y recupera a Said, un futbolista esta temporada 'guadianesco' porque sólo está jugando en casa al existir problemas burocráticos que le impiden cruzar el Estrecho. El mediocentro Chakir vuelve a una convocatoria, de la que se cae Javi Pereña.

El técnico coriano alineará a Pepe, como avanzó el jueves Ceutadeportiva, en el puesto de lateral derecho, con Aitor en la izquierda y la pareja Jaime-Corrales en el centro. En la medular Luis Zambrano y Perita, con una línea de tres por delante formada por Villatoro, Pucho e Ismael. Ito volverá a ser la referencia ofensiva del 4-2-3-1, el habitual dibujo del Ceuta, aunque en Écija Asián dispuso un 4-4-2 con Perita en la banda derecha, Zambrano y Pucho por dentro, Aitor en la izquierda, Villatoro de enganche e Ito arriba. En el banquillo estarán Antonio Pozo; Hosni, Said, Chakir y Tito No.

reportaje_05-4761-700-500-98-wm-center_bottom-100-portalcadistawatermarkcolorpng

La Palma CF ganó al filial del Cádiz en su último partido lejos de casa

El peor ataque

La Palma, que sólo ha ganado dos partidos ante la Peña Rociera y el Cádiz B por 0-1, presenta el peor ataque del grupo con 4 goles marcados. Los palmerinos llegaron a estar 510 minutos sin anotar un gol entre la sexta y la décima jornada. Los malos resultados propiciaron la marcha de Kiki, que fue sustituido por Juan Cristóbal Ávila 'Juancris', que dejó el San Juan de la Segunda Andaluza para asumir el reto de conseguir la salvación con el equipo de su tierra.

Además de los triunfos en Dos Hermanas y la Tacita de Plata, el cuadro palmerino empató a cero en Alcalá y las tres derrotas que sufrió fueron por la mínima, ante el Coria por 1-0, Recre B (2-1) y Mairena (1-0). Números en mano, el equipo onubense rinde más cuando juega lejos de La Palma del Condado.

El Ceuta - La Palma está programado a las 17 horas y lo dirigirá el colegiado de San Fernando José Manuel Díaz Mota.

En la 13ª jornada, que se disputa íntegramente el domingo, el Algeciras defenderá el liderato en Conil; el Gerena se verá las caras en el 'José Juan Romero' con el Guadalcacín con arbitraje del ceutí Dris Ahmed Amgait, y el San Fernando intentará recomponer la figura, tras el inesperado revés ante el filial del Cádiz, en el Manolo Mesa de San Roque. El Sanluqueño, quinto en la tabla, recibe al Écija Balompié en El Palmar.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. DE BARCELONA LO QUE VES EN LA TELE. HABLAMOS DE UN EQUIPO DE TERCERA DIVISION QUE QUERRAS . CUALQUIER EQUIPO HUBIERA FIRMADO ESTAR DONDE ESTA EL CEUTA, PERO ES MUY FACIL TIRAR POR TIERRA EL TRABAJO DEL ENTRENADOR Y DE LOS JUGADORES QUE DAN TODO LO QUE PUEDEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.