Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Betis FSN hace historia ante el Levante y se cuela en los cuartos de la Copa del Rey

betis05

Jugadores del Betis FSN celebran uno de los goles de su victoria ante el Levante // Foto: El Decano

El Betis FSN, uno de los rivales de la UA Ceutí FS en el Grupo 5 de la Segunda B de fútbol sala, ha hecho historia este miércoles en la Copa del Rey. Tras eliminar en la anterior ronda al Jaén, de Primera, el equipo verdiblanco ha apeado a otro rival de la máxima categoría, el Levante UDDM, al que ha derrotado por 5-3, con lo que estará el próximo 12 de noviembre en el bombo del sorteo de los cuartos de final de esta competición.

El equipo que entrena José Vidal, que siempre fue por delante en el marcador, anotó su primer tanto a los tres minutos de encuentro, pero los valencianos se hicieron con el control del esférico y empezaron a tener ocasiones, abortadas por un seguro Juan Varela, mientras que el peligro local llegaba a la contra. Tras un robo de balón, los nazarenos conseguirían el segundo tanto.

El partido enloqueció y el peligro se asomaba por un área y otra. Las ocasiones se sucedieron  por ambos bandos, algunas muy claras, pero ya el marcador no se movería en el primer periodo, que acabó con el 2-0 a favor de los verdiblancos.

Los viejos fantasmas del pasado sobrevolaron la grada del Francisco de Dios Jiménez cuando el Levante –que apeó al Betis de la Copa el pasado año- acortaba distancias a los dos minutos de reanudación.

Gol definitivo de Wallace

Tras unos instantes de desconcierto, los béticos capearon el temporal gracias de nuevo a un impresionante Varela que estuvo inconmensurable en un par de acciones. Pasada la marejada, el Betis tiró de estrategia para lograr el tercero y poco después hacía el cuarto tanto que sentenciaba el choque.

Los levantinistas conseguirían ponerse a un gol a falta de dos minutos y el nerviosismo se adueñó del ambiente. Pero el internacional británico y ex jugador del Ceutí, Guillermo Wallace, logró el quinto y definitivo tanto de un choque que pasará a la historia.

Ficha Técnica

Real Betis FSN, 5: Juan Varela, Migo, Miguel, Nene, Paco; -quinteto inicial- Wallace, Josselbaink, Luis, José Angel, Alberto y Borja.

Levante UDDM, 3: Toni, Juan Puertas, Jordi, José Revert, Carlitos; -quinteto inicial- Lolo Jarque, Jordi, Alex Oviñano, Héctor, Borja y Alex Oviaño.

Árbitros: Moreno Reina y Elena Pedros. Amonestaron al bético Luis y a los levantinistas  Civera, Juan Puertas y Carlitos.

Goles: 1-0. Miguel (3’); 1-1. Miguel (12’); 2-1. Carlitos (23’); 3-1. Borja (33’); 4-1. Migo (35’); 4-2. José Revert (36’); 4-3. Jordi (37’); 5-3. Wallace (39’)

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Francisco de Dios Jiménez. Lleno absoluto.

Resto de encuentros

El Dlink Zaragoza sufrió más de la cuenta para ganar al Segovia (1-2). Menos apuros pasaron ElPozo Murcia ante el Peñíscola (7-3); el Barcelona, que no dio opción al Mosteiro Bembrive (2-12); y el Inter Movistar, que ganó al Elche (1-4).

El martes, el Santiago ya eliminó al Magna Ribera en los penaltis (6-6 y 5-4 en la tanda), el Marfil acabó con el Gran Canaria (4-5) y Las Cuevecitas no pudo con el Palma (1-4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.