Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Blázquez conocerá de primera mano el balonmano caballa en su visita a Ceuta

Francisco-Blazquez-nuevo-presi_54372691148_54115221152_960_640

Francisco Blázquez fue elegido presidente de la Real Federación Española de Balonmano en abril del 2013

Francisco Blázquez García llega este viernes a la ciudad autónoma, donde permanecerá hasta el sábado, para conocer 'in situ' la situación del balonmano ceutí. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano se reunirá con Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, y miembros del Instituto Ceutí de Deportes en una visita que también contempla la asistencia a la inauguración de la escuela de tecnificación y al partido de la categoría cadete entre el Ceutí y el San Felipe Neri de Cádiz.

Francisco Blázquez, ex árbitro de División de Honor B, fue elegido presidente de la RFEBM el 22 de abril de 2013 cuando se impuso en los comicios celebrados en la sede del COI a José Javier Hombrados. El valenciano, que logró un total de 54 votos, por los 32 del ex portero de la selección española, sustituyó en el cargo a Juan de Dios Román, que permaneció cuatro años al frente de la Federación Española de Balonmano.

Años complicados

IMG_4881

El máximo mandatario del balonmano español se reunirá con la directiva que encabeza Guillermo Vivas

El nuevo presidente indicó nada más salir elegido que "iniciamos una etapa dura. Unos años complicados, años de reestructuración en los que intentaremos relanzar nuestro deporte desde la base y para ello todos los estamentos tendremos que trabajar conjuntamente para levantar el balonmano y llevarlo hasta la cima a la que lo queremos llevar".

El máximo mandatario del balonmano español tiene previsto llegar este viernes a la ciudad autónoma acompañado por Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente 1º de la Española.

Tras almorzar con los responsables del balonmano en nuestra ciudad, asistirán a la jornada de apertura de balonmano escolar con la inauguración de la escuela de tecnificación dirigida a las categorías inferiores (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete). Este acto está programado a las 18 horas. Por la noche se servirá un aperitivo en el Restaurante el Santuario con la presencia de todos los estamentos del balonmano caballa.

Recepción de Vivas

El sábado Francisco Blázquez y Antonio Rosales presenciarán el partido de la Liga gaditana entre el Ceutí y el San Felipe Neri de la categoría cadete masculino. Seré el debut del equipo blanquinegro en el polideportivo 'La Libertad' en un encuentro fijado a las once y media de la mañana.

Antes de marcharse de la ciudad autónoma, los presidentes de las Federaciones Española y Andaluza de Balonmano serán recibidos en su despacho, a las 13 horas, por el jefe del ejecutivo local Juan Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.