Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(99-51) El UB Ceuta no tiene opción en Puerto Real ante la AD Las Canteras

IMG-20141123-WA0002

Los dos equipos posaron juntos uniéndose al Día Internacional contra la violencia de género. Foto cedida

El UB Ceuta regresó a la competición senior masculino de la delegación gaditana de baloncesto, tras el aplazamiento del duelo contra el DKV Jerez, con una clara derrota por 99-51 ante la AD Las Canteras en el pabellón municipal de Deportes de Puerto Real. El equipo ceutí, que padeció las inclemencias del viento de Levante en el Estrecho en el desplazamiento, se encontró con la consistencia y el acierto de un equipo en forma, que cuenta sus partidos por victorias en el inicio del Campeonato.

Los puertorrealeños comenzaron muy bien el encuentro con un gran acierto  en ataque, mientras que los ceutíes cometieron numerosas imprecisiones. La AD Las Canteras salió exhibiendo acierto en los lanzamientos de tres, lo que le dio una notoria ventaja, que le permitió acabar el primer cuarto por delante en el marcador con una renta de veintiún puntos (23-2). En este primer cuarto los locales dejaron el partido prácticamente sentenciado.

Rival muy fuerte y acertado

IMG-20141024-WA0001

El UB Ceuta cayó ante un rival muy sólido como la AD Las Canteras de Puerto Real

El equipo gaditano se mostró como un equipo sólido y acertado ofensivamente, aunque los ceutíes reaccionaron con un parcial de 0-7 llegando al descanso (44-16). Los caballas en la reanudación pudieron contener las acometidas del equipo local, con un parcial a favor de 15-7, pero la desventaja en el marcador era demasiada para el equipo de Borja Molinary y Luisma Martínez.

En el último cuarto, Las Canteras siguió haciendo daño y llevando la iniciativa, hasta tal punto que quería llegar a los tres dígitos quedándose finalmente a un punto de la centena. Marcos Marañés y Juan Martínez mantuvieron el tipo, por parte caballa, anotando 12 y 10 puntos respectivamente.

Parciales y anotadores

Parciales cada diez minutos: (23-2); (21-14); (24-22) y (31-13). Marcos Marañés fue el máximo anotador del UB Ceuta con 12 puntos seguido de Juan Martínez con 1o. Míchel (7), Jorge (6), Bilal (4), Cayetano (4), Brahim (4), Ángel (2) y Jesús (2) completaron la anotación de 51 puntos.

A pesar de las dos derrotas ante el Baloncesto Zona Bahía y la AD Las Canteras, el equipo caballa va cogiendo ritmo de competición en una temporada en la que debe ir de menos a más.

Los ceutíes deben limitar las pérdidas de balón y estar más acertados en las jugadas con superioridad. El equipo de Molinary y Martínez jugará el próximo sábado, 29 de noviembre, contra el DKV San Fernando en partido de la 4ª jornada en el que buscará la primera victoria en la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.