Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(64-51) El UB Ceuta da la cara, pero cae en San Roque en su debut en la Liga senior gaditana

IMG-20141024-WA0001

El UB Ceuta es un equipo en formación, que pagó las pérdidas de balón y el poco acierto en ataque con una derrota

El UB Ceuta ha perdido este domingo en San Roque por 64-51 ante el Zona Bahía en su estreno en la competición senior organizada por la delegación de Cádiz de baloncesto. El equipo ceutí ha vuelto a mostrarse irregular en ataque, como en los dos partidos amistosos de pretemporada, en un duelo donde el cuadro sanroqueño siempre fue por delante en el marcador.


El partido empezó con ambos equipos muy fallones en ataque. Las defensas se imponían y no se conseguían situaciones ventajosas para poder tomar ventaja en el marcador. Varias pérdidas caballas propiciaron que el equipo local se pusiera por delante, al UBC le costaba mucho conseguir buenas posiciones de tiro para encestar. Todo ello unido a tres fallos en canastas fáciles de transición provocaron que el Zona Bahía se marchara al final del primer cuarto siete arriba (17-10).

Mejoría en el segundo cuarto

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, muchas pérdidas provocadas por la presión y el nerviosismo del debut o las imprecisiones que completaban el gris panorama con un ataque espeso y poco elaborado. Pero a raíz de un tiempo muerto pedido por el entrenador caballa Borja Molinary, el UBC mostró su mejor cara, aumentando el nivel del trabajo defensivo y mejorando el ataque, marchándose al descanso cinco abajo (34-29).

A la vuelta de los vestuarios el panorama seguía siendo el mismo. Muchos balones perdidos y muchos tiros fallados por parte del equipo caballa. Aún así el equipo sanroqueño tampoco era capaz de abrir una brecha importante y se llegó al final del tercer cuarto, 47-39.

Empezaba el ultimo período con posibilidades de victoria. El UB Ceuta presionó en toda cancha al Bahía Sur para provocar las pérdidas de balón. Pero pasados unos minutos volvieron a aparecer las precipitaciones y las imprecisiones, lo cual unido al saber estar y la mayor veteranía del cuadro de San Roque provocaron que se marchara por encima de los diez puntos para terminar imponiéndose por 64-51 (17-10); (17-19); (13-10) y (17-12).

Los anotadores del UB Ceuta fueron Juan (14 puntos) Marcos (8), Bilal (7), Jorge (5), Cayetano (5), Ángel (3), José Mari (5), Borja (2) y Míchel (2). No anotaron Jesús y Brahim.

Gades, primer líder

El UBC jugará la segunda jornada el próximo sábado por la tarde (hora sin confirmar) contra el DKV Jerez que ha perdido en casa de 19 puntos contra la AD Las Canteras de Puerto Real. En otro encuentro disputado este domingo, el Cádiz CB Gades venció por 99-54 a la Gymnástica Portuense, y en el partido que abrió la 1ª jornada del Campeonato el pasado miércoles DKV San Fernando, 67 - CB San Fernando, 97. El Quesería El Gazul Alcalá - Asur Hoteles ULB se jugará el 5 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.