Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-3) El Ceutí se lo curra para remontar ante el Bujalance y escalar en la tabla

ceuti15

Anuar saca de esquina en la segunda mitad

La UA Ceutí FS ha conseguido una trabajada victoria ante el Bujalance Calderería Manzano, al que ha derrotado por 4-3 en un partido que se complicó para los unionistas en el primer periodo, cuando los cordobeses lograron colocar un 0-2 en el marcador. Pero los de José Carlos Ayala ‘Chito’ han igualado en la recta final de la primera parte y han rematado la faena tras el descanso.

Al Ceutí le ha costado mucho hincarle el diente a un Bujalance que tampoco anda muy fino esta temporada y que llegaba al ‘Guillermo Molina’ con sólo nueve jugadores. El equipo de Macario ha salido con la clara idea de aguantar las acometidas de los unionistas, que no han estado nada fluidos en su juego y que no encontraban la manera de crear situaciones de peligro.

El Bujalance tampoco ha inquietado apenas a Sergio Murcia en la primera parte, pero una pared entre Juan Carlos y Fede terminó con el gol de éste que supuso el 0-1 en el minuto 3.

Sufi, con un tiro al palo, acarició el empate. Luego, ni Nonito ni Jordi acertaron a enganchar un centro de Monchito ante la portería cordobesa, y We también tuvo después una muy clara solo ante Cristian.

Sin embargo, con una tremenda efectividad, iba a ser el Bujalance el que volviese a marcar, al sorprender Bocata con una acción personal que ponía el 0-2 en el electrónico a falta de dos minutos para el descanso.

Sufi y Chito abrazan a Bader tras el segundo tanto caballa / Foto. D. Vicente

Minuto y medio providencial

Víctor tuvo instantes después una muy clara ocasión para los forasteros. Mal se le ponían las cosas al Ceutí, que, sin embargo, lograría contrarrestar su desventaja con dos chispazos en la recta final del primer periodo. Primero, Sufi soltó un latigazo en un libre directo que, tras tocar el palo, se alojó en la meta bujalanceña a falta de minuto y medio para el intermedio.

Y cuando sólo restaban dos segundos para que sonara la bocina, Bader lanzaba un tiro cruzado que también tocaba el palo antes de entrar en la portería visitante.

En la segunda mitad, el Ceutí no tardó en encerrar a su rival, pero los cordobeses seguían muy vivos y asustaron con una par de peligrosas llegadas muy bien resueltas por Abel Casas.

Goles tranquilizadores

En el minuto 30, el jugador del Ciudad de Ceuta Jordi volvería a marcar con el primer equipo tras un robo y asistencia del juvenil Anuar.

Y Sufi, con un disparo de primeras, sorprendió al meta cordobés para subir un tranquilizador 4-2 al marcador a falta de seis minutos.

Pero el Bujalance no estaba dispuesto a rendirse. Los de Macario, conscientes de que un gol los metía de nuevo en el partido, atacaron con portero-jugador y obligaron a los blanquinegros a esforzarse para conservar su renta. Los visitantes sólo pudieron acortar diferencias en la última jugada del partido, cuando Fede, sobre la bocina, lograba el definitivo 4-3.

El objetivo primordial del Ceutí era ganar su segundo partido de la temporada. Costó lo suyo, pero los de Chito ya suman 7 puntos y empiezan a dejar atrás los puestos de cola.

Jugadores del Ceutí convocados por Chito para el partido ante el Bujalance / Foto: D. Vicente

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 4: Sergio Murcia, Bader, Nonito, Ismael ©, Chito –quinteto inicial-; Abel Casas, Jordi, We Casas, Mohamed, Anuar, Sufi y Mochito.

Bujalance Calderería Manzano, 3: Cristian, Fede, Bocata, Juan Carlos ©, Víctor –quinteto inicial-; Ismael, David y Juan Claudio.

Árbitros: Sergio Casanova Peragón y Antonio De Dios Pulido (Jaén). Han amonestado al local Sufi y a los visitantes Ismael y Juan Carlos.

Goles: 0-1. Fede (3’). 0-2. Bocata (18’). 1-2. Sufi (19’). 2-2. Bader (20’). 3-2. Jordi (30’). 4-2. Sufi (34’). 4-3. Fede (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el Grupo 5 de la Segunda División B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.