Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-3) El Ramón y Cajal salva un punto después de dilapidar dos goles de renta

DSC00377

El Ramón y Cajal presentó este 'once' ante el San José con el que fue superior en la primera parte

El CB Ramón y Cajal dejó escapar este sábado una gran oportunidad de firmar la segunda victoria de la temporada tras empatar a tres goles con la AD San José en el Alfonso Murube. Los rojillos se marcharon al descanso con dos goles de ventaja, pero en el segundo tiempo el equipo ceutí perdió el sitio con los cambios de Jarrobi e Iván, y el cuadro de José Manuel Vázquez lo aprovechó para dar la vuelta al marcador con tres zarpazos. El Ramón y Cajal rescató un punto con el gol de Zakaría a tres minutos del final.

Tanto Hicham Abdelhuajed como José Manuel Vázquez apostaron por el mismo dibujo, el 1-4-1-4-1. En el Ramón y Cajal, con la novedad táctica de Yunes como falso nueve para que tuviera libertad de movimientos. Benji y Yilali ocuparon las bandas con la pareja Jarrobi-Iván por dentro para sostener el centro del campo. En defensa Owen y Salguero en los laterales, Julio y Yusef en el centro y Said por delante como pivote defensivo. Guille se situó debajo de los tres palos.

Gol en propia puerta

1272116_662955743816972_876171394227052927_o

Esta cesión de Emilio a Andrés supuso el 0-1 tras el grave error del portero. Foto: PSegura

El encuentro se puso de cara para el Ramón y Cajal muy pronto. En el 6 Emilio cedió el balón a Andrés ante la presión de Benji y el grave error del portero del San José, que falló en el golpeo, permitió a los locales ponerse por delante en el marcador. El equipo de Hicham había salido intenso y enchufado, consciente de la importancia de los tres puntos, y fue el que mandó sobre el terreno de juego en la primera parte.

Yunes disparó con peligro en el 15 desde la frontal parando el cuero Andrés en dos tiempos, y Yilali en el 17 remató alto en otra oportunidad del Ramón y Cajal. Los sevillanos intentaban salir con el balón jugado para aprovechar la velocidad de su extremo Selu, pero no podían con el empuje y la garra de los locales. Yilali en el 32 marcó el segundo tras empujar el balón en el segundo palo. Los jugadores de la AD San José reclamaron al árbitro posición antirreglamentaria del delantero ceutí, pero el gol subió al marcador.

En el segundo tiempo la decoración no cambió en un primer cuarto de hora sin ocasiones. Hicham Abdelhuajed realizó tres cambios casi seguidos retirando a Jarrobi, Iván y Yilali. Maikel se situó en la punta de ataque, Yunes en el centro del campo y Valverde en la banda derecha. El ex del Ceutí tuvo un debut explosivo porque en el 61 asistió a Yunes que acarició el tercero, pero Josemi despejó el balón bajo palos, y en el 62 un buen centro lo cabeceó Maikel salvando a su equipo Andrés con una gran mano.

10446282_662956873816859_3623459367151084892_o

El equipo rojillo perdió fuerza y consistencia con los cambios de Iván y Jarrobi. Foto: PSegura

Cambios desafortunados

El Ramón y Cajal empezó a romperse, perdió el sitio en el campo y la AD San José, a diferencia de su rival, mejoró con la entrada de Jose y Jesús. En el 64 Jose anotó el 2-1 tras centro de Jesús desde la derecha y acto seguido Selu entró en el área como Pedro por su casa y batió por bajo a Guille. Los jugadores de José Manuel Vázquez se crecieron y en el 72 llegó el tercero. Rafa se marcha en velocidad, se adentra en el área y supera de tiro cruzado al portero rojillo, que dos minutos antes había metido una mano salvadora tras falta ejecutada por Selu.

Ver para creer. El Ramón y Cajal había tirado por la borda un botín de dos goles ante un rival al que tuvo controlado durante una hora. La AD San José se quedó con diez en el 77 por la segunda amarilla de Ezequiel y el equipo ceutí lo aprovechó para volcarse en busca del empate. Andrés sacó un remate muy peligroso de Maikel y un defensa, con el portero sevillano batido, rechazó el tiro de Owen. A tres de final Yunes botó desde la derecha una falta dudosa y Zakaría de cabeza firmó el 3-3.

DSC00375

El colegiado Dris Ahmed junto a los capitanes Yunes y Josemi

Dris Ahmed Amgait añadió seis minutos y en el 95 Yunes fue expulsado tras derribar al borde del área a un jugador del San José que se marchaba en solitario para encarar a Guille. El colegiado ceutí lo mandó a la caseta por doble amarilla. La falta se estrelló en la barrera y el partido concluyó con la sensación que el Ramón y Cajal no fue capaz de atar el triunfo en un encuentro con todo a favor.

Ficha técnica

CB Ramón y Cajal: Guille; Owen, Salguero (Chairi 85'), Yusef, Julio (Ílias 78'), Said, Benji, Iván (Valverde 60'), Jarrobi (Zakaría 53'), Yunes y Yilali (Maikel 57').

AD San José: Andrés; Lolo, Emilio (Jesús 50'), Josemi, Salva, Ezequiel, Selu, Pablo, Rafa (Manu 80'), Morato (Juan Carlos 91') y Chata (Jose 37').

Goles: 1-0 ( mto.6) Emilio en propia puerta; 2-0 (mto.32) Yilali; 2-1 (64) Jose; 2-2 (mto.65) Selu; 2-3 (mto.72) Rafa y 3-3 (mto.87) Zakaría.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, que estuvo asistido en las bandas por Hicham Ahmed Zaglul y Francisco José Villanúa Gaona. Expulsó al local Yunes en el 95 por doble amarilla y al visitante Ezequiel en el 77 también por doble amonestación. Mostró la amarilla a los jugadores del Ramón y Cajal Yusef, Jarrobi, Maikel e Ílias y a los del San José Rafa, Andrés, Lolo y Chata.

DSC00374

La AD San José mejoró en la segunda parte y fue capaz de remontar dos goles

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada, aunque con una temperatura apacible y unos ciento cincuenta espectadores en la grada.

 

Comentarios (26)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Interpreto que el culpable del empate para este periódico ha sido el entrenador por sus cambios. Quizás la categoría lo supera y no sepa reconocerlo. Hicham vete ya, Hicham vete ya, Hicham vete yaaaaaaaa.

  2. Impresión quieres dejar ya de una p..... vez de rajar del entrenador por que se tiene que ir el entrenador vete tu del tuyo majara que sepas que se que tienes muchas ganas que se valla el entrenador pero no se va a ir por que tu lo digas y para ya de una vez de hablar cada vez que salga la foto cuando pongan la tuya habla de tu equipo.el equípo contento con el entrenador y el entrenador contento con el equipo.no no no no no no se va ir por muchas ganas que tengas pregunto impresiòn te ha echo algo el entrenador para desearle que se valla pues que te den que no se va.

  3. ANONYMUS NO TE ALEGRES MAL EDUCADO DE QUE BAJEN Y DESAPAREZCAN TU PENDIENTE DE TU EQUIPO VERGUENZA TE DEBERÍA DE DAR QUE SON NIÑOS DE 16 AÑOS.TU MISMO TE ESTÁS PERJUDICANDO.CALLA DE UNA VEZ Y DEJA YA DE HABLAR Y PREPARA EL BOLSO YA PARA MAÑANA PARA VIAJAR Y A LO TUYO,DEJA DE UNA PUÑETERA YA A LOS JUVENILES CUENTA EL PROBLEMA QUE TIENES CON LOS JUVENILES Y CON EL ENTRENADOR.

  4. Cambiar entrenador? para ponerte tu? calla ya majara estás aburrido en tu equipo? que tu no llevas equípo? a vale lo lleva otro señor,vas de foto en foto habla de la tuya,deja ya a los juveniles

  5. MAJARA DEJA YA AL ENTRENADOR Y A LOS JUVENILES Y A LO TUYO PATATA ,MALA PERSONA NO DESEES EL MAL A NADIE QUE ESAS COSAS NO TRAEN NADA BUENO MAJARA.

  6. ANONYMUS TU CLUB NO TIENE SUBVENCIONES? TODAVÍA NO HA IDO LA POLICÍA AL MURUBE,QUE TE OCURRE QUE TIENES ENVIDIA A LOS JUVENILES Y AL ENTRENADOR? ESTÁS ENFERMO CHAVAL,ESTÁS ABURRIDO Y AMARGADO?.

  7. Le pido un favor deje usted tranquilo al equipo por favor y si tienes algún problema con el entrenador o con los jugadores de la cara y no se esconda si es usted un caballero que de caballero tiene poco,le veo más bien cobarde.

  8. Información que te ocurre? estás desquiciado con liga nacional y su entrenador,si sube el puerto pues subió pero queda mucho tranqui tio.Tu a lo tuyo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.