Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(18-6) España, con dos goles de Lorena Miranda, se estrena con firmeza en la Liga Mundial

1406225756_572581_1406226373_noticia_grande

España regresó a la competición con una plácida victoria ante Alemania. Lorena Miranda marcó 2 goles

La selección española de waterpolo femenino, con dos goles de la ceutí Lorena Miranda, ha tenido un firme debut en la fase preliminar de la Liga Mundial 2014-2015 frente a la selección de Alemania que, sin ser una de las grandes potencias internacionales, es un equipo luchador, correoso y muy fuerte físicamente. Al final, 18-6 para el equipo de Miki Oca con parciales de 4-2, 4-0, 7-3 y 3-1. Éste ha sido el primer partido de las españolas desde que ganaron a Holanda en la final del Europeo celebrado el pasado mes de agosto en Budapest.

Con una gran entrada en una Pere Serrat (CN Sant Andreu) prácticamente hasta la bandera, España y Alemania dirimieron un partido en el que las de Miki Oca tenían poco que ganar y mucho que perder dada su vitola de actuales campeonas del Mundo y Europa. Por tanto, había que trabajar desde el primer minuto para evitar contratiempos no deseados. Lorena Miranda, que consiguió dos goles, fue una de las trece jugadoras elegidas por el técnico madrileño para el duelo con las alemanas.

Alemania sólo inquieta al inicio

Empezó correosa Alemania llegando a empatar a dos frente a las españolas gracias a su bigoleadora Kern, pero dos goles de Ani Espar y la debutante Andrea González (4-2) marcaban distancias en el primer cuarto. En la reanudación, Maica García por dos veces -al principio y al final del cuarto- Mati y Bea Ortiz rompieron el encuentro con un demoledor parcial de 4-0 que disparó a las locales a un 8-2 que ya se empezaba a ver inalcanzable para las germanas.

Tras el descando, más de lo mismo, festival ofensivo español con aportaciones goleadoras de Marta Bach, Mati Ortiz, Laura Vicente,... y con Patricia Herrera en la portería. El partido ya estaba más que sentenciado al tercer cuarto (12-4) y sumando,... así hasta un último cuarto intrascendente para la suerte del partido después del 15-5 de los tres primeros y abrumadores periodos para una España muy superior que, pese a la solitaria voluntad atacante de Kern, fue alargando su casillero hasta que el encuentro se consumió en sí mismo con ese incontestable 18-6 final.

Miki+Oca+Women+Water+Polo+15th+FINA+World+xE3wIU1x8WXl

El seleccionador español quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras

Miki Oca

El seleccionador español, en el estreno de sus chicas en la World League 14-15, ha hecho debutar a dos jugadoras (Paula Crespi y Andrea González) con la selección absoluta y ha vuelto a imprimir a sus chicas un ritmo vertiginoso, que ha terminado con cualquier esperanza germana de sacar algo positivo de la Pere Serrat de Sant Andreu. "Aún queda mucho trabajo, estoy contento por la victoria obviamente, pero esta World League sólo acaba de empezar y ahora tenemos varios compromisos fuera de casa, donde nos pondrán las cosas difíciles".

Además, Oca se ha mostrado satisfecho por el debut de dos nuevas waterpolistas con la absoluta, una de ellas con apenas 16 años de edad: "Sin duda es una de las notas positivas del partido de esta noche, el que hayan podido estrenarse Paula y Andrea con nosotros es fabuloso, además han tenido una buena actuación".

La selección española no vuelve a disputar un partido de Liga Mundial en suelo español hasta el próximo 24 de marzo, cuando recibirá a la selección holandesa, en la reedición de la final del Europeo en Budapest. Los próximos tres encuentros, contra Holanda, Grecia y Alemania los disputará todos como visitante.

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.