Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Ceuta tira de oficio para vencer a una floja La Palma con un gol de Ito

09zambrano

Luis Zambrano, uno de los mejores del Ceuta, conduce el balón ante la presión de Fermín

La AD Ceuta FC volvió a rentabilizar al máximo un gol de Ito en el minuto 82 para derrotar este domingo a La Palma CF en el Alfonso Murube. El equipo caballa no estuvo fino ni acertado en ataque ante un rival muy necesitado que apenas inquietó a Garrido. Los de Asián se quedaron con diez en el 70 por la expulsión de Villatoro por doble amonestación, pero los palmerinos fueron incapaces de dar un paso adelante para buscar la victoria. Ito, a placer, tras elevar el balón Chakir por encima del portero Arturo dictó sentencia y coloca tercero al Ceuta con 28 puntos.

El Ceuta se embolsó tres puntos ante La Palma en un partido deslucido, con muy pocas ocasiones de gol, en el que una vez más (van ocho) dejó su portería a cero y exprimió al máximo el tanto anotado por Ito a ocho del final. Los ceutíes tuvieron la posesión y dominaron el juego ante el penúltimo clasificado, pero les costó un mundo trenzar jugadas de peligro. Como en anteriores encuentros el equipo de Asián le complicó la vida a su rival en las jugadas a balón parado.

09centro

El Ceuta volvió a crear mucho peligro en las jugadas a balón parado

Pepe, de 'dos' e Ismael, titular

El técnico coriano, que contaba con las bajas de Segura y Jorge Percha, situó a Pepe en el lateral derecho, con Aitor en la izquierda y Jaime y Corrales, que este domingo cumplió 24 años, en el centro. El resto del 'once', el mismo que empató a cero en Écija con la novedad de Ismael en el interior derecho, aunque el dibujo cambió al recuperar Asián el 4-2-3-1, tras plantear un 4-4-2 en el 'San Pablo'. Juan Cristóbal Ávila 'Juancris' dispuso un defensivo 4-1-4-1 en su segundo partido en el banquillo de La Palma tras la salida de Kiki por los malos resultados.

La primera ocasión del Ceuta llegó cómo no a balón parado. Primer saque de esquina que bota Pucho y Perita cabecea fuera. Zambrano, uno de los más entonados, conectó en el 13 un duro disparo que Arturo despejó con apuros. Acto seguido el colegiado madrileño Sánchez Meneses le mostró la primera amarilla a Villatoro por marcar un gol con la mano tras el córner que había forzado Zambrano con su chut desde la frontal del área.

El Ceuta no daba tres pases seguidos, aunque vivía tranquilo en defensa porque La Palma centraba todo su esfuerzo en defender su portería. Pucho a la media hora mandó el cuero al palo derecho tras el lanzamiento de una falta. El equipo palmerino sólo creó una oportunidad de gol en el primer tiempo. Fermín se adentró en el área y agarró un potente disparo que se perdió fuera por poco.

09chakir

Chakir aprovechó sus minutos para participar de forma decisiva en el 1-0

Chakir, protagonista en el 1-0

Tras el descanso, el guión no cambió. El Ceuta no desesperaba ante un rival limitado, que daba por bueno el empate. Asián movió el banco con la entrada de Said por Ismael, pero Arturo no tenía trabajo. En el 70 Jesús Villatoro vio la segunda amarilla por golpear con el codo a un contrario en un balón aéreo. Con uno más, La Palma careció de ambición para dar un pase adelante y buscar la victoria, mientras que el Ceuta refrescó el centro del campo con Chakir sustituto de Perita.

El canterano se erigió en protagonista cuando recogió en el área un balón cabeceado por Said, lo elevó con clase por encima de Aturo e Ito sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de la portería onubense. El delantero de Fernán Núñez se reencontraba con el gol ocho jornadas después. No hubo reacción visitante y fue Ito el que pudo marcar el segundo en el 84 y en el 93 con un cabezazo que se perdió fuera por poco y un derechazo que rozó el larguero.

La AD Ceuta FC se sitúa tercera con 28 puntos, tras la igualada del San Fernando en el Manolo Mesa contra el CD San Roque. El equipo caballa visitará el próximo domingo el estadio Iberoamericano para enfrentarse al cuadro de Pepe Masegosa.

09gol

Ito, abrazado por su compañeros tras marcar el gol de la victoria ante La Palma

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Pepe, Aitor, Jaime, Corrales, Perita (Chakir 74'), Luis Zambrano, Pucho (Tito No 85'), Ito, Villatoro e Ismael (Said 62').

La Palma CF: Arturo; Pablo, Marroco, Redondo, Mario, Víctor (Zayas 85'), Fermín, Fofi, Vargas (Gómez 63'), Jesús Rubio (Cruzado 45+1) y Espada.

Goles: 1-0 (mto.82) Ito.

Árbitro: Daniel Sánchez Meneses del colegio madrileño, que estuvo asistido en las bandas por Santiago Álvarez Mondedeu y Carlos Biosca Rabadán. Expulsó a Villatoro por doble amarilla en el 70. Amonestó a los jugadores del Ceuya Luis Zambrano, Pucho y Chakir, y a los de La Palma Redondo, Fofi y Gómez.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde fría y unos quinientos espectadores en las gradas. El Ceuta lanzó ocho saques de esquina (2 y 6), por cuatro La Palma (1 y 3).

Comentarios (28)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. lo mismo de toda la temporada al limite.......esto no tiene pinta de cambiar, si todo lo que sea puntuar es bueno y no se pierda....pero en el play offf a la primera a casa ,señores hace falta goles....

  2. ASIAN ha perdido hoy los papeles.
    Al término del partido, unos aficionados (que eran personas mayores) de Gol le han recriminado al técnico algecireño la falta de gol y actitud ofensiva de su equipo, que debería ofrecer y exponer mas en casa, y ASIAN ni corto ni perezoso se ha limitado a decir "28 puntos, 28 puntos en 13 jornadas..." y se ha quedado fijamente mirando a los abuelos y encarándose con ellos...
    Me parece un hecho vergonzoso y lamentable por parte del técnico, ya que este, digan lo que te digan, no debe encararse jamás con la afición.
    Pues yo le recordaría al señor ASIAN que si, que 28 puntos, pero 28 puntos con tan solo 13 goles a favor....y sacando partidos adelante de auténtico milagro (como hoy). El día que se le acabe la flor en el culo señor ASIAN...no se en que clavo ardiendo se va a agarrar.
    Y sobre el partido, más de lo mismo, un Ceuta malo, pésimo, falto de ambición y de mentalidad ganadora. Una primera parte muy mala (la que nos lleva acostumbrando el señor Asian), donde no tiramos a puerta y la ocasión mas clara la tuvo La Palma con ese 1 contra 1 con Garrido, que mandaron el balón a la grada (cuando lo mas fácil era marcar el 0-1).
    Tras el descanso, y tras la bronca del público a Asian, el equipo mejoro algo y al menos salieron con otra predisposición, otras ganas...otra mentalidad. Y así hasta que llego el gol en el 82 de auténtico milagro.
    Una pregunta, ¿por qué juega Perita? ¿Acaso el mister no ha visto como TODA LA AFICION que con Perita jugamos con uno menos? Nadie duda de su calidad, pero Perita no esta ni para jugar 20 minutos hasta que no vuelva a coger la forma. Anda que no se noto cuando salió Chakir en su lugar...(me gusto mucho este chico).
    En fin, espero que Asian recapacite y vaya corrigiendo todos estos errores y salga con más ambición en casa, porque el aficionado cada vez esta mas harto con el esperpento que vemos sobre el Murube domingo si y domingo también.
    Que dios nos pille confesados en San Fernando.

  3. ormaza no no he votado yo soy español y caballa y aunque viva aqui no he votado...sobran las palabras...si no diria muchas cosas.....y a la directiva hay que traer un goleador,el sr asian me recuerda a maguregui que ponia el autobus,como sigamos asi, siempre no ganarems uno cero si 28 puntos pero como?metiendo un golito cuando acaba el partido,haber si espabila la directiva si de verdad queremos ascender

  4. La verdad k Ad Ceuta no entiendo ni a ti ni a la afición de Ceuta x k que queremos k estamos 3 y con 28 puntos y eso es lo k manda k es el juego k tenemos pues es lo k hay porque con el presupuesto l tenemos no hay para más y ojalá estemos al final entre los 4 primeros metiendo pocos goles y k nos metan menos a nosotros y te voy a poner un ejemplo ya k te gusta sacar punta al lápiz el Algeciras ascendió con el Sr Montes de entrenador buscando sino te el o-0 o 1-0 y en la liguilla ascendió metiendo 3 o 4 goles
    Lo k

  5. Menos rajar y más apoyar y no dudo k ve anime pero así no vamos a ningún lado por cierto si la cosa va como va en las reuniones a lo mejor tenemos un buen delantero k ya estuvo el año pasado y ese tiene GOL

  6. Al señor Jose:
    Caballero, yo no estoy rajando, yo estoy dando mi humilde opinión como abonado que soy, y también he relatado un hecho que ha ocurrido en el fondo al final del partido, que me ha parecido auténticamente lamentable, ya se llame el entrenador Asian o Ancelotti.
    En cuanto al citado ejemplo del Algeciras de Montes, he de decirle que eso ocurre una vez en la vida, no siempre va a sonar la flauta.
    Por ultimo, en cuanto al regreso de Prieto, espero que no sea así porque realmente es un muchacho bastante flojo y con una actitud muy chulesca.

  7. Con los pocos abonados que tenemos y la poca gente que vamos a los partidos no nos merecemos mejores jugadores con todo mi respeto hacia los que hay que queremos a cr7 si llenamos todos los domingos el campo mi opinión seria distinta el gol vale muy caro y dinero no tenemos aupa ceuta

  8. Asian merece todo el respeto

    GRACIAS ASIAN

    PEDAZO DE 2 temporadas que llevas
    Lo importante los puntos....el resto es secundario

  9. Juan : Si viene Prieto apaga y vamonos.
    Tu que futbol ves? Has visto alguno de los que esten que haya metido 36 goles en las ultimas dos temporadas? Que prefieres a Pereña? Que lastima.

    • De acuerdo contigo nos falta gol y prieto es la mejor opcion como esta las arcas del club, es de ceuta y conoce perfectamente al equipo es un goleador nato desde niño

  10. CABALLA 18 PUES SI PREFIERO A PEREÑA QUE ES UN CHICO JOVEN Y SEGURO QUE LUCHARA MAS QUE PRIETO QUE ESTA ACABADO CUANTOS GOLES LLEVA EN EL SAN ROQUE Y DE LOS 36 QUE METIO EN ESTAS DOS TEMPORADAS CUANTOS FALLO LISTO.

  11. Siento decirte que tu Pereña ni esta ni se le espera porque no va a jugar hasta que se lesionen 4 minimo.
    Vaya comparacion compararlo con Prieto,me da la risa porque de compararlo...antes que a Pereña preferiria poner de delantero al portero suplente.

  12. He visto la entrevista que le han hecho a Ito en el programa "Club Deportivo" de RTVCE, y tengo que decir que me ha parecido un chico muy humilde, sensato y buena persona.
    Espero que continúe aquí mucho tiempo, porque es un buen futbolista, con futuro, y mejor persona.
    Y en cuanto a los goles: tranquilo Ito, no te pongas nervioso sino marcas. Si sigues luchando y trabajando como lo haces en cada partido, la afición estará contigo siempre. Y los goles, tarde o temprano, llegarán. Animo campeón!

  13. POR PROBAR SE PUEDE PONER PEREÑA DE PORTERO ESTE CHICO SIEMPRE HA SIDO DELANTERO SI NO TIENE SITIO PUES YA LE LLEGARA LA OPORTUNIDAD PERO NO BUSQUEMOS DONDE NO HAY DE EXTREMO DE DEFENSA DE PORTERO VAYA TELA YA JUGARA CUANDO EL ENTRENADOR CREA OPORTUNO QUE JUEGUE Y NO HAY MAS.

  14. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno. Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza, Es como pretender elegir entre un imbécil bueno, o un inteligente malo. Jugar contra un equipo que se defiende es como hacer el amor con un arbol

  15. PEREÑA ES UN BUEN DELANTERO PERO SI EL MISTER NO LE DA CONFIANZA NO SE PUEDE SABER SI ES BUENO O MALO.LO CONOZCO MUY BIEN Y ES UN BUEN DELANTERO.MAURICIO NO VENGAS CON CHORRADAS DE EXTREMO QUE NO ENTIENDES NI PAPAS QUE ES NUEVE .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.