Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Víctor Villacampa inscribe su nombre en el II Trofeo de esgrima Ciudad Autónoma de Ceuta

DSC00015

Un total de veintidós tiradores participaron en la competición

Víctor Villacampa se impuso este fin de semana en el II Trofeo de esgrima 'Ciudad Autónoma de Ceuta' tras superar en la final por 15-8 a José Luis Díez. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Antonio Gea García derrotó por 15-11 a Carlos Aznar. La competición, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en colaboración con la Comandancia General de Ceuta (COMGE), tuvo lugar en la pista principal del 'Guillermo Molina' y en la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado.

La segunda edición del Trofeo de esgrima Civil- Militar 'Ciudad Autónoma de Ceuta' contó con la participación de 22 tiradores pertenecientes al equipo nacional del Ejército de Tierra, Regulares nº 54, Ejército del Aire, Armada Española, Guardia Real y Sala de Armas de la Ciudad de Ceuta. La competición se desarrolló en la modalidad individual y en el arma de espada, a un sólo asalto con tres tiempos de tres minutos o quince tocados.

DSC00011

La prueba se disputó en el 'Guillermo Molina' y en la avenida Sánchez-Prado

La fase de clasificación se disputó en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' accediendo los cuatro mejores tiradores a las semifinales, que tuvieron lugar en la avenida Alcalde Sánchez-Prado, frente al Palacio de la Asamblea, una elección que resultó un acierto al presenciar los cuatro enfrentamientos un mayor número de espectadores.

Representación ceutí

En la primera semifinal se enfrentaron el teniente del Ejército de Tierra Víctor Villacampa y el capitán del Éjercito del Aire Antonio Gea García, con victoria del primero por 15-10; en la segunda semifinal, con representación caballa, se midieron el soldado del Ring-7 de Ceuta Carlos Aznar Sánchez y el brigada del Ejército de Tierra José Luis Díez, que se clasificó para la final tras ganar por 10-15.

DSCN5464

Los cuatro finalistas posan junto al palacio autonómico. Foto: Juan Carlos Sánchez

El asalto por el tercer y cuarto puesto lo ganó Antonio Gea García que venció por 15-11 al ceutí Carlos Aznar, mientras que en la final el teniente Víctor Villacampa se impuso al brigada José Luis Díez -ambos zurdos- por 15-8. Finalizada la competición se llevó a cabo la entrega de trofeos con la asistencia de autoridades civiles y militares.

Víctor Villacampa sucede en el palmarés del Trofeo de esgrima 'Ciudad Autónoma de Ceuta' a Néstor Pérez, integrante del equipo nacional del Ejército de tierra, que ganó en el 2013 tras imponerse en la final a su compañero Miguel Espinosa Ortega por 10-6 en un enfrentamiento muy igualado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.