Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección femenina de waterpolo recibe también el reconocimiento de los Reyes

lorena102

Las Chicas de Oro del waterpolo español, esta mañana con los Reyes en la Zarzuela

Los Reyes han mostrado este viernes su apoyo al deporte femenino español al dar la bienvenida en el Palacio de la Zarzuela a las jóvenes deportistas que lograron el triunfo de España en el último campeonato de Europa de waterpolo, con la ceutí Lorena Miranda entre las integrantes de la selección, y trece históricas medallas en el europeo de natación celebrado en Berlín.

La nadadora Mireia Belmonte, que ganó seis de las trece medallas, ha sido la primera en saludar a don Felipe y doña Letizia en el Salón Magnolias, donde las quince medallistas españolas -doce de ellas pertenecientes al conjunto de natación sincronizada- y la docena de integrantes de la selección de waterpolo han acudido vestidas con trajes de distintos diseñadores españoles, como por ejemplo Menchén Tomás. Moisés Nieto, Devota y Lomba, Roberto Torretta o Pedro del Hierro, según informa la Agencia EFE.

lorena101

Lorena Miranda, junto al Rey don Felipe

Cada una de las deportistas ha elegido el modisto que prefería para esta ocasión entre los diseñadores miembros de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), en virtud de un acuerdo suscrito por esta organización con el Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente, Miguel Cardenal, encabezaba la delegación recibida hoy por los Reyes.

Técnicos de los conjuntos de natación y waterpolo y directivos de la Federación Española de Natación -entre ellos su presidente, Fernando Carpena, y los responsables de varias federaciones autonómicas- acompañaban a las deportistas en esta audiencia, en la que los Reyes posaron para los medios gráficos con todos sus invitados antes de conversar con ellos a puerta cerrada.

La selección española de waterpolo femenino, dirigida por Miki Oca y capitaneada por Jennifer Pareja, logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Budapest el pasado julio, un éxito precedido por otro oro en el Mundial de Barcelona de 2013 y la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de Jennifer Pareja, han respondido hoy a la invitación de don Felipe y doña Letizia las jugadoras Marta Bach, Andrea Blas, Anna Espar, Laura Ester, Mari Carmen García, Patricia Herrera, Laura López, Ona Meseguer, Lorena Miranda, Matilde Ortiz y María del Pilar Peña.

En cuanto a las triunfadoras de los Campeonatos de Natación que acogió Berlín en agosto, los Reyes han tenido ocasión de departir con Belmonte -el principal pilar de la selección, con dos medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce- y las también medallistas Duane da Rocha, Judit Ignacio, Jessica Vall, Ona Carbonell y Paula Klamburg, estas dos últimas en sincronizada.

lorena103

La jugadoras de la selección de waterpolo se han hecho un 'selfie' con doña Letizia

Carbonell logró una medalla de plata en la prueba de solo y, junto a Klamburg, una de plata en dúo, a las que sumaron una más de plata en combo y otra de bronce en la prueba de equipo con el resto de nadadoras de sincronizada presentes hoy en la Zarzuela: Clara Basiana, Clara Camacho, Margalida Crespí, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Sara Gijón, Thais Henríquez y Alba Cabello.

VI Gala de la Natación

Ya por la noche, la VI Gala de la Natación española ha reunido en la sede del Comité Olímpico Español a la familia de los deportes acuáticos encabezada por su presidente, Fernando Carpena, y con todas las grandes estrellas deportivas en Madrid, recibiendo sus preciados galardones, según informa la RFEN.

Una noche redonda con los éxitos de la natación, la sincro y el waterpolo, además del pequeño homenaje a Paul Wildeboer, Placa de Honor a título póstumo que recogió su hijo Aschwin.

Ovación cerrada y cariño a la familia Wildeboer, y también muchos aplausos para la interminable lista de premiados RFEN encabezados por los deportistas más insignes, el equipo de waterpolo femenino, oro en Budapest; la sincro y sus cuatro medallas en Berlín y, cómo no, Mireia Belmonte con sus 6 medallas europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.