Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los clubes acuerdan con la Federación que la Regional dé comienzo el 9 de noviembre

IMG_5420

Un momento de la reunión de los clubes de Regional con la Federación representada por José María Oliveira y José Urbano. Foto: FFC

La Federación de Fútbol de Ceuta ha mantenido una reunión este martes con los representantes de los clubes de Regional Preferente para tratar temas relacionados con esta competición. La Territorial informa, en una nota de prensa, que se ha dado de plazo hasta el 31 de octubre para aquellos clubes que aún no han formalizado oficialmente su inscripción o entregado las licencias. La mutualidad por jugador inscrito será de 67 euros, y se ha fijado el inicio del Campeonato de Liga para el domingo, 9 de noviembre.

El sistema de competición será el mismo de las últimas temporadas, esto es, Liga a doble vuelta, clasificándose para el play-off por el título los 4 primeros. Las semifinales se jugarán a partido único, siendo los emparejamientos el 1º contra el 4º clasificado de la Liga regular, y el 2º contra el 3º. En caso de empate en estos dos encuentros, se realizará una tanda de penaltis de acuerdo al reglamento general de la RFEF.

Los vencedores de estas eliminatorias disputarán la final, también a partido único. En este caso, si el resultado reflejara empate al acabar el tiempo reglamentario, habrá una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de quince. Si este persistiese, se realizará una tanda de penaltis para conocer al campeón de Liga. El CB Ramón y Cajal se proclamó campeón el curso pasado tras superar en los penaltis al Ceuta FC Base, después de concluir el tiempo reglamentario con empate a dos, y sin que se moviera el marcador en la prórroga.

IMG_2862

El Ramón y Cajal se proclamó la temporada pasada campeón de Regional tras superar en los penaltis al Ceuta Base. Foto: FFC

Un sólo equipo en Tercera

El campeón conseguirá el ascenso a la 3ª División Nacional de forma matemática, siempre y cuando la plaza no esté ocupada por otro representante de la ciudad en el grupo 10, como ocurre esta temporada con la AD Ceuta FC. Esto significa que el campeón de la Regional ceutí sólo podría subir a Tercera si la AD Ceuta FC asciende a Segunda División B o pierde la categoría.

Un total de nueve equipos han asistido a la convocatoria de la Territorial ceutí, CB Ramón y Cajal, Ceuta FC Base, Hilal Deportivo, AD Ceuta B, Murallas de Ceuta, Super Sport Atlético, Betis de Hadú, CD Natación Ceuta y Betis de Hadú Atlético. La temporada 2013-2014 participaron 14 equipos en el Campeonato de Regional, pero el CD Morro, el APA Colegio Rey Juan Carlos I, el CD Poblado y el Imperio de Ceuta no terminaron la competición.

También se han abordado otros asuntos, como la posibilidad de celebrar una Copa según las fechas disponibles en el calendario de competición.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Todo el mundo sabe que el Ceuta no va a subir (no tiene dinero) y tampoco va a bajar, por tanto la regional no tiene ningún aliciente. Tal como está actualmente planteada, la regional es aburridísima y no le interesa a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.