Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las seis actividades en horario escolar del ICD, en marcha con casi 8.700 alumnos

IMG_0629

Los estudiantes de Tercero de Primaria tendrán la oportunidad de practicar equitación. Foto: África Jarque

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha puesto en marcha su programa de actividades deportivas en horario escolar, en las que se han inscrito 8.695 alumnos en alguna de las seis modalidades que se ofertan. Natación, equitación, waterpolo, atletismo, vela y piragüismo componen el abanico de posibilidades lúdicas y  formativas que, a tenor del dato de participación, ha tenido una muy buena acogida.

La actividad de natación, que acogerá el complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor, está dirigida a alumnos de segundo de primaria, a los que se ofrecerá nociones básicas para moverse en el medio acuático a lo largo de ocho sesiones. Todas las actividades incluyen el traslado de los alumnos hasta el lugar donde se  celebren, que varía en función de la que se trate, y acudirán acompañados de los profesores que su centro educativo estime conveniente.

En el entorno natural se desarrollará otra de las actividades programadas por Deporte para los escolares: la equitación escolar. El Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta será el escenario en el que los estudiantes de tercero de primaria participantes se acercarán al cuidado y manejo del caballo en la cuadra y practicarán equitación en poni durante una mañana.

Waterpolo, en el Molina

DSC_0078_0

El waterpolo se desarrollará en el 'Guillermo Molina' con alumnos de Cuarto de Primaria

El polideportivo Guillermo Molina albergará la actividad de waterpolo escolar, programada para estudiantes de cuarto de primaria. Recibirán cursos de ocho sesiones durante las que tendrán un peso importante, además de la formación y la seguridad, el valor del trabajo en equipo.

En el Díaz-Flor habrá también mañanas dedicadas al atletismo, actividad de la que disfrutarán alumnos de quinto de primaria, a los que se iniciará en carreras, saltos y lanzamientos en una única sesión de tres horas y media de duración.

El Centro de Actividades Náuticas del ICD, en el puerto deportivo, acogerá la actividad de vela, que también está dirigida a alumnos de quinto de primaria a los que se acercará a esta modalidad deportiva.

El piragüismo, dirigido a escolares de sexto de primaria, se dará en el centro de tecnificación de Los Delfines, en el pantano del Renegado, y además de una mañana en pleno contacto con la naturaleza, aportará a los niños conocimientos sobre el manejo básico de la piragua en una única sesión de tres horas y media de duración.

Facilitar el contacto de los escolares con distintas disciplinas deportivas para, a la vez que se divierten de una manera saludable, despertar en ellos el deseo de hacer deporte forma parte de los objetivos generales del programa de actividades escolares del ICD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.