Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ruta del Sol Fuengirola–Ceuta y la Regata Día de La Mochila, este fin de semana

regata301

La XIV Regata Ruta del Sol 'Fuengirola-Ceuta' saldrá de la localidad malagueña en la madrugada del sábado

La XIV edición de la regata Ruta del Sol ‘Fuengirola – Ceuta’, en cuya organización participa Marina Hércules, tendrá lugar este fin de semana. La prueba, que es puntuable tanto para el Campeonato Andaluz de Cruceros en su modalidad de Altura como para el Campeonato de España de Cruceros de Altura Zona Sur, consiste en una travesía en las aguas comprendidas entre la ciudad de Fuengirola (Málaga) y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El Puerto Deportivo Marina Hércules, junto al Ayuntamiento de Fuengirola, patrocina esta regata organizada por el Club Náutico de Fuengirola, la Real Federación Española de Vela y la  Federación Andaluza de Vela.

La salida tendrá lugar a las 00:00 horas del viernes 1 desde aguas de Fuengirola, por lo que el plazo de inscripciones finalizará el 31 de octubre a las 22:30 horas. Las embarcaciones participantes deberán superar una ruta de 50 millas náuticas, distancia que separa a Fuengirola de Ceuta, para llegar a la meta.

regata30

Cartel de la regata 'Día de La Mochila' que se celebra el domingo en aguas ceutíes

II Edición de la Regata 'Día de La Mochila'

Además, Marina Hércules organiza la II Regata 'Día de la Mochila' como conmemoración del día de Todos los Santos. La prueba tendrá lugar el domingo 2 de noviembre y las inscripciones se podrán realizar hasta el día previo al evento a las 20:30 horas en las oficinas del Puerto Deportivo.

Las embarcaciones participantes completarán una ruta establecida en aguas de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El registro de participantes se llevará a cabo el día 1 en las oficinas del Puerto Deportivo en horario de 16:00 a 22:30 horas.

El evento se celebrará a partir de las 11:00 horas con salida y meta en las inmediaciones de Punta Almina y la bocana del Puerto de Ceuta.

Esta regata, organizada por Marina Hércules S.A., está patrocinada por Servicios Turísticos de Ceuta. Tras la competición se ofrecerá un ágape a los participantes donde se entregarán los trofeos de las distintas categorías. Acto seguido tendrá lugar una visita guiada por la ciudad.

El director general de Marina Hércules S.A., Francisco Javier Martín, ha explicado que la segunda edición de la regata 'Día de La Mochila' es una forma de acercar la práctica de los deportes náuticos a la sociedad de Ceuta. “Tras el éxito de la primera edición de la Regata del Día de la Mochila, queremos continuar consolidando la práctica de los deportes náuticos en Ceuta. Contamos con la misma ilusión que nos empujó a organizar la primera edición y esperamos que la gente siga acercándose a este tipo de actividad deportiva tan arraigada a nuestra ciudad”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.