Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

La liga juvenil tendrá un play off entre los cuatro primeros para conocer al campeón

IMG_6739

Los cuatro primeros del Campeonato de Liga juvenil de fútbol sala jugarán un play off por el título. Foto: África Jarque

La liga juvenil de fútbol sala ha sufrido un cambio en cuanto al sistema de competición con la inclusión de un play off por el título entre los cuatro primeros clasificados del Campeonato regular. Los clubes de la categoría juvenil se reunieron este miércoles en la sede de la Territorial y acordaron la disputa de las eliminatorias por el título tras comprobar la Federación que la liga local de fúbol sala concluirá a mediados de marzo y la de División de Honor Juvenil de fútbol sala no lo hará hasta el 25 de abril de 2015.


El sistema de competición de la liga local juvenil de fútbol sala, en la que participarán 12 equipos, será el que a continuación se detalla.

- Liga a 2 vueltas, todos contra todos, clasificándose los 4 primeros para disputar un play-off por el título.
- Los encuentros de play-off serán a partido único con el siguiente orden de enfrentamiento: 1º contra 4º y 2º contra 3º.
- El tiempo de las semifinales será 50 minutos a reloj corrido en 2 tiempos de 25.
- En caso de empate en estos emparejamientos, se lanzarán penaltis.
- La final se jugará a tiempo parado, 2 tiempos de 20 minutos cada período. En caso de empate, habrá prórroga de 10 minutos dividida en dos tiempos de cinco. Si este persistiese, se lanzarán penaltis de acuerdo con el Reglamento General de la RFEF.

IMG_1183

Doce equipos participarán en la competición juvenil de fútbol sala. Foto: África Jarque

Eliminatoria de ascenso

El equipo campeón tendrá derecho a disputar una eliminatoria de ascenso, a doble partido, con el representante de la División de Honor Juvenil de fútbol sala (Deportivo UA Ceutí), en fecha por determinar una vez que finalice la competición oficial para ambos equipos. Esta eliminatoria tendrá lugar en el mes de mayo.

El Ciudad de Ceuta FS revalidó la campaña pasada el título de la liga juvenil de fútbol sala tras superar por 5-2 al Ramón y Cajal en encuentro correspondiente a la 18ª del Campeonato regular. Al equipo de Pedro Bermúdez le valía el empate en la última jornada para cantar el alirón.

Copa juvenil fútbol sala

Dependiendo del número de equipos participantes y fechas disponibles, se convocará a los clubes para determinar la celebración de la Copa Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.